?
Carrefour

Grandes desconocidos en belleza que conviene recordar

Cuidar nuestra apariencia no es solo cuestión de mimar la piel del rostro. Hay otros elementos que nos ayudan a estar radiantes.

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Existe una gran cantidad de productos que te pueden ayudar a la hora de sacar partido a tu cabello

Cuando pensamos en belleza, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de una mujer joven cuidando su rostro. No cabe duda de que esta parte del cuerpo es la reina en estas cuestiones, ya que es nuestra carta de presentación ante los demás.

Tanto es así, que un estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Estados Unidos), asegura que las primeras impresiones al ver la fotografía del rostro de una persona condicionan en gran medida tanto la opinión que nos formaremos sobre ella como la forma en la que la trataremos, incluso si la conocemos en persona un mes después de haber visto la imagen.

Es cierto, cuidar la piel de nuestro rostro y mejorar nuestra apariencia con productos cosméticos son los rituales más conocidos cuando hablamos de belleza. Sin embargo, no son los únicos que podemos desarrollar: existen en nuestro cuerpo algunos aliados que ayudarán a que nuestra cara, efectivamente, sea el mejor reflejo posible de nuestra alma.

*video de Carrefour

  •  Cabello es el marco de nuestro rostro e influye mucho en nuestro aspecto general. Sea como sea tu cabello, existe una gran cantidad de productos que te ayudarán a sacarle partido: champús para su cuidado, fijadores, mascarillas, tratamientos y accesorios que te ayudarán a conseguir el peinado que más te favorezca. Si le prestas un poco de atención, tu cabello será uno de los mejores aliados a la hora de potenciar tu belleza.

  •  Boca ¿te has fijado alguna vez en uno de los principales secretos del éxito de Kate Middleton, duquesa de Cambridge? Además de su estupenda cabellera y un rostro agraciado, tal vez su principal arma de conquista sea su impresionante sonrisa. En ello tiene mucho que ver el cuidado de los dientes. Para su correcta limpieza puedes utilizar cepillos eléctricos, dentífricos que se adaptan a tus necesidades, seda dental y enjuagues.

  •  Depilación este apartado ya no es territorio exclusivo femenino, ya que cada vez más hombres se suman a deshacerse del vello. Para conseguirlo se pueden utilizar distintos métodos como bandas depilatorias, geles, maquinillas o aparatos especializados. Combinar estas herramientas con rituales de exfoliación previos y el uso de cremas hidratantes que nos ayuden a calmar la piel tras la depilación es una gran idea.

  •  Protección solar se trata de un mensaje muy extendido, que no solo afecta a nuestra apariencia, sino también a nuestra salud. Una protección solar adecuada te ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades graves relacionadas con la piel. No solo eso: si incluyes protectores solares en tu rutina diaria, también contribuirás a evitar su envejecimiento prematuro y sortear enemigos de la belleza como las temidas manchas solares.

  •  Cuerpo ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, llega el momento de empezar a pensar en desprenderlo de las prendas de invierno. Esto significa que partes como los brazos, el escote, las piernas o los pies serán más visibles, por eso conviene tenerlas en cuenta. Para su cuidado puedes utilizar cremas específicas exfoliantes y reafirmantes según sean tus necesidades, además de otros productos que te ayudarán a la hora de hidratar tu piel de manera adecuada, tenga las características que tenga.

  •  Cuidado del rostro por supuesto, incluir una rutina diaria de cuidado de tu rostro será la mejor base a tu alcance para potenciar tu belleza. Piensa en ello como en la preparación de un buen lienzo sobre el que construir una obra maestra. Recuerda que una buena limpieza de tu piel y la eliminación del maquillaje son fundamentales para que luzca radiante. Tampoco debes descuidar la hidratación y tratamiento de tu rostro, así como mimar el contorno de ojos. Si necesitas algún cuidado extra por tus propias características, productos como las mascarillas o los serums serán tus aliados.

No olvides tus manos

Las usamos constantemente para apoyar los mensajes que transmitimos a los demás, por eso cuidarlas nos puede ayudar en gran medida a potenciar nuestro atractivo. Las manos tienen sus propias rutinas de belleza, que pueden incluir desde mascarillas regeneradoras a una buena crema hidratante. Eliminar bien los esmaltes una vez que hayan pasado a mejor vida te ayudará a mantener tus uñas bonitas, así como tratar las cutículas.

Compartir

Contenido de Carrefour y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.