?
Tanqueray

''En un momento difícil, dijimos: Vamos a escribir algo grande''

Javier Calvo y Javier Ambrossi son Los Javis. Una pareja de actores que ronda la treintena y que un día se vio sin trabajo. Así que se preguntaron: ¿por qué no hacer algo grande? Y se pusieron manos a la obra para escribir La Llamada, un musical transgresor que consiguieron estrenar a base de aporrear la puerta del madrileño Teatro Lara, que lleva cuatro años arrasando y que este mes de septiembre estrenará su versión cinematográfica.

“Estábamos en una época un poco extraña como actores porque no nos llamaba nadie y decidimos crear nuestra propia llamada. Empezamos escribiendo unos microteatros que funcionaron superbién, nos dimos cuenta de que había algo que conectaba con el público y dijimos: ‘Vamos a escribir algo grande’”, explican. En ese camino entre el teatro y la pantalla grande, los Javis también se han atrevido con la pequeña: su webserie Paquita Salas, otro formato rompedor, ha conquistado a miles de espectadores.

El trabajo duro es el que ha catapultado a Los Javis al éxito

Aunque esta historia contada en dos párrafos parezca la de un éxito sacado a golpe de varita mágica, no lo es. Determinacion, constancia, horas y horas de trabajo, dedicación, fuerza de voluntad… son los ingredientes que han llevado a Los Javis del paro a convertirse en el nuevo icono de la escena. Eso y una creatividad desbordante, claro. “El esfuerzo y la dedicación son importantísimos, obviamente, pero no nos gusta confundirlos con la tozudez, el sufrimiento o la inflexibilidad. También hay que hacer las cosas de una manera libre y con flexibilidad”, indican Los Javis.

avanti
indietro

También la pasión y la fe de estos dos creadores han sido fundamentales a la hora de encender la llama de las ideas geniales. “Con eso es con lo que trabajamos: con que algo te apasione locamente, que tengas fe y que te dejes la piel en ello. Y entonces todo sale, todo fluye y tú lo notas”, concluyen.

El secreto de un gin tonic perfecto

Elige bien la copa, porque es lo primero que necesitas para sorprender a tus invitados con una bebida perfecta.

Disfruta de un consumo responsable 47.3° Solo para mayores de 18 años. No compartir con menores de edad.