celebrities

¿Es Meghan Markle la mujer más poderosa de la moda hoy?

Las ventas se disparan y agotan todos los looks que lleva en los actos públicos. ¿Llega a superar a Kate Middleton?

¿Ya conoces la línea de estilo de Meghan Markle? ¡Haz clic en la imagen!/GETTY

¿Ya conoces la línea de estilo de Meghan Markle? ¡Haz clic en la imagen! / GETTY

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Se acerca por fin la gran boda, el enlace entre Meghan Markle y el príncipe Harry, que será televisado en toda Europa (aquí se verá en directo en el canal DKiss) y en Estados Unidos, vista la expectación que provoca cada 'look' y cada gesto de la ex actriz. Además del poder de atracción casi automático que produce cualquier persona que entre en una Familia Real, estamos ante un caso claro de 'fashionismo': el tirón de Meghan es como el de una 'influencer' con el plus de 'royal'.

La mecánica se repite: tras cada acto oficial al que acude se agotan las prendas que lleva puestas. Muy pocos iconos de estilo tienen el tirón de ventas que ha alcanzado Meghan Markle. Ni siquiera la Duquesa de Cambridge, próximamente reina y adorada por sus súbditos, la supera. Se estima que Kate Middleton añade a la industria de la moda británica un millón de libras anuales extra en ventas. Según cálculos de la industria, Markle va a superarla de largo.

Lo confirma Edward Enninful, director de la edición británica de la revista 'Vogue', quien opina que Meghan Markle posee un ascendiente sobre la decisión de compra de británicas y estadounidenses extraordinario. John Muscat, fundador de Line The Label, la firma canadiense de la que ha llevado varias prendas, reconoció que nada más lucir un abrigo suyo valorado en 750 euros se agotó en la web y recibieron peticiones de 5.000 unidades más procedentes de todo el mundo.

Los casos de prendas concretas que se agotan en cuestión de minutos en las tiendas online suceden cada vez que Meghan se deja ver en público. Fuente de la industria afirman que cualquier marca con problemas de supervivencia puede resucitar instantáneamente si Meghan escoge alguna prenda suya y la luce en público. Y sospechan que su poder, ya enorme, solo empieza a desplegarse. Cuando comencemos a verla en cenas de gala y reuniones oficiales de familias reales la 'meghanmanía' podría dispararse aún más.

¿Sabías que Meghan Markle es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?