?

Contenido desarrollado por

ESTÉE LAUDER

El secreto de la juventud: dormir bien

La noche es el momento óptimo para que la piel repare el daño que se ha producido durante el día. La tecnología cosmética lo sabe y le saca partido

Ana Bien Madrid

Compartir

Cuenta la leyenda que la Bella Durmiente descansó 100 años hasta que el príncipe azul la despertó con el beso que necesitaba para acabar con la maldición. Por lo que se ha visto en las distintas adaptaciones del cuento, y por lo que narraron sus adaptadores más conocidos, los hermanos Grimm, la princesa despertó como si el tiempo no hubiera pasado por ella, puede que incluso con un aspecto más juvenil que del que gozaba un siglo antes.

Lejos de poder alcanzar ese hito, la tecnología desarrollada por Estée Lauder se ha acercado bastante con su nuevo desarrollo científico, traducido en un suero que, cual hechizo de cuento, consigue con su aplicación reforzar la actividad de purificación de las células de la piel para que ésta consiga un aspecto más joven.

Los investigadores de la compañía ya saben hace años lo que la famosa fábula indicaba sin contarlo: que la noche es el momento óptimo para que la piel repare el daño que se ha producido durante el día. Pero una cosa es saberlo y otra optimizar ese conocimiento, que es lo que ha hecho la compañía con su nuevo producto, denominado Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II.

Casi se podría definir como una gasolina extra, algo que impulsa lo que el cuerpo ya hace por sí solo. El resultado es muy deseable, ya que se reduce notablemente el aspecto de cada signo visible de envejecimiento. ¿En qué se traduce? En que tanto las líneas como las arrugas que surcan la piel se suavizan significativamente y ésta obtiene, además, un seguro extra, ya que se refuerza para prevenir el daño futuro.

A partir de su estudio, los investigadores han llevado a cabo un descubrimiento revolucionario relacionado con la catabólisis, un proceso de reparación y purificación nocturno crucial para las células de la piel. La catabólisis tiene su máximo rendimiento en el periodo de descanso nocturno y es esencial para la reparación natural de la piel.

Por sí sola, sin potenciarse, ya ayuda a eliminar los residuos que dañan las células y optimiza así el funcionamiento celular y la reparación de la piel. Pero los años no pasan en balde e, igual que otros procesos biológicos, el rendimiento del proceso de reparación de la catabólisis disminuye con el paso del tiempo y comienza a desincronizarse por la noche. Nada que no se pueda remediar con la tecnología más avanzada.

La catabólisis es un proceso de reparación y purificación nocturno crucial para las células de la piel

Hablamos de ChronoluxCB ™, una tecnología revolucionaria que añade el poder de la purificación celular a la sincronización natural de los procesos de reparación y protección de la piel. Así, al aplicarse se consigue el arreglo completo de este órgano en el momento justo.

Pero no es la única tecnología que se ha utilizado para el desarrollo del nuevo suero. La propia tecnología de la catabólisis lo completa; se trata de un complejo de ingredientes activos que incluye extractos de algas y de levadura y que ayuda a las células a incrementar su actividad natural de catabólisis. Es una forma de hacer que las células funcionen de manera más eficiente y que se refuerce así la reparación natural nocturna de la piel.

Al contrario que la Bella Durmiente, la mujer actual no vive en un castillo rodeado de árboles milenarios, sino en núcleos rurales o urbanos bajo un creciente agujero en la capa de ozono y sitiada por coches que emiten gases contaminantes. Por eso, en el nuevo suero no podía faltar la tecnología anti-polución, que incluye la enzima reparadora natural de la piel Alkyl Guanine Transferase (AGT) encapsulada para reducir el daño visible causado por las agresiones medioambientales incluyendo el ozono, la polución y los rayos UV.

Pero a la hora de tener éxito en reparar la piel, no hay nada mejor que prevenir el daño previo. También lo consigue el nuevo suero, ya que cuenta con una poderosa mezcla de antioxidantes que ayudan a neutralizar hasta el 90% de los radicales libres generados por el medioambiente antes de que puedan dañar el aspecto de la piel. El resultado: al tener que reparar un menor daño, la piel se verá más joven en el futuro.

Tecnología para combatir los signos de envejecimiento prematuro, reducir el aspecto de las líneas y arrugas y mejorar la luminosidad y uniformidad de la piel

Tampoco pasó por alto a los científicos creadores del suero la importancia de la hidratación continua. Por eso, el producto aporta los niveles necesarios de ácido hialurónico para crear el entorno óptimo para maximizar los procesos de reparación natural de la piel, al tiempo que hidrata y reconforta al instante.

La aplicación de todas estas tecnologías en los distintos ingredientes hace que Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II combata los signos de envejecimiento prematuro, reduzca significativamente el aspecto de las líneas y arrugas y mejore la luminosidad y uniformidad del tono de la piel.

Esto podría ser una leyenda, como la de la Bella Durmiente, pero hay evidencia científica detrás; mujeres que ya han probado el producto y que, tras cuatro semanas de uso continuo, han evidenciado un aspecto más joven, saludable, fresco y descansado, lo que ocurrió en el 83% de los casos. Todo con una textura sedosa ya utilizada en otros sueros. Lo que queda por averiguar es si el personaje de los Hermanos Grimm sabía de esto antes que Estée Lauder, pero eso es algo que nunca se sabrá.

Compartir

Contenido de Content Factory para Estée Lauder. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.