?
Carrefour

Cocinar pescado es saludable, fácil y barato (y esta videorreceta lo prueba)

Comer pescado es uno de los mejores hábitos que podemos incorporar a nuestra dieta.

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Su gran variedad de especies y recetas hacen de este alimento un manjar al alcance de cualquier bolsillo. Además, no hace falta ser un cocinillas para elaborar con él platos más que resultones.

Los pescados, en general, presentan un contenido calórico bajo y son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico

Son una delicia que nos puede hacer quedar bien ante cualquier invitado sin necesidad de desembolsar un dineral. No solo eso: si los consumimos habitualmente, estaremos cuidando de nuestra salud. Hablamos, por supuesto, de los pescados, un grupo de alimentos en el que España es una gran potencia. Gracias a nuestros abundantes kilómetros de costa, tenemos la suerte de poder acceder a una gran variedad de ellos.

Los pescados, en general, presentan un contenido calórico bajo y son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, así como de vitaminas y minerales. Además, las variedades grasas aportan ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, con distintos beneficios para la salud.

Un hábito saludable

Existe una gran cantidad de investigaciones científicas que apoyan el consumo regular de pescado como un hábito muy saludable que puede ayudarnos en muchos aspectos. Por ejemplo, un estudio en cuya elaboración participaron miembros del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard observó durante 18 años a más de 40.000 varones profesionales de la salud en Estados Unidos. Resulta que aquellos que comían una o más raciones semanales de pescado presentaron un riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas el 15% menor que los que reducían su consumo a menos de una vez al mes.

Se puede cocinar una deliciosa dorada en papillote con cítricos en unos 15 minutos

Por otro lado, un estudio en el que participaron profesionales procedentes de universidades estadounidenses y españolas encontró evidencias de que el consumo de pescado horneado o asado está relacionado con una mayor cantidad de materia gris en distintos centros del cerebro que regulan, entre otras funciones, las emociones y la memoria.

Otros trabajos científicos también vinculan el hábito de comer pescado con menores riesgos de sufrir degeneración macular húmeda en mujeres o de desarrollar asma en niños.

No cabe duda: el consumo habitual de pescado es un hábito muy recomendable para nuestra salud. Como podemos encontrar una gran variedad de especies durante todo el año, su incorporación a nuestra dieta se adapta fácilmente a todos los bolsillos.

Además, cocinar pescado puede ser tan fácil y rápido, que va a ser muy difícil que encuentres una excusa para no incluirlo entre tus recetas de cabecera. ¿Quieres ver un ejemplo? Te contamos en 20 segundos una deliciosa receta de dorada al horno en papillote con cítricos que podrás tener lista en unos 15 minutos, por menos dinero del que piensas y que te hará quedar especialmente bien si tienes invitados.

*video de carrefour

Disfrutar del pescado es muy sencillo y sus ventajas para nuestra salud son muy variadas. Por eso es una buena idea ayudar a los niños a apreciarlo mediante la incorporación a su dieta de distintos platos que lo tengan como base. De esta manera, toda la familia podrá beneficiarse de las características de este alimento tan saludable y delicioso.

Pescados de temporada

Si quieres obtener lo mejor de cada pescado al mejor precio, un buen método para conseguirlo es informarte sobre las mejores temporadas de cada especie, especialmente en el caso de las salvajes. Suele ser en esos momentos cuando cada variedad entrega sus mejores características y la abundancia de capturas hace que los precios se moderen.

Según Greenpeace, entre febrero y marzo encontrarás un buen momento para comprar pescados tan deliciosos como el lenguado, la dorada, la merluza, el atún rojo o incluso el pulpo.

Compartir

Contenido de Carrefour y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.