?

L'Oréal Professionnel

Este verano, ponte color... en el pelo

El peluquero Alberto Cerdán explica a las lectoras de MujerHoy en la Hair Fashion Night las claves de la tendencia del momento: el make up para el cabello

Fotografía: Lazarina | Vídeo: Beltrán Casaseca

Compartir

“Si algo está de moda y se respira es el mundo de la coloración. Es la tendencia para la juventud más increíble de 12, 13 o 14 años, que quiere color y vida en su cabello, pero también para quien quiere aparecer un día con un toque más personal y diferente. Un mechón o una coloración son vida. El mundo de la moda respira color y vida, son palabras que van muy unidas”.

Así explicó el peluquero y estilista Alberto Cerdán a las lectoras de MujerHoy la que es a la tendencia del momento: el hair make up. El maquillaje para el cabello que permite cambiar de look y arriesgarse cada día sin problema porque se va con un lavado y que fue el gran protagonista de la Hair Fashion Night, organizada por L’Oréal Professionnel. Para disfrutar de la gran fiesta de la peluquerías, MujerHoy quiso que una veintena de lectoras probarán de primera mano las últimas tendencias de color en el salón de Alberto Cerdán en una nueva #MHexperiencie.

El peluquero, junto a la influencer María Valdés, les contó que el make up para el cabello es el must del momento. Y que, aunque cambiar de color por completo la melena o ponerle mechones fucsias, verdes, azules o dorados puede dar reparo inicialmente, “no hay que tener miedo al color”. “Como todo, hay que arriesgarse y empezar. El color que realmente está explotando con una potencia increíble es el colorful. Es una especie de gel hidratante que se puede mezclar con una paleta de color como haría un gran artista pero, en este caso, de la coloración y que, dependiendo de tu color natural, puede darte tonos arco iris”.

Mientras que las lectoras disfrutaban de un cóctel de Libélula Cátering, se iban poniendo en manos de los profesionales del salón de Cerdán y probando alguno de los 11 tonos de la línea Flash Colorful de L’Oréal Professionnel. “Son colores profundos con mucho brillo y, sobre todo, con mucha hidratación”, aseguró el peluquero, para quien los tonos son cercanos a los de una paleta de maquillaje. Es más, confiesa que él aplicaría el colorful a tres mujeres it: Amal Alamuddin, a la duquesa de Cambridge y a la española Alejandra Silva.

_MG_8874

hfn-peinados2

hfn-peinados1

hfn-peinados4

hfn-peinados7

hfn-peinados6

hfn-peinados5

_MG_8927

_MG_9170

_MG_9034

_MG_8963

_MG_9211

_MG_9218

_MG_8829

_MG_8846

_MG_8824

avanti
indietro

Tres trucos para maquillar tu pelo

La melena rubia de Claudia fue una de las primeras que se atrevió con el color más atrevido. “Vamos a ponerte verdes y violetas. Es como cuando te pones los ojos fuertes para salir de fiesta”, le espetó Alberto Cerdán. Con el pelazo moreno de Emma, ondulando y jugando con varias trenzas, el peluquero decidió ponerle tonos verdes en la zona superior del cabello y rosas en las puntas, mientras que Mónica probó el color en un gran trenza bicolor, que terminó siendo fucsia y dorada.

El hair make up hay que aplicarlo sobre el cabello seco y “debe de partir de la base del pelo como si fuera una paleta y siempre con fuerza para que destaque”, aseguró Cerdán a nuestras lectoras. Dependiendo del color del cabello, se puede jugar con distintos tonos: “Si tienes el cabello claro, consigues volumen. Si es oscuro, alarga las facciones”.

Otro de los trucos es aplicar el color en una zona u otra dependiendo del corte y del peinado. “Para conseguir volumen, vamos a aplicar los tonos claros en la parte superior. Si lo queremos es alagar, pondremos los tonos oscuros en los lados”, añadió. Aunque, como en cualquier juego, se puede componer como si de una obra de arte se tratara. Además, el color se va en un lavado por lo que se puede probar sin miedo al error. Bienvenidos al divertido mundo del colorful.