?
10

La década eco y femenina

Vimos nacer el movimiento que ha empoderado a millones de mujeres en todo el mundo, mientras germinaba la semilla ecologista en nuestra sociedad.

Foto archivo Coca-Cola

Con el fin de la primera década de los años 2000, llegó 5by20.

Una iniciativa nacida con el objetivo de posibilitar el empoderamiento económico de cinco millones de mujeres empresarias en todo el mundo para 2020. Gracias a este proyecto, las mujeres tienen acceso a cursos de capacitación en habilidades comerciales, servicios financieros y conexiones con compañeros o mentores.

Foto archivo Coca-Cola

Junto a Cruz Roja y Metro de Madrid,

Coca-Cola en España inició en 2011 la campaña de donación de sangre “A un metro de salvar vidas”.

Foto archivo Coca-Cola

Gira Jóvenes Coca-Cola

–un proyecto que se realiza en Madrid, Sevilla y Barcelona– nació en 2012 con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes que tienen menos oportunidades.

Foto archivo Coca-Cola

También en 2012 comenzó el proyecto Misión Posible de Coca-Cola en España

con WWF para recuperar los más de tres mil millones de litros de agua que le faltaba en las Tablas de Daimiel. A su vez, puso en marcha la desalinización y recarga de agua de los acuíferos de Castellón.

Foto archivo ABC

Coca-Cola es la marca más valorada no sólo por los jóvenes, sino por ránkings oficiales.

El informe de Interbrand de este año situó a Coca-Cola en el número uno, como la compañía más valorada del mundo. Además, una encuesta del Instituto Sondea a más de 2.000 españoles mostró que Coca-Cola es la marca que más asociamos a la felicidad.

Foto archivo Coca-Cola

En 2013 nacía el Plan Director para la recuperación de 1.234 hectáreas en la Comarca de las Cuencas Mineras de Teruel.

Gracias al proyecto Plantando Agua se han reforestado 57 hectáreas. Hoy, cinco años después, cuando la iniciativa está llegando a su fin, se prevé recuperar 629 millones de litros de agua.

Foto archivo ABC

Una Coca-Cola con tu nombre y la excusa perfecta para compartir los buenos momentos.

En 2013, la marca comercializó latas con los nombres de los consumidores y nadie quiso quedarse sin la suya.

Foto archivo Coca-Cola

Hace cuatro años, Coca-Cola lanzó al mercado la app Whats Red

para conectar a hosteleros y clientes: planes de ocio, descuentos, menús…

Foto archivo Coca-Cola

Las sinergias son un fuerte de la filosofía de trabajo de Coca-Cola en España.

Su esfuerzo conjunto con SEO/BirdLife, la Universitat de Valencia y la Politécnica de la misma ciudad para conseguir que un humedal creado artificialmente –a partir de unos antiguos campos de arroz– sea capaz de actuar como depurador natural del agua es uno de ellos