celebrities

El silencio de la Reina

Doña Letizia prefirió no intervenir este año en el seminario de San Millán, que trataba sobre posverdad y noticias falsas.

Doña Letizia prefirió no intervenir en el seminario de San Millán. / Gtres.

Almudena Martínez-Fornés
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Al final, la Reinano habló, a pesar de la expectación que había despertado su anunciada intervención en el seminario sobre Lengua y Medios de Comunicación en el que todos los años suele pronunciar un discurso breve, como todos los suyos. La cita era en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, donde aparecieron las primeras palabras escritas en castellano, y en esta ocasión, el debate giró sobre la posverdad y las noticias falsas.

Parecía interesante conocer la opinión de doña Letizia sobre estos asuntos, ya que ella ha estado en los dos lados de la barrera, primero como periodista y después como Reina, y además ha sido víctima de noticias falsas o falseadas. Sin embargo, se limitó a escuchar los testimonios de los demás.

Toda la Familia Real ha optado por el "cine mudo"

Y es que esta semana, todos los miembros de la Familia Real han optado por la fórmula que la periodista Mariángel Alcázar llama "cine mudo". Es decir, gestos sin palabras y que cada uno los interprete como considere. De hecho, el único discurso que figuraba en la agenda de la Casa del Rey era el de doña Letizia y, al final, no lo hubo.

También el Rey se sumó al "cine mudo" durante toda la semana. Bastante ruido hicieron ya los políticos. Y mientras estos debatían mociones de censura en el Parlamento y se repartían sillones en su mundo paralelo, don Felipe salió de Madrid y se sumergió en la España real. Primero en Reinosa (Cantabria) y después en Aguilar de Campoo (Castilla y León), don Felipe estrechó la mano de la gente que se gana la vida honradamente con su trabajo, que aspira a disfrutar y que se reconoce en esa identidad común que él representa.

También apoyó a las empresas que crean puestos de trabajo y visitó dos fábricas centenarias que han conseguido sobrevivir a todos los avatares y seguir siendo punteras en lo suyo: Sidenor, que fabrica aceros largos especiales, y la galletera Gullón, que lejos de contaminar, aromatiza toda la comarca.

De viaje por el país

Don Felipe empezó hace unas semanas a intensificar este tipo de visitas por toda España que le permiten mantener contacto con líderes regionales y locales, ya sean presidentes autonómicos, alcaldes o concejales, de todos los partidos, así como con empresarios, y con trabajadores y personas que viven en ciudades pequeñas o en el mundo rural.

Se trata de unas visitas que la gente agradece, pero de las que el Rey también regresa oxigenado. Y es que a don Felipe le ha tocado estrenar su reinado en una etapa política muy complicada.

Se cumplen cuatro años de la abdicación de don Juan Carlos

Precisamente este fin de semana se cumplen cuatro años de la abdicación de don Juan Carlos, y el padre del Rey ha vuelto a acaparar titulares después de posar por primera vez para una foto oficial en silla de ruedas. Personas próximas a don Juan Carlos han aclarado que no se trata de un agravamiento de sus problemas de movilidad, sino del proceso natural de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 7 de abril, cuando se le sustituyó la prótesis de la rodilla derecha.

A don Juan Carlos le habíamos visto con bastón, con muletas e, incluso, en camilla, cuando le trasladaron desde Suiza, donde sufrió un accidente de esquí en enero de 1983 y se rompió la pelvis. Y quizá ahora le veamos alternar la silla de ruedas con el bastón en algún acto. Esta semana doña Elena también ha retomado su actividad institucional después de su frustrada inauguración de la Feria del Libro de Madrid.

Aquel acto lo suspendieron los responsables de la feria para garantizar la seguridad dadas las malas condiciones meteorológicas previstas en el parque de El Retiro, pero como no se explicaron bien las razones, algunos libreros pensaron que la Infanta no había querido mancharse de barro. Y nada más lejos. Doña Elena estuvo esperando hasta el último momento y se quedó decepcionada cuando se anuló la visita. Poco la conocen quienes pensaron que el barro iba a asustar a esta Infanta de España.

Más informaciones de La Reina Letizia

- Asuntos terrenales

- Marie-Chantal presume de suegra tras criticar a la Reina Letizia

- La Reina Letizia conoce el rostro más duro del Caribe

- El vídeo del tropiezo de la Reina Letizia en República Dominicana

¿Sabías que Doña Letizia es Virgo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?