?
DKV

Madrid y Barcelona no llegan a la operación bikini

Runners por las aceras, gimnasios repletos de personas haciendo pesas y un número creciente de ciclistas por las calles… ¿son suficientes?

El panorama actual en las grandes ciudades incluye a muchos amantes del deporte. Sin embargo, parece que tanto esfuerzo no es suficiente para los habitantes de Madrid y Barcelona. La app Quiero Cuidarme, desarrollada por DKV, revela que ninguna de las dos grandes urbes llegará este año a la operación bikini.

Los datos recogidos entre los usuarios de Quiero Cuidarme han revelado que, aunque Barcelona gana por la mínima, ya que la media de índice de masa corporal de sus habitantes es de 25,51 frente a los 25,67 de los madrileños, ninguno de los dos se ha de alegrar: ambas ciudades tienen sobrepeso, según las clasificaciones actuales, que fijan este estatus en cuanto se superan los 25 en esta medición.

La app Quiero Cuidarme se enmarca dentro del Reto DKV para aumentar el Índice de vida saludable (IVS) del país y para ello tiene en cuenta distintos parámetros, uno de los cuales es el índice de masa corporal.

avanti
indietro

Una dieta adecuada

A pesar del ligero sobrepeso que muestran los habitantes de Madrid y Barcelona, lo cierto es que sus hábitos alimentarios son bastante aceptables, sobre todo teniendo en cuenta los conceptos que se suelen asociar a la alimentación en las grandes ciudades. Los horarios, el tiempo que se invierte en traslados, las prisas… todo ello suele ser sinónimo de descuido en esta parcela y abuso de comida rápida.

Sin embargo, los datos recogidos por la app desarrollada por DKV revela que los usuarios de ambas ciudades que comen de manera saludable supera el 75%.

Eso sí, los barceloneses superan a los madrileños a la hora de seguir una dieta saludable. A falta de que algún estudio científico confirme las propiedades saludables del pan tumaca, la realidad es que un 79,17% de los barceloneses come con salud, frente al 77,49% de los madrileños.

Con todo, los habitantes de ambas ciudades cuentan con un amplio margen de mejora en este sentido. También lo tienen en el apartado de la actividad física, donde, además, se aprecian diferencias muy importantes entre las dos urbes.

Según los datos registrados por los usuarios de Quiero Cuidarme, la puntuación media obtenida por los barceloneses en cuanto a su actividad física es de 2499, frente a solo 807 de los madrileños. A pesar de que el parque del Retiro es cada vez más frecuentado por corredores y ciclistas, está claro que esta actividad se queda muy atrás en comparación con Collserola.

Parece claro que, además de tratar de mejorar su dieta, los habitantes de ambas ciudades, pero especialmente los de Madrid, deberían incluir mejores hábitos en cuanto a su actividad física para alcanzar un índice de masa corporal adecuado. Tal vez así puedan llegar con más holgura a la próxima operación bikini.

Cómo aumentar nuestro IVS

Para llegar a la próxima operación bikini, la app Quiero Cuidarme ayuda a los habitantes de las ciudades a mejorar sus hábitos en torno a aquellos indicadores que influyen sobre el índice de masa corporal (IMC), como por ejemplo la actividad física o la dieta. Según DKV, que es la compañía creadora de esta app gratuita y disponible tanto para usuarios de dispositivos Android como iOS, Quiero Cuidarme invita a sus usuarios a apuntarse a planes de acción y retos que les permitirán alcanzar sus objetivos y mejorar su estilo de vida. Todo ello sirve para mejorar el Índice de vida saludable. Se trata de una funcionalidad exclusiva de esta herramienta.

Efectivamente, con solo modificar algunos hábitos estaremos en el buen camino para mejorar no solo nuestro aspecto, sino también (y lo que es más importante) nuestra salud. Las rutinas de ejercicio, las pautas de alimentación saludable y el abandono de consumo de tabaco o alcohol son algunas de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo. Por suerte, ahora una app nos ayuda a alcanzarlo, dentro del reto DKV, que persigue aumentar el IVS de todos los ciudadanos del país.