celebrities

Muere Norodom Buppha Devi, hermana del rey de Camboya

La princesa Norodom Buppha Devi ha fallecido a los 76 años. La noticia era ofrecida por la casa real de Camboya.

Norodom Buppha Devi fallecía el lunes en Tailandia a los 76 años. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos han dejado este 2019./agencias.

Norodom Buppha Devi fallecía el lunes en Tailandia a los 76 años. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos han dejado este 2019. / agencias.

AGENCIAS

La princesa camboyana Norodom Buppha Devi, artífice de la recuperación de la danza tradicional Apsara tras su abolición bajo el régimen del Jemer Rojo en la década de los 70, murió el pasado lunes en Tailandia a los 76 años, informó la Casa Real.

La también exministra de Cultura y exdirectora del Ballet Real murió en un hospital de Bangkok, en Tailandia, donde había estado ingresada las dos últimas semanas, indicó el Palacio en un comunicado en su página de Facebook.

Buppha Devi era la hija mayor del rey Norodom Sihanuk, fallecido en 2012, y hermana del actual monarca camboyano, Norodom Sihamoni. Introducida de muy joven en el arte de la danza clásica camboyana, a los 18 años se convirtió en bailarina principal del Ballet Real y en maestra de Apsara, una forma de baile tradicionalmente reservado para entretenimiento y ceremonias de la corte.

Durante el régimen del Jemer Rojo, la princesa se exilió a Tailandia y a Francia, y tras el fin de la guerra civil, regresó a Camboya donde contribuyó a reconstruir el Ballet Real al frente del ministerio de Cultura entre 1998 y 2004, o desde la dirección de la propia institución.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?