PHILLIPS

10 dudas sobre la fotodepilación en casa que siempre has tenido (y nunca has podido preguntar)

La dermatóloga Ana María Molina y el responsable de Comunicación de Philips, Luis Suárez, resuelven para nosotras todas las dudas sobre Philips Lumea Serie 9000, el dispositivo de fotodepilación en casa con el que decir adiós al vello de forma cómoda y efectiva

Cecilia Marín

Depilación con luz pulsada

Lo descubrimos todo acerca de este tipo de depilación y del dispositivo Philips Lumea Serie 9000

No soportas los tirones de la cera, estás harta de ser una esclava de la cuchilla y el láser ni te lo planteas. Desde la primera vez que te depilaste en la adolescencia (probablemente con crema) has probado mil métodos de depilación, pero no puedes evitar sentir que depilarse, hablando en plata, es un verdadero rollo. Hace un tiempo una amiga te comentó no sé qué de la fotodepilación en casa. “¿Pero esa tecnología no es la que se aplica en los centros de belleza?”, pensaste. La respuesta es sí y no. Sí, porque es cierto: hasta hace unos años, la fotodepilación estaba únicamente reservada a especialistas. Pero los tiempos han cambiado y ahora, gracias a dispositivos como Philips Lumea Serie 9000, podemos depilarnos en casa con este sistema de luz pulsada intensa que probablemente ahora mismo te genere más dudas que otra cosa.

Pero para eso estamos nosotras. Hemos tenido la oportunidad de charlar junto a un grupo de lectoras con la doctora Ana María Molina, dermatóloga en la Fundación Jiménez Díaz, y Luis Suárez, responsable de Comunicación de Philips, para resolver todas las preguntas que nos surgen sobre el dispositivo Philips Lumea Serie 9000 y la tecnología que utiliza. Para ir abriendo boca, debes saber que esta tecnología llamada IPL es un sistema de depilación ligera, indolora y segura, pero a la vez muy eficaz (palabrita). Durante el tratamiento, suaves pulsos de luz adormecen los folículos pilosos, de modo que con cada tratamiento el vello se va debilitando hasta acabar desapareciendo. ¿Te convence? Hemos preparado nuestro particular F&Q sobre el dispositivo Philips Lumea Serie 9000 para que tengas toda la información posible sobre la fotodepilación en casa… y dejes de angustiarte cada vez que ves que tu vello comienza a asomar.

¿Cómo sé si con mi tipo de vello y piel Philips Lumea Serie 9000 va a ser efectivo?

El dispositivo es muy efectivo y se puede usar en casi todos los tipos de piel, con algunas excepciones: no se puede utilizar y no es efectivo en tonos de piel muy oscura (Fototipo VI de la escala de Fitzpatrick). Además, como la diana de la energía emitida por Phillips Lumea Serie 9000 es la melanina (un pigmento oscuro que da color al cabello), no se podrá eliminar el cabello de color rubio claro ni blanco-gris. Tampoco el cabello de color rojo será sensible a la energía del láser, ya que el pigmento presente en este tipo de cabello es un tipo de melanina diferente, conocida como feomelanina. 

¿En qué zonas del cuerpo puedo utilizarlo?

Phillips Lumea Serie 9000 elimina el vello del labio superior, axilas, ingles y piernas, y puede utilizarse también en otras áreas del cuerpo. Si se trata de una zona más sensible o más pigmentada, como algunas áreas del pubis o las areolas, lo ideal es usarlo a una intensidad más baja para así evitar molestias y aumentar su seguridad. No debe usarse en el área periocular, por lo que no es adecuado para la depilación de las cejas o el entrecejo. 

Phillips Lumea Serie 9000 elimina el vello del labio superior, axilas, ingles y piernas, y puede utilizarse también en otras áreas del cuerpo.

Phillips Lumea Serie 9000 elimina el vello del labio superior, axilas, ingles y piernas, y puede utilizarse también en otras áreas del cuerpo.

¿Cómo y por qué debo eliminar mi vello antes de usar este dispositivo?

