?
GILLETTE

Cinco consejos para enseñar a tu hijo el afeitado perfecto

Piel limpia, una buena máquina pensada para los menos expertos, paciencia. Enseña a los más jóvenes de la casa a sacar partido al ritual masculino por antonomasia

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

¡Horror! ¿Ya está tan mayor que necesita afeitarse? ¡Cómo ha pasado tan rápido el tiempo! Aunque seguro que ya te habías dado cuenta, la adolescencia de tu hijo se te ha echado encima y te toca enseñarle a afeitarse. No es una tarea sencilla porque el afeitado es un ritual para los hombres. Cada uno tiene sus costumbres y sus manías, sus pasos y sus imprescindibles, pero para todos es fundamental a la hora de dar su mejor cara.

Además de los referentes masculinos, llámense padre, hermano mayor, tío o primo, las mujeres sabemos mucho de afeitado y depilación… y madre no hay más que una. Así que toma nota de estos cinco consejos básicos que debe grabarse en la cabeza para sus primeros afeitados.

Lo primero: preparar la piel

Explícale la importancia de tener la piel limpia antes de enfrentarse a la máquina. Así su piel estará más suave y protegida y evitará irritaciones. Desde agua templada con jabón hasta productos de preafeitado como tónico, exfoliantes o lociones. La elección es suya, pero es un paso que no se puede saltar. Además, el agua caliente ablanda el vello y facilita el paso de la máquina.

Usar una buena máquina

La Gillette Mach3 Start es una máquina pensada para los más jóvenes, ya que ofrece un mayor control

A su edad la piel suele ser mucho más sensible, entre otros, por causa del acné. Por eso, es fundamental que opte por una buena máquina con cabezal pivotante, algo que le ayudará a evitar cortes e irritaciones porque se adaptan mucho mejor a los contornos de la cara. Si tiene acné o muchos granitos, lo mejor son máquinas con más hojas para evitar daños innecesarios ya que se distribuye la presión sobre la piel y se reduce la fricción de cada pasada.

Una excelente opción es la Gillette Mach3 Start con mango Aqua-Grip, una máquina pensada para los jóvenes con menos experiencia que ofrece un mayor control y les facilita el afeitado. Se adapta perfectamente a su mano para ofrecer un control total y, además, sus hojas son más finas y están recubiertas de carbono atómico, lo que las convierte en más duraderas que el acero permitiendo un afeitado cómodo y apurado.

Gel siempre

Junto a la máquina nueva, es primordial aplicar gel por toda la zona a afeitar. Evita, en la medida de lo posible, los productos basados en alcohol como cremas y lociones.

cf-gillette-portada

Buscando el ángulo perfecto

Aunque el arte del afeitado, a priori, no tiene mucha ciencia, sí requiere de paciencia y un par de pistas básicas. Lo primero que le tienes que explicar es que comience por el ángulo recto de la cara mientras usa la mano libre para tirar de la piel. Esto facilitará que el vello se vea más, además de que la máquina tendrá más contacto con la piel, tardará menos y podrá evitar irritaciones y erupciones. En el mentón y los contornos es mejor seguir el contorno de la cara con pasadas cortas y suaves. La recomendación de los expertos es que cada hombre se afeite en el sentido que le resulte más cómodo en función del crecimiento de su vello.

¿Y después?

Después del afeitado puedes utilizar una loción o agua fría, que es un complemento genial para calmar la piel y volver a cerrar los poros. Además, siempre hay que utilizar un aftershave que le calmará, ayudará a evitar la irritación, picores y rojeces y a tener una sensación fresca.

Compartir

Contenido de Content Factory para Gillette. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.