MujerHoy

/secciones/especiales/cibeles/2016/cronica.aspx
Cargando Crónica

Juanjo Oliva otoño-invierno 2014/15 sube a Elogy a la pasarela de Madrid

    Juanjo Oliva otoño-invierno 2014/15 sube a Elogy a la pasarela de Madrid

    17/02/2014

    ¿Te imaginas que la primera vez que te subes a la pasarela lo haces de la mano de un diseñador consagrado y triunfas? Es lo que le ha pasado a Elogy, la firma de El Corte Inglés, que en su primera pasarela ha dejado un muy buen sabor de boca gracias a la maestría de Juanjo Oliva. El diseñador ha demostrado que diseño e industria no son incompatibles.

    La relación entre Juanjo y Elogy comenzó hace dos años y la sintonía ha sido tal que ésta, su quinta colección, ha querido llamarla Fall in love. El resultado es una propuesta muy bien trabajada en la que el prêt-à-porter se fusiona con la costura y que saldrá al mercado el 1 de septiembre con un rango de precios entre 50 y 200 euros.

    • » Lo mejor:

      La colección se divide en cuatro partes, todas ellas con alguna pieza exquisita que no superará los 200 euros. En la primera los prints se inspiran en Esteban Vicente, uno de los pintores preferidos de Juanjo y salpican vestidos amplios en un estampado naranja y negro sobre blanco. La segunda fase la marca el prêt-à-porter que se fusiona con la costura más sofisticada y representa el ADN de Olvia con un espíritu más casual. Llamaron mucho la atención los códigos estéticos deportivos, en lo que el diseñador trabajó el neopreno y nuevos tejidos para la noche, así como la última parte, en la que los protagonistas fueron los exquisitos vestidos largos en colores en bloque.

       

    • » Pieza clave:

      Los vestidos largos en color block, así como los trajes de neopreno para la noche.

    Todo sobre Juanjo Oliva