Desaparición mediática
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDesaparición mediática
En las fechas importantes de los últimos años para Iñaki Urdangarin destacan su ingreso en prisión en 2018 tras el mediático caso Nóos y su divorcio definitivo de la infanta Cristina en 2024. Ahora, a estas efemérides hay que sumar la de su esperada primera entrevista personal en televisión tras cumplir su condena. El que fuera duque de Palma contestará a las preguntas de su buen amigo Jordi Basté en el estreno de Pla seqüència, que se emitirá en La2Cat el próximo 11 de diciembre.
Ante la comprensible expectación sobre el contenido de las declaraciones del antiguo jugador internacional de balonmano, de momento sabemos que hablará sobre su actual pareja, la abogada Ainhoa Armentia. A ella le dedica toda una declaración de amor cuando asegura que «es la mujer que me ha amado sin pedir nada a cambio». Pero también guarda importantes palabras sobre su ex, la infanta Cristina, con la que se casó en 1997 y tuvo cuatro hijos.
Según aseguran a la revista Semana fuentes del entorno del vasco, al ser cuestionado por Basté sobre qué fue «lo peor de su paso por la cárcel», Iñaki Urdangarin responde con sinceridad, asegurando que su condena «terminó provocando el final de su matrimonio» con la hermana de Felipe VI. Pero, ¿cómo está viviendo la infanta Cristina estas horas previas antes de enfrentarse a uno de los momentos más críticos para ella tras su divorcio?
Siempre caracterizada por su extrema discreción y su bajísima exposición mediática, la hija de los reyes eméritos está llevando esta filosofía vital a su máxima expresión a pocos días de que su ex aparezca en televisión para contar su verdad. De hecho, no hemos visto a la infanta Cristina en público desde hace más de un mes. Su última aparición se remonta al pasado 31 de octubre, cuando acudió a Estocolmo para apoyar a su hijo Pablo en su debut con la selección absoluta de balonmano. Porque cuando acudió al almuerzo familiar celebrado en el palacio del Pardo, apenas se la vio mientras llegaba en coche.
Este encierro voluntario de la royal, que sigue residiendo en la localidad suiza de Ginebra, ha provocado su llamativa ausencia en dos acontecimientos recientes donde se contaba con su presencia. El primero fue la presentación en una galería de arte de Madrid de Reconciliación, las memorias del rey Juan Carlos. Quienes sí acudieron fueron la autora del libro, Laurence Debray, junto a su hermana Elena y sus primas María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo.
Este deseo de permanecer en la sombra, quizá para evitar preguntas incómodas de la prensa, la llevó a causar baja también en otra cita en la que suele ser habitual. No se la vio animando como una fan más en las gradas del partido de liga del Granollers, el equipo donde milita Pablo Urdangarin. Una ausencia más relevante aún si tenemos en cuenta que ese día, el pasado 6 de diciembre, el joven deportista cumplía 25 años.
Sin ningún tipo de declaración de la cuñada de la reina Letizia sobre el contenido de la entrevista de Iñaki Urdangarin, quienes sí han hablado sobre ella han sido sus hijos. Después de que el más espontáneo de los cuatro hermanos, Pablo Urdangarin, sorprendiera al comentar a unos reporteros que esperaba que su abuelo materno pudiera «volver pronto a España» tras publicar sus memorias, ahora sabemos que los cuatro hermanos marcaron líneas rojas a su padre sobre sus palabras en televisión.
Era la revista ¡Hola! la que aseguraba que Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin quieren seguir apartados en la medida de lo posible del foco mediático y por eso le habrían pedido a su padre que hablara sobre ellos tan solo lo justo y necesario. Es de suponer que esta advertencia se hará extensiva a la inminente publicación de las memorias del ex jugador del Barça. Aunque nuevas informaciones sugieren que el libro que tiene preparado podría estar orientado finalmente a su nueva faceta profesional como coach.
Lo único cierto es que, de momento, el próximo capítulo de esta historia se escenificará en La 2Cat y en RTVE Play con una conversación de 57 minutos reales, grabada en un único plano secuencia y sin ningún tipo de montaje. «Pasé unos mil días en prisión», reconoce Iñaki Urdangarin en una conversación sin filtros que promete momentos de gran sinceridad y que nos muestra a un hombre reflexivo y sereno, dispuesto a dejar atrás su pasado más polémico.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.