?
Correos

Las compras online ya nos esperan en casa

Se acabaron los malabarismos con el horario para recibir a los mensajeros. Una nueva opción permite que los paquetes enviados por las tiendas online esperen tranquilamente nuestra llegada a casa, siguiendo el ejemplo de las venerables cartas. 📦

undefined

Ana García Novo

Compartir

En plena era de Internet, nadie se imagina a sí mismo esperando una carta sentado en su propio hogar. Precisamente con ese fin se inventaron los buzones domiciliarios hace muchos años: para que el correo sea entregado en casa sin que tengamos que estar presentes. Entonces, ¿por qué nos encontramos con tantos problemas cuando nos envían una compra online?

Los terminales automatizados Homepaq actúan como buzones domiciliarios para enviar y recibir paquetes

Cada vez pasamos más horas fuera de nuestro domicilio. Este hecho provoca, por un lado, que el comercio electrónico sea una excelente opción para realizar nuestras compras, ya que nos permite ahorrar tiempo en visitas a locales físicos. Por el otro lado, tenemos más dificultades para estar localizables en las horas de entrega de los paquetes adquiridos a tiendas online. Si tenemos una vida tan ocupada, ¿no sería mejor que fuera el paquete el que nos esperara en casa a nosotros?

Correos ha encontrado una solución a este problema gracias a un terminal automatizado que se llama Homepaq y que actúa como un buzón domiciliario para paquetes.

En concreto, Homepaq permite a los usuarios enviar y recibir paquetes en el portal de su casa, con total comodidad, sin límites horarios y sin necesidad de estar presentes para recibirlos. Este sistema está ya operativo, con una previsión de instalación en una primera fase de unas 3.500 unidades Homepaq en comunidades de vecinos.

Un código de barras permitirá a cada vecino acceder al Homepaq instalado en su portal para recoger o realizar un envío

  •  Así es Homepaq El nuevo dispositivo de envío y entrega de paquetes a domicilio de Correos se instala en los portales de las comunidades de vecinos que así lo solicitan. Estos terminales automatizados cuentan con distintas medidas que se adaptan a las necesidades de los clientes. De hecho, para acceder a un Homepaq tan solo es necesario comprobar que las zonas comunes disponen de un espacio de un metro cuadrado, donde se ubicará el dispositivo, acceso a la corriente eléctrica y cobertura 4G

  •  Cómo conseguir un Homepaq Todas las comunidades de vecinos interesadas en conseguir uno de estos terminales deben solicitar su instalación a Correos mediante las siguientes vías:

    – A través de la web www.correos.es o de www.correospaq.es.

    – A través del teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 400 004.

  •   Así funciona Homepaq Una vez instalado el dispositivo Homepaq en el portal del edificio, su utilización es muy sencilla. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles o mediante un ordenador, cada vecino se dará de alta como usuario asociándose el dispositivo identificado con un código individualizado para cada máquina. De este modo, se podrá comprar a través de dos modalidades. Si la tienda de eCommerce está entre las integradas con Correos (el listado aparece en la propia web correospaq.es) bastará con incluir el usuario con el que la persona se dio de alta en Correospaq y se incorporarán de forma automática sus datos en el proceso de selección de la modalidad de entrega. En el caso de que la tienda no se encuentre integrada con el servicio correospaq, se proporcionada a cada usuario una dirección de compra online, que utilizará como si de la suya propia se tratase, además de un código persona que servirá para identificar al propio usuario con el dispositivo escogido. De este modo podrá recibir paquetes gestionados por cualquier operador, ya que será la oficina de Correos correspondiente quien los reciba. Posteriormente, los carteros se encargarán de que lleguen a cada hogar mediante la identificación realizada a través del código personal asignado.

    Una vez depositado el envío en el Homepaq, el usuario recibirá un código de apertura enviado a través de sms, email y en la aplicación correospaq si ésta ha sido descargada por el usuario.

El proceso de envío desde el dispositivo Homepaq es igualmente sencillo, pues sólo se deberán seguir los pasos indicados en la web o en la app para tal fin, recibiendo finalmente un código de apertura del Homepaq una vez finalizado dicho proceso.

Citypaq, la alternativa

Para completar las ventajas que ya ofrecen los dispositivos Homepaq en edificios de vecinos, empresas, colegios mayores y otras ubicaciones de acceso privado, Correos ha puesto en marcha otro tipo de unidades que se sitúan en lugares como el entorno de grandes empresas, gasolineras o estaciones de transporte público. Estos buzones se denominan Citypaq y ya están implantándose en toda España, los cuales son accesibles durante el horario de apertura del lugar en el que están ubicados.

Los envíos gestionados por Correos a través de Homepaq y Citypaq han registrado un crecimiento medio mensual que supera el 30%. Más de 30.000 usuarios ya utilizan este servicio.

Compartir

Contenido de Correos y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.