?
Tanqueray

Javier Bonet, chef de restaurante mutante

“¿Qué pasa cuando algo gusta y se lo quitas al cliente?”, se pregunta

Javier Bonet, chef balear, es la cabeza pensante detrás de algunos bombazos gastronómicos que arrasan en el Ponzano madrileño, como Sala de Despiece. Es ahí donde Javier Bonet fue capaz de convertir una de las partes más escondidas de la cadena de la gastronomía en toda una experiencia gastronómica.

Se trata de un homenaje al producto como verdad absoluta, que se rinde desde su proceso más industrial y, a priori, menos vistoso, la sala de despiece, hasta que se sirve a través de una barra en una zona tradicional de vinos como es Ponzano. La innovación a partir de ese producto y la propia ambientación del local, que recrea los lugares donde carniceros y pescaderos se afanan en cortar su mercancía, son las claves que han convertido este espacio en un lugar de culto dentro de Chamberí.

Además, Javier Bonet lidera también Muta: un restaurante especializado en asados con humo que se viste con la piel de Smoking Club. Pero antes se disfrazó, entre otros, de restaurante balear e incluso brasileño. Cuando los proyectos se comenzaban a consolidar, se experimentaba con una nueva propuesta gastronómica y un nuevo interiorismo.

Diversión, pasión y creatividad están detrás del éxito de las propuestas de Javier Bonet

Javier Bonet

“Hay una máxima en restauración que dice: si algo funciona, no lo toques. A nosotros nos gusta innovar y no nos gusta que nos impongan normas, así que nos planteamos un proyecto solo para ver qué pasa cuando lo tocas todo. Ver la reacción del cliente y observar qué pasa cuando le ofreces algo totalmente distinto. ¿Volverá a visitarte?”, explica Bonet sobre Muta.

Diversión, pasión y creatividad son los pilares detrás del éxito de este emprendedor que nunca deja de innovar. “Es muy importante hacer cosas que te provoquen diversión y que tu pasión se vea respondida por la de tu equipo y la de tus clientes”, indica Javier Bonet.

avanti
indietro

Más allá de la expansión rápida y el crecimiento meteórico que caracterizan en gran medida el panorama emprendedor actual, los proyectos de Javier Bonet y su equipo buscan otros objetivos, como divertir a través de la gastronomía a sus clientes: “Si solo pensáramos en crecer, en abarcar cada vez más y en el dinero, no seríamos nosotros mismos”.

El secreto de un gin tonic perfecto

Elige bien la copa, porque es lo primero que necesitas para sorprender a tus invitados con una bebida perfecta.

Disfruta de un consumo responsable 47.3° Solo para mayores de 18 años. No compartir con menores de edad.