?

FLOR DE ESGUEVA

Así se monta una tabla de quesos perfecta

Un grupo de lectoras de Mujer Hoy, invitadas por Flor de Esgueva, aprendieron con Adrián Martín a sacarle partido a sus quesos

cf-fde-06
Content Factory

Compartir

Gourmets, foodies, cheese lovers… el mundo de la gastronomía ha dado un salto a nuestra vida cotidiana. Nos gusta comer, pero cada vez valoramos más una buena presentación en la mesa. Para aprender a sacar el máximo partido a una tabla de quesos, Flor de Esgueva la marca del queso curado por excelencia y cuya receta se ha mantenido intacta durante cinco generaciones de maestros queseros invitó a un grupo de lectoras de Mujer Hoy en el restaurante madrileño The Good Food Company. Adrián Martín, el nuevo afinador de la marca, impartió una masterclass sobre quesos y maridaje. Las ideas para convertir una tabla en una obra de arte llegaron de la mano de la prescriptora de viajes y estilo María de León.

Las claves son sencillas: empieza por los quesos más suaves y avanza hacia los más potentes, elige bien el maridaje, refresca la boca entre cada tipo de queso y preséntala con gracia, alternando distintos tipos de corte y los acompañamientos. Aquí tienes todos los trucos para triunfar.

cf-fde-07

Un grupo de lectoras de Mujer Hoy disfrutó de una cata de quesos Flor de Esgueva junto a María de León y la chef Catalina García Germán.

Flor de Esgueva Fresco

Hazte con una lira para cortar este queso fresco artesano, elaborado con leche de oveja. Combínalo con membrillo en tacos (muy pequeñitos, para no matar el sabor) o con nueces ralladas. Si te gustan las emociones fuertes, atrévete a mezclarlo con anchoas. Elige un vino espumoso o rosado, con un puntito de acidez… No olvides que no debes tomar el suero, pero nunca debesretirarlo si no vas a comerlo todo…

Crema Flor de Esgueva

Esta crema está hecha con el corazón del queso y ocupa el segundo lugar en nuestra tabla perfecta, marida a la perfección con pan de centeno, tomatitos cherry o regañás de semillas de calabaza. Preséntalo en un cuenco de cristal y ofrécelo acompañado de vino blanco joven, o con una cervecita lager bien fría.

Flor de Esgueva Viejo

La estrella de la tabla, está hecho de leche cruda de oveja y tiene textura fundente a pesar de su curación de 7 meses. El queso viejo se corta en cuña, prueba a maridarlo con vino tinto y preséntalo  acompañado de dátiles, tomate cherry… o de unas gotitas de aceite picual, que realzará aún más su intenso sabor.

Flor de Esgueva Carácter

Cierra la tabla con el queso con más carácter: el añejo, también de leche cruda de oveja. Al corte se apreciarán las grietas que definen su tiempo de curación de 9 meses. Para diferenciarlo a simple vista del viejo, preséntalo cortado en bastones y acompáñalo de uvas o frutos secos.

cf-fde-01

cf-fde-05

cf-fde-09

cf-fde-11

cf-fde-12

cf-fde-10

avanti
indietro

Compartir

Contenido de Content Factory para Flor de Esgueva. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.