?
QUIRÓNSALUD

Esta Navidad, quítate las gafas

El 70% de los españoles sufre algún problema de visión. Los avances tecnológicos son el mejor aliado para corregirlos, especialmente las últimas técnicas de cirugía láser

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Son uno de los órganos más delicados y, también, uno de los más expresivos de nuestro cuerpo. Los ojos dicen todo sobre nosotros. Una mirada expresa nuestro estado de ánimo, nuestras emociones e incluso nos delata, pero también habla de nuestra salud. Alrededor del 70% de los españoles sufre algún problema refractivo, siendo la presbicia, la miopía y el astigmatismo los más comunes.

Según los datos del último Libro Blanco de la Visión, publicado por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico España, alrededor de 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto. Una cifra que va en aumento con los años no solo en nuestro país. La revista Nature subraya el boom de miopes en Asia Oriental, hasta el punto de que la población con este problema ha pasado del 20% al 90% en setenta años. Una tendencia que, como apunta también un informe del Holden Vision Institute Brien, puede convertirse en una auténtica epidemia que haría que en 2050 la mitad de la población mundial, unos 5.000 millones de personas, sean miopes. Actualmente calculan que la cifra alcanza a 2.000 millones de personas.

texto2

Ante estos datos y a pesar de ser conscientes de que casi la totalidad de la información que recibimos cada día llega a través de los ojos, es fundamental concienciarse de la importancia de la salud visual especialmente cuando más del 80% de las discapacidades visuales se pueden prevenir o curar, tal y como señala la OMS. Los avances tecnológicos son el mejor aliado para corregir muchos de estos problemas de visión, especialmente las últimas técnicas de cirugía láser. Y en esta época de nuevos propósitos, por qué no aprovechar la Navidad para quitarte las gafas.

Experiencia, prestigio y las últimas técnicas láser

La cirugía láser ocular trata los defectos refractivos de la visión: la míopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Es una intervención muy demandada debido a los óptimos resultados y a la mejora en la calidad de vida del paciente, ya que elimina la necesidad de llevar gafas o lentillas. Entre todas las técnicas de láser ocular, la cirugía Lasik es una de las más contrastadas, eficaces y seguras.

Desde Quirónsalud, uno de los grandes especialistas en aplicar la última tecnología más avanzada a este tipo de intervenciones, explican que la cirugía Lasik (Laser Assisted in Situ Kertomileusis) consiste en la aplicación de láser Excimer para cambiar la curvatura de la córnea. La intervención se realiza en el interior del tejido corneal, de esta forma la cicatrización y la recuperación resultan mucho más rápidas que con otras técnicas.

shutterstock_505418803

Se trata de una cirugía ambulatoria e indolora y que se realiza con anestesia tópica (unas gotas). Además, en Quirónsalud ofrecen precios cerrados y la posibilidad de financiación sin intereses. Si estás pensando en someterte a una intervención similar, debes elegir un sitio, que al igual que Quirónsalud, este avalado por grandes especialistas y te dé la confianza de estar en un entorno hospitalario controlado porque la salud y la seguridad deben primar ante todo.

Compartir

Contenido de Content Factory para Quirónsalud. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.