?
Tanqueray

“Yo nunca pregunto por qué, sino por qué no”

Miguel Ángel Jiménez, Bar Manager de Florida Retiro.

Con solo 28 años, Miguel Ángel Jiménez es uno de los Bar Managers más reputados de España. Su talento y determinación le han abierto las puertas del mítico Florida Retiro, un espacio lleno de historia en el Parque del Retiro de Madrid y que vive una nueva etapa.

Allí Lola Flores perdió un pendiente y movilizó a toda la sala para recuperarlo, mientras José María Iñigo declaraba fiesta la noche de cada martes, hace cuarenta años. Amante de los retos, Miguel Ángel Jiménez ha sido capaz de conjugar la historia del mítico local con las últimas tendencias en coctelería. Pasión, creatividad y dedicación son la fórmula de su éxito. Miguel Ángel comenzó muy joven en hostelería. Con 18 años, su curiosidad le hizo descubrir más sobre el mundo de las bebidas espirituosas y, tras formarse y pasar por distintos locales de prestigio, se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes nombres de la coctelería. “La clave ha sido tratar de superarme cada día”, indica.

“La clave de mi evolución ha sido tratar de superarme cada día”

Miguel Ángel Jiménez, Bar Manager

Madrileño de nacimiento, concretamente del barrio de La Latina, este Bar Manager ha conseguido encajar toda la historia que tiene tras de sí Florida Retiro con una propuesta de cócteles que consigue sorprender: “Lo que he hecho ha sido mezclar lo que he visto toda mi vida, el Madrid castizo. Rescatar cócteles clásicos de la ciudad como la Media Combinación y la Ginebra Preparada y conjugarlo con mezclas de autor junto a aperitivos más modernos”.

avanti
indietro

Entre las razones por las que aceptó su último reto profesional destaca la posibilidad de ponerse a prueba. “A veces el miedo al fracaso nos impide empezar nuevos proyectos. En ese sentido, yo siempre he sido bastante kamikaze toda la vida y esto es lo que me ha permitido mejorar. Yo nunca pregunto por qué, sino por qué no”, concluye.

El secreto de un gin tonic perfecto

Elige bien la copa, porque es lo primero que necesitas para sorprender a tus invitados con una bebida perfecta.

Disfruta de un consumo responsable 47.3° Solo para mayores de 18 años. No compartir con menores de edad.