NUEVA POLÉMICA

El enfrentamiento entre Olivia de Borbón e Isabel Preysler que ha abierto una herida del pasado

Las memorias de Isabel Preysler, Mi verdadera historia, han molestado a Olivia de Borbón, próxima duquesa de Sevilla.

Olivia de Borbón ha salido en defensa de su recordada madre. GTRES
El enfrentamiento entre Olivia de Borbón e Isabel Preysler que ha abierto una herida del pasado
Juanra López
Juanra López

Isabel Preysler es incombustible y continúa ostentando el sobretítulo de la reina de corazones, más allá del éxito de su hija, Tamara Falcó. Todos los parámetros lo avalan. Su libro de memorias, Mi verdadera historia, se ha convertido ya en el best-seller de la temporada, pues aparece como el libro más vendido en todas las categorías de Amazon. Además, su paso por El Hormiguero 3.0. se ha saldado con una audiencia espectacular, un 20,1% de share y una media de más de 2,4 millones de espectadores, lo que supone un récord esta temporada para Pablo Motos.

Más allá de estos datos completamente favorables a la viuda de Miguel Boyer, lo cierto es que su contenido, como era de esperar, no ha sentado bien a todo el mundo. Se habla incluso de que el contenido que concierne a Mario Vargas Llosa podrían plantear medidas legales a los familiares del premio Nobel de Literatura. A ellos tenemos que sumar el enfado de Olivia de Borbón.

La que será próximamente duquesa de Sevilla, título que ya ha solicitado formalmente, aunque decía su hermano Francisco de Borbón que la voluntad de su padre era que lo heredase él, ha mostrado su enfado por unas manifestaciones que ya vienen de atrás, pero que le han molestado profundamente al verlas negro sobre blanco.

Quizás lo más doloroso para Olivia de Borbón sea que se refieren a su madre. Beatrice Wilhelmine Paula Gräfin von Hardenberg, que, al haber fallecido, no puede defenderse. Olivia de Borbón, felizmente casada con el empresario Julián Porras Figueroa, además, asegura que las acusaciones que se hacen a su madre son falsas.

La relación secreta de Isabel Preysler y Carlos Falcó

Para ponernos en contexto, conviene señalar que se refiere a la época cuando todavía era secreta la relación de Isabel Preysler y el conquistador Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó, quien ha heredado su título de marquesa de Griñón. La estaban llevando con absoluta discreción durante más de un año, pero según Preysler, fue la duquesa consorte de Sevilla la que lo filtró a la revista ¡Hola!

En la página 107 del libro, Isabel manifiesta que había un mensaje en el contestador de la mencionada revista filtrando la noticia. Lo escucharon, al parecer, Jaime Peñafiel y Carmen Martínez-Bordiu y manifiesta que concluyeron que se trataba de Beatrice von Hardenberg por su fuerte acento alemán.

Carmen Martínez-Bordiu e Isabel Preysler, en el mejor momento de su amistad. GTRES

«De los muertos no se habla porque no pueden defenderse», ha dicho Olivia de Borbón, según recoge Informalia. Asegura, asimismo, que su madre sufrió mucho por estos rumores que venían de atrás y que eran infundados, según su relato.

En el libro, Isabel Preysler mantiene que puede imaginarse el motivo de la filtración, pero no lo concreta. Otro detalle importante a tener en cuenta es que el fallecido duque de Sevilla salió con Beatriz Preysler, hermana de Isabel, que falleció prematuramente de cáncer de pulmón a los 53 años en 2011. Dejó a sus dos hijos destrozados, pero Álvaro Castrillejo comentaba en una entrevista con Mujerhoy que habían sabido aceptar este golpe de la vida..

Fueron momentos terribles para toda la familia, especialmente para Isabel Preysler, que estaba muy unida a ella, y para su madre, Beatriz Arrastia, que perdió nada menos que tres de sus cinco hijos. Arrastia, que vivió hasta el fin de sus días en el chalet de Puerta de Hierro de su hija, era una mujer muy creyente y la fe fue fundamental para que saliera adelante.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.