Para que el tratamiento con IPL funcione, la luz de Philips Lumea debe llegar a la raíz del vello, por eso debemos eliminar el vello de nuestra piel antes de utilizarlo. Podemos hacerlo con cualquier método de depilación (cuchilla, cera, depiladoras…), lo que aporta gran comodidad y flexibilidad. Sin embargo, los resultados más eficaces se obtienen con el afeitado, ya que el tallo piloso pigmentado que queda por debajo de la piel ejerce de transmisor de la energía hacia la base del folículo piloso, aumentando así la eficacia de la depilación. En las primeras sesiones será necesario realizar una depilación previa al tratamiento con Phillips Lumea, pero si seguimos el protocolo recomendado, al cabo de unas sesiones el crecimiento del cabello estará ralentizado y podremos realizar el tratamiento directamente sin depilación previa. 

¿Cómo debo tratar la piel antes y después de la fotodepilación?

Lo ideal es que nuestra piel siempre esté limpia y seca antes de realizar cualquier sistema de depilación. Además, después de la depilación es conveniente aplicar una buena crema hidratante para reparar los daños ocasionados por la depilación (erosiones superficiales en caso del afeitado, inflamación y pequeños sangrados en el caso de la cera, etc.). Si se ha realizado fotodepilación, esta crema hidratante se puede aplicar fría y así podremos contrarrestar el calentamiento provocado en nuestra piel.  

Gracias a la tecnología SenseIQ, el sensor Smart Skin detectará tu tono de piel y ajustará la intensidad.

Gracias a la tecnología SenseIQ, el sensor Smart Skin detectará tu tono de piel y ajustará la intensidad.

¿Puedo usarlo también en verano? ¿Qué pasa si estoy morena?

Podemos usarlo en todas las épocas del año, aunque es mejor comenzar el tratamiento durante el invierno, otoño o primavera, para que así al llegar el verano tu piel luzca suave y sin pelo. Si estás morena, gracias a la tecnología SenseIQ, el sensor Smart Skin detectará tu tono de piel en esa zona y automáticamente ajustará la intensidad a una menor para evitar quemaduras o cualquier tipo de molestia durante la sesión. Se recomienda esperar 48 horas antes de utilizar Philips Lumea Serie 9000 si hemos estado tomando el sol activamente y 24 horas antes de volver a tomarlo tras realizar una sesión.

¿Cuántas sesiones necesito hacerme para ver los primeros resultados?

En los estudios realizados en más de 2000 mujeres con Phillips Lumea Prestige se observaron resultados desde la segunda sesión, con un 92% de reducción del crecimiento del cabello desde la tercera sesión de tratamiento.  

¿Cuántas pasadas tengo que dar sobre la zona que esté tratando?

Con una sola pasada es más que suficiente, de hecho, lo adecuado es colocar cada disparo justo al lado del límite del anterior, aplicando una leve presión sobre la piel a tratar. Es importante recordar que no se debe aplicar en la misma zona más de una vez. 

Con 12 tratamientos estarás libre de vello hasta seis meses.

Con 12 tratamientos estarás libre de vello hasta seis meses.

¿Cada cuánto tiempo debo repetir una nueva sesión?

En el periodo inicial, deben realizarse de cuatro a cinco tratamientos con un intervalo de dos semanas. Tras este ciclo, bastará con repetir los tratamientos cada cuatro u ocho semanas. Una serie de 12 tratamientos con Philips Lumea te proporcionará una piel suave y libre de vello que dura hasta 6 meses.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una sesión de depilación con Philips Lumea Serie 9000?

El tratamiento de medias piernas solo dura 8,5 minutos, por lo que podrás realizar el tratamiento completo en todo tu cuerpo en tan solo un capítulo de la serie que estés viendo. Y decimos mientras ves una serie porque puedes elegir dónde realizar el tratamiento gracias a la versatilidad y comodidad del dispositivo, ya que el tratamiento puede realizarse en la comodidad y seguridad de tu hogar, a cualquier hora del día, sin necesidad de cita ni de desplazamiento. Y, si eres una mujer ocupada, te encantará la aplicación que te recuerda tu próximo tratamiento para que puedas seguir con el proceso de depilación

¿Duele?

En general, si se siguen las recomendaciones de seguridad de Philips Lumea el tratamiento es completamente indoloro y rápido de realizar. En zonas más sensibles o pigmentadas puede notarse una pequeña sensación de pinchazo o escozor que se solucionará bajando la intensidad al usarlo en esas zonas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Phillips. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.