?
LAND ROVER

Cinco personajes literarios que agradecerían (mucho) un Evoque

Si sus protagonistas hubieran contado con un SUV compacto, el rumbo de muchas historias habría cambiado sustancialmente

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

¿Cómo cambiarían algunas obras de la literatura universal si sus protagonistas pudieran contar con objetos de la actualidad? La innovación es tan vertiginosa que este es un buen ejercicio para darnos cuenta de cómo puede llegar la tecnología a facilitar la vida de las personas.

Nos hemos preguntado cómo les habría ido a Ulises, Sísifo, Jane Eyre, La Regenta y la familia Joad, protagonista de Las Uvas de la Ira, si hubieran contado con un Range Rover Evoque. Este es el resultado.

Ulises/Odiseo

El camino a Ítaca del protagonista de la Odisea habría sido mucho más amable si hubiera contado con un Range Rover Evoque. De hecho, no habría necesitado atarse a un mástil para pasar al lado de un grupo de sirenas cantarinas: el sistema In Control Apps del vehículo le habría permitido conectarse a Spotify y disfrutar de 30 millones de canciones en su sistema de sonido Meridian de 380 W para no tener que resistirse a sus cantos. Sería tan fácil como cargar el Evoque a bordo del barco y entrar en él en el momento oportuno.

Además, sus nuevos y potentes motores Ingenium de altas prestaciones habrían acelerado también su regreso a casa. Así le habría evitado a su amada Penélope tener que tejer y destejer su labor durante años para evitar las efusiones de sus pretendientes. Claro que aún faltaban algunos siglos para que los romanos desplegaran su red de calzadas.

Sísifo

Este personaje de la mitología griega, que también aparece en la Odisea, habría llevado mucho mejor su castigo si tuviera a su alcance un Range Rover Evoque. El pobre Sísifo se ve obligado a empujar una piedra hasta la cima de una montaña. El problema es que, justo antes de llegar, la piedra rueda de nuevo cuesta abajo y su sufrido empujador tiene que iniciar de nuevo el proceso.

Los sistemas de control en pendientes del Range Rover Evoque le habrían permitido detenerse y arrancar de nuevo en su subida de manera muy sencilla en cuanto la piedra diera señales de hacer algo extraño. Este dispositivo mantiene el freno y lo libera gradualmente al iniciar la marcha. Todo ello lo haría Sísifo sentado cómodamente en el interior del coche, algo que mejoraría sustancialmente su situación. Tal vez incluso conseguiría subir la piedra de un tirón y liberarse de este tormento eterno.

Jane Eyre

Cuando esta heroína, protagonista de la novela que lleva su nombre, se encontró vagando por páramos inhóspitos tras un fuerte desengaño amoroso con Mr. Rochester, habría agradecido mucho contar con el sistema de suspensión ligera del Range Rover Evoque. Este dispositivo minimiza el ruido en el habitáculo en caso de firmes irregulares y consigue que los terrenos desiguales apenas sean perceptibles.

¿Quién sabe? Si hubiera tenido uno de estos SUVs a mano, tal vez incluso se habría pensado mejor la propuesta de su primo St. John y se habría animado a viajar a India para convertirse en misionera.

La Regenta

Disponer de un SUV compacto en la provinciana Vetusta habría facilitado mucho la vida a la protagonista de esta novela de Leopoldo Alas “Clarín”. Tener la capacidad de hacer una escapadita de vez en cuando y huir del asfixiante aburrimiento de la pequeña ciudad le habría ahorrado muchos problemas con la hipócrita sociedad de la época.

El sistema de suspensión ligera del Range Rover Evoque consigue que los terrenos desiguales apenas sean perceptibles

Si optara por un Range Rover Evoque, la Regenta podría circular prácticamente por cualquier terreno gracias a su sistema All Terrain Progress Control (ATPC), que funciona a velocidades bajas de entre 1.8 km/h y 30 km/h y ayuda al conductor a mantener una velocidad constante en condiciones difíciles. Así podría concentrarse en el control del volante y salvar todos los obstáculos en sus escapadas a lugares alejados de miradas indiscretas.

En sus ineludibles y soporíferas visitas a la flor y nata de Vetusta, la Regenta se habría divertido al observar las caras de admiración de los viandantes que la vieran pasar al volante de su Evoque.

Este Ranger Rover compacto llama la atención por sus marcadas líneas deportivas y su espíritu aventurero. Además, habría podido elegir entre tres diseños de carrocería: coupé, cinco puertas y convertible. El que más hubiera escandalizado a su tía Anuncia sería, sin duda, el indicado para la Regenta.

La familia Joad

Los protagonistas de Las uvas de la ira habrían dado lo que fuera por contar con algunos Range Rover Evoque para afrontar su penoso camino por la Ruta 66 desde la mísera Oklahoma a la próspera California. El espacio de carga de este modelo puede alcanzar los 1.445 litros con los asientos abatidos, una capacidad importante para que los Joad pudieran transportar sus enseres y olvidarse de su viejo Hudson.

Además, la abuela habría podido realizar el viaje cómodamente sentada en el asiento del copiloto viendo su telenovela favorita, mientras que Al, su nieto, seguiría al volante las indicaciones para llegar California. Esto lo permite el sistema Dual View del Range Rover Evoque, que muestra contenidos totalmente independientes a conductor y pasajero en una misma pantalla táctil.