espectacular casi siempre
Crear una cuenta
Iniciar sesiónespectacular casi siempre
No sabemos si por lo especial de la cita, por celebrarse en su tierra natal o simplemente porque es un evento que merece un estilismo a la altura, pero lo cierto es que los Premios Princesa de Asturias son, para la reina Letizia, esa cita en la que siempre saca su mejor versión. Lo hacía como princesa hace ya unos años y continúa con esa tónica desde que asumió el papel de reina.
Cada año aprovecha este evento y su regreso a Oviedo para demostrar —y confirmar— por qué es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, y por supuesto, de nuestro país. Si hacemos un repaso a cuáles son los mejores looks de la reina Letizia, las prendas escogidas para estos premios, que se celebrarán de nuevo en unos días, están siempre en los primeros puestos.
Carolina Herrera, Del Pozo o Felipe Varela son algunas de las firmas que ha ido eligiendo en cada edición, firmando diseños impresionantes y pura inspiración. Con motivo de la celebración de una nueva edición el próximo viernes 24 de octubre, repasamos cuáles han sido los estilismos más impactantes y te desvelamos un error de estilo que no ha vuelto a repetir —y que te recomendamos no seguir si quieres ser la invitada más favorecida—.
No tenemos que irnos muy atrás para descubrir el que perfectamente puede ser uno de los mejores looks de la historia de la reina Letizia. Y es que en 2022, una vez superada la pandemia, doña Letizia reapareció en Oviedo con un vestido que dejó sin aliento a muchas y que fue de los más aplaudidos.
Era un espectacular diseño de Carolina Herrera, protagonizado por un adorno de flores 3D con abalorios y lentejuelas en la parte superior de la pieza. De manga corta, cuello redondo y corte recto, este vestido se completaba con una parte inferior de color negro, básica, que dejaba todo el protagonismo a esos detalles en color blanco que tantísimo le favorecían.
Una pieza muy llamativa que la reina Letizia combinó a la perfección, y esta vez sin apostar por el minimalismo. De hecho, destacó especialmente al acompañarla con unos pendientes en forma de flor que quedaban a la vista gracias a su peinado en un recogido bajo con forma de moño, potenciados además por un maquillaje en el que la sombra de ojos blanca brillante realzaba muchísimo su rostro. Completó el conjunto con un bolso de mano negro y unos salones destalonados adornados con un lazo en la parte frontal.
En los últimos años, la reina Letizia ha hecho del negro su color preferido para asistir a este evento, en el que desde hace ya unas cuantas ediciones la princesa Leonor es protagonista. Puede que sea una elección para quedar ligeramente en un segundo plano y ceder el foco a la heredera del trono. Sin embargo, sus looks siguen estando en el punto de mira y siendo de los más analizados.
Ejemplo de ello fue el estilismo elegido para la edición de 2021. Letizia sorprendió muy gratamente al optar por un espectacular vestido de la firma española The 2nd Skin CO. Era una pieza que hacía un pequeño guiño al famosísimo New Look de Dior y que estaba formada por un cuerpo ajustado sin mangas y de cuello redondo, y una voluminosa falda midi con mucho cuerpo y presencia. Potenciada esa silueta con un cinturón fino negro, el vestido estaba adornado con unos lazos que añadían aún más volumen a la falda.
Y, como ocurrió en la ocasión anteriormente detallada, la reina Letizia elevó por completo este estilismo con algunas de las mejores joyas del lote de pasar. Un brazalete de diamantes y los endientes de chatones se llevaban todo el protagonismo y hacían olvidar las mascarillas blancas que también completaban el look con motivo de la pandemia mundial que vivíamos por aquel entonces.
Unos salones negros altísimos, un bolso de mano y un maquillaje de ojos ahumado ponían el toque final a uno de los looks más alabados de la reina. De hecho, también es uno de los favoritos de la mujer de Felipe VI, ya que lo ha repetido en varias ocasiones.
En esta lista no podía faltar un vestido de la época Varela. Y es que, como sabrás, la reina Letizia tuvo un idilio estilístico con Felipe Varela y estuvo varios años apostando casi de manera exclusiva por sus diseños. Uno de los preferidos fue este, que llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2018, y que podríamos decir que marcó los inicios de una reina que poco después se convertiría en toda una prescriptora de estilo.
Consiguió destacar gracias a este precioso vestido con brocados y un único detalle, ya que el resto de la silueta era sencilla, con manga corta, cuello redondo y largo midi. Además, en esa ocasión, doña Letizia también innovó con el maquillaje y el peinado. Su mirada marcada y sus pómulos elevados no pasaron desapercibidos, al igual que su melena ultralisa con raya al lado.
El resultado fue un estilismo que triunfó nada más pisar la alfombra azul de este evento y que volvió a acompañar con los pendientes del joyero de pasar. Estaba espectacular.
Por último, tenemos que hablar de un error estilístico que la reina Letizia cometió en esta cita. A pesar de que todos sus looks se han llevado la matrícula de honor, doña Letizia demostró ser también humana y confirmó que no siempre se puede conseguir la perfección.
Hablamos del look que llevó en 2019 y que estaba protagonizado por el color rojo. Como sabrás, este tono es el favorito de la mujer de Felipe VI y, por aquel entonces, lo usaba como su mejor aliado para lucir guapa, estilosa, favorecida y muy elegante. Y así fue. Escogió un bonito diseño de Felipe Varela, con manga corta, cuello en forma de pico y una falda fluida y fruncida con detalles de brillantes en la parte de la cintura.
Un diseño que le sentaba de maravilla y que combinó con unos zapatos que hicieron que este look no se llevara el 10 estilístico. Eran unos salones de color rojo con diseño de pulsera y hebilla al tobillo. Este pequeño detalle, sumado al corte midi de la falda, acortaba la figura de la reina y hacía que su silueta se viera mucho menos estilizada.
Este tipo de zapatos no son muy recomendados si lo que buscas es ese efecto alargador de piernas. De hecho, parece que la reina Letizia fue plenamente consciente de este pequeño error y no lo ha vuelto a lucir desde entonces. Todos los zapatos que lleva, ya sean de tacón alto o bajo, están siempre protagonizados por un diseño en el que el tobillo queda libre. Toma nota.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.