?

LABORATORIOS BABÉ

Limpieza micelar, ¿sabes qué textura te conviene?

Agua, aceite o gel. Tres nuevas texturas para una fórmula de éxito: la limpieza micelar, la más respetuosa con la piel y la más utilizada los últimos años en España

Cristina Castañer

Compartir

Ya no sabemos estar sin una botella de agua cerca y cada día intentamos cumplir con la recomendación de expertos y nutricionistas de beber en torno a dos litros, por los beneficios que aporta a nuestra salud. Si el 70% de nuestro cuerpo es agua, para mantenerlo sano e hidratado es necesario devolverle su balance hídrico y reponer toda el agua que pierde a diario. La Fundación Aquae, centro de referencia, nacional e internacional en torno al agua, asegura que beber unos ocho vasos de agua diarios elimina toxinas y alivia la fatiga, evita la deshidratación y los dolores de cabeza, acelera el metabolismo y facilita la digestión, regula la temperatura del cuerpo, reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon, activa las defensas y mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de problemas cardíacos, ayuda a perder peso… El agua es por tanto un elemento vital para mantener el organismo limpio y en óptimas condiciones. Además, el agua previene el antienvejecimiento de la piel, repone tejidos y aumenta su elasticidad y luminosidad.

Pureza, equilibrio, salud y bienestar. Los valores esenciales del agua son la base de los productos más respetuosos y rigurosos de los laboratorios cosméticos de mayor prestigio.

¿Qué son las micelas?

Las micelas son moléculas químicas esféricas que atrapan como un imán la suciedad gracias a su estructura bipolar. La parte exterior es afín al agua y la interior es afín a la grasa. Así es cómo atraen  tanto las partículas de grasa (maquillaje, sebo) como las partículas hidrosolubles (polvo, sudor) y las retiran por la acción repelente. Las micelas están formadas por fosfolípidos, el mismo “material” que recubre las membranas celulares, lo que las hace especialmente afines a la piel. 

El origen del agua micelar se remonta dos décadas atrás, cuando era utilizada en los hospitales franceses para limpiar quemaduras sin irritar, además de ser un secreto de belleza de las mujeres galas para combatir los efectos del agua dura y conseguir un cutis perfecto e hidratado durante todo el día. Actualmente, el sistema de limpieza a base de micelas es el más efectivo, inocuo y afín a la piel conocido hasta el momento.

Tres pieles, tres formatos

Laboratorios Babé, marca española de dermocosmética de venta en farmacia y presente en más de 30 países, va más allá en la limpieza micelar y lanza tres formatos indispensables para una piel cuidada y sana. Ya es posible elegir entre tres texturas diferentes dependiendo del tipo de piel:

Agua Micelar: No contiene alcohol ni aceites minerales y su fórmula suave es apta para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles. Producto todoterreno 3 en 1 porque desmaquilla, limpia y tonifica ojos, rostro y labios en un solo gesto.

Gel Micelar Calmante: Su suave fórmula, sin colorantes, sin alcohol y sin conservantes gustará sobre todo a las pieles mixtas. Todas las ventajas de un agua micelar pero en formato gel espumante sin jabón para quienes prefieren  la limpieza con aclarado y sin irritar. 

Aceite Micelar Bifásico: Es la limpieza idónea para las pieles secas, ya que no requiere aclarado, de forma que sus aceites de algodón y caléndula permanecen en la piel para hidratarla y nutrirla. Muy efectivo para retirar los maquillajes permanentes o waterproof sin necesidad de friccionar la piel en exceso.

La característica común de estos tres productos es su alta tolerancia cutánea y el bienestar y frescor que aportan a la piel. El rostro queda suave, aterciopelado, liso y flexible. Estos tres productos de BABÉ están formulados sin alcohol, hipoalergénicos, sin parabenos, sin aceites minerales, testados dermatológica y oftalmológicamente. Se trata de tratamientos formulados con eficaces complejos de activos para resolver los problemas reales de la piel.