celebrities

Meghan Markle y Enrique de Sussex ya son padres de Lilibet Diana, una niña con nombres históricos

Los duques de Sussex anunciaron su muy deseado segundo embarazo el pasado 14 de febrero, y dieron a conocer que Lilibet Diana había llegado al mundo ayer, 6 de junio (aunque la niña nació el viernes). Ya está aquí la undécima bisnieta de la reina Isabel II de Inglaterra, ¿pero cómo la han recibido los Windsor y cuál va a ser el papel de la pequeña recién llegada en la monarquía británica?

Si quieres ver los mejores loooks de Meghan Markle, pincha en la foto./gtres

Si quieres ver los mejores loooks de Meghan Markle, pincha en la foto. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Desde el 4 de junio Archie ya se ha convertido en hermano mayor. Meghan Markle y el príncipe Enrique de Sussex ya son padres de su segunda hija y la han llamado Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. La pareja emitió el domingo un comunicado en el que confirmaban el nacimiento de la niña que se produjo el pasado viernes 4 de junio en el Cottage Hospital de Santa Barbara, California. Lo que más ha llamado la atención de los medios es el nombre de la pequeña. Tanto que la propia pareja ha dado la conveniente explicación en su comunicado: "Lili ha sido elegido así por su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, ha sido escogido en honor a su querida difunta abuela, la princesa de Gales", afirma el comunicado.

La duquesa de Sussex, anunció su segundo embarazo el día de los enamorados en un estado bastante avanzado de gestación. Todo apuntaba a que la fecha del parto iba a ser próxima a mediados del mes de junio pero esto, como muchas otras cosas que tienen que ver con Enrique de Sussex desde que se fue de Inglaterra, era un hecho confuso. Al final la pequeña Lili llegó al mundo el 4 de julio y tal como querían sus padres que llegara, en privado.

En lo que no han fallado las casas de apuestas británicas es en que la hermana de Archie Mountbatten-Windsor se iba a llamar Diana... y efectivamente es su segundo nombre. Lili, como la llaman cariñosamente sus padres, ha llegado al mundo en un momento extraño para la familia real británica: es una royal, pero ha sido la primera de su rango y posición en nacer fuera del Reino Unido. Lo que sí tenemos claro es qué lugar ocupará la nueva nieta de la reina Isabel II en el complicado mundo royal británico.

Los duques de Sussex con su hijo, archie. / gtres

¿Podrá aspirar la niña de los duques de Sussex al trono inglés?

A pesar de que Enrique de Sussex y su mujer renunciaron a ser miembros de la familia real, él sigue siendo príncipe y sus hijos permanecen en la línea sucesoria del trono inglés. Cuando su primer hijo, Archie, vino al mundo hace ya dos años, el niño se convirtió en el séptimo heredero posible al trono que ahora ocupa la reina Isabel II.

Por delante del hijo de Enrique de Sussex en la línea del trono está en primer lugar su abuelo, Carlos de Gales, hijo de la reina; el segundo lugar lo ocupa su tío, el hermano de Enrique de Sussex, Guillermo de Cambridge; el tercer, cuarto y quinto lugar los ocupan sus primos, los hijos de Kate Middleton y Guillermo de Cambridge y el sexto es su propio padre, Enrique de Sussex.

Vídeo. Meghan Markle, ¿la nueva Diana de Gales?

La niña se convertirá en la octava en la línea de sucesión al trono después de su hermano, su padre, sus primos, su tío y su abuelo. Eso sí, con su nacimiento la niña desplaza de su puesto al príncipe Andrés de York, hijo de la reina Isabel II, que perderá su lugar en la fila para convertirse en el noveno en la línea sucesoria.

Además de "colarse" a Andrés de York, la nueva hija de los duques de Sussex conservará su puesto en esa fila para heredar el trono nazca quién nazca a partir de ahora, cosa que no sucedía entre los niños y niñas de los Windsor hasta que no se aprobó en 2013 una ley específica para ello, es decir, antes si después del nacimiento de una heredera nacía un heredero varón, la niña era desplazada en la línea sucesoria por el niño aunque este fuera más joven. No sabemos qué títulos concederá la reina a la nueva hija de Meghan Markle (si es que le concede alguno), pero nadie podrá arrebatarle su octavo puesto en la línea directa al trono británico.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?