?

Contenido desarrollado por

BADOO

Amor a golpe de clic: ¿cómo las citas online han cambiado la forma de ligar?

Las apps de dating han reinventado las reglas del ligoteo y el cortejo. Ahora socializar es más fácil, hay más alternativas y es más rápido, pero, sobre todo, tú eliges

Content Factory

Compartir

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores imaginables y ligar no iba a ser una excepción. Si antes las oportunidades llegaban en un bar, en el cine o a través de amigos y amigos de amigos, las apps y los smartphones han dado la vuelta por completo a la forma de relacionarnos.

La sencillez para socializar, la variedad de alternativas y la rapidez para quedar e intimar que han traído al universo de las citas las apps y webs de dating han reinventado las reglas del ligoteo y del cortejo. Ahora todo comienza a golpe de clic, sin esfuerzo y pudiendo elegir. ¿Compartimos gustos? ¿Aficiones? ¿Perspectiva vital? Toda la información está al alcance de la mano para facilitarnos la vida.

Un claro ejemplo de cómo funciona esta revolución es Badoo, una de las mayores apps de citas con más de 366 millones de usuarios en todo el mundo que registra 350 millones de mensajes enviados en solo un día. Y aunque el amor, el feeling o la química siguen perteneciendo al mundo offline, al de la piel, incluso para un simple revolcón, así ha cambiado la tecnología nuestra forma de ligar.

photo_2017-11-29_16-20-07

La solución a la falta de tiempo. Sí, no paramos de quejarnos, pero es cierto. Las 24 horas del día no son suficientes para abarcar todo lo que nos gustaría hacer. Trabajo, familia, casa, ocio, amigos… ¿Y el amor y el sexo dónde quedan? Las apps de dating aumentan las oportunidades para conocer gente de forma sencilla, nos permiten aprovechar cualquier momento del día y empezar a entablar relaciones desde el sofá de casa o en el camino al trabajo.

En la variedad está el gusto. Si en el mundo analógico es nuestro círculo más cercano el que solía proveernos de nuevas compañías, ahora apps como Badoo nos permiten ampliar nuestro radio de acción. Quizás esa persona con la que pasar un buen rato, o quién sabe enamorarte, vive en la otra punta de tu ciudad y aparentemente no tiene nada que ver contigo… hasta que os conocéis, porque ahora es mucho más fácil y posible con opciones como Badoo encuentros, una app donde ves las fotos de los usuarios y los catalogas en función de lo mucho o nada que te gusten.

 Tú eliges. Puedes acceder a información personal, aficiones y otros detalles de interés de los usuarios de este tipo de apps, además de ver sus fotos de perfil y vídeos. Ya, pero aquí puede mentir cualquier, te estarás diciendo. ¿O es que vas a ser el único que no va poner en su perfil esa foto espectacular de las vacaciones que, reconozcámoslo, te mejora infinito?

Badoo ha solucionado esto. Para evitar perfiles falsos y aportar mayor seguridad para que las mujeres se sientan cómodas en esas primeras citas online ha creado el Selfie Request, es decir una nueva función de autofoto que permite a las mujeres que han recibido un mensaje inicial de un usuario masculino solicitar un selfie para ver si todo se ajusta a la realidad. Ellos pueden hacerse la foto o declinarlo y nosotras… actuar en consecuencia.

Couple Eating Food Meal Dating Romance Love Concept

¿Hablamos? Si decides que una persona te gusta, basta con iniciar una interacción. Pero no todo vale. Tú decides si esa comunicación es bidireccional o no. Si al segundo mensaje no contestas, ese chico ya no te podrá escribir más. Por fin, stop a los pesados.

 ¿Nos vemos? La otra gran novedad de las citas de estos tiempos llega a la hora de conocerse. Puedes optar por la fórmula tradicional, es decir las primeras charlas online y desvirtualizarse después con una cita en persona, o por la rápida y espontánea con la opción Gente Cerca. ¿Quién está cerca de mí? Solo tienes que echar un ojo en Badoo para ver qué chicos están cerca. Y si hay alguno que te llama la atención, solo tienes que mandarle un mensaje. También tienes el divertido juego del “me gusta, no me gusta”, la sección encuentros te permite deslizar perfiles a la derecha o izquierda según tus gustos. Si a la otra persona también le has gustado, seréis match y podréis hablar sabiendo que os gustáis mutuamente.

Ese chico del instituto… Ese que no te hacía caso y que siempre le has tenido presente… ¡Ahora puedes pedirle una cita! Hoy en día a través de las redes sociales puedes encontrar a todo el mundo. Pero si este chico nunca te hizo caso y crees que seguirá sin hacerlo… prueba a buscar a su doble. Con la función de Clones de Badoo puedes buscar a los dobles de quien quieras: de tu crush del instituto, de tu actor favorito o incluso el clon de Maluma, Se trata de conocer gente nueva y dejar atrás las personas que nunca funcionaron. ¡Olvídate de ese chico del instituto y que nunca cuajó y prueba con su doble! ¡O con el de Maluma!

Compartir

Contenido de Content Factory para Badoo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.