?

iDental

iDental, un nuevo modelo dentro de la economía social

En los últimos años, un mayor número de empresas se fijan más en el beneficio para la sociedad que en el simple lucro

Content Factory

Compartir

iDental, Asistencia Dental Social, es una empresa de emprendimiento social líder en el sector de la odontología. Con un método pionero y renovado, tiene como objetivo acercar la odontología de calidad a todo el que lo necesite. Y es que, con ayudas que van desde el 60 hasta el 100% del coste del tratamiento, consigue que vaya al dentista mucha gente que por su situación socioeconómica no podía permitírselo.

También es una de las empresas que más empleo está generando estos últimos años y, dentro de esta creación de empleo, se encuentra el proyecto Capacita.

Capacita es un proyecto de inserción laboral en la empresa ordinaria para personas con discapacidad, desde donde iDental ayuda a acabar con la exclusión de un colectivo que muchas veces es excluido por la sociedad. En Capacita tratan de defender sus derechos y su dignidad a través de un trabajo digno.

la odontología de calidad a todo el que lo necesite

Hablamos con María José, responsable del proyecto Capacita. Ella nos cuenta que este proyecto, que comenzó en abril de 2015,“es  una iniciativa que surge desde dentro de la empresa para contratar a personas con discapacidad, y eso, además de que la hace muy social, dice mucho de los valores que rigen a iDental”

Aclara que trabajar con ellos es una experiencia única donde se puede ver que realmente si se quiere algo en la vida y se le pone ganas y fuerza, se puede llegar a conseguir lo que uno se propone.

María José diferencia Capacita de otros proyectos de inserción laboral de personas con diversidad funcional en que se trata de una iniciativa “que ha sido creada dentro de una empresa ordinaria con el único fin de facilitar la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes de forma real, sin ningún tipo de barreras, resaltando sus capacidades y no sus dificultades”

Y es que entre los más de 70 empleados hay gente con discapacidad visual, intelectual, física y orgánica. Todos están en puestos diferentes donde pueden realizar todas las funciones que se le asignan, siendo productivos al máximo y capaces de resolver cualquier problema que les surja.

Un proyecto que no toca techo, ya que como cierra su responsable, “Desde Capacita pretendemos continuar con la inserción laboral de distintos perfiles con diversidad funcional en todas las áreas de iDental, con el fin de seguir dando la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente cada vez a más personas”

Compartir

Contenido de iDental y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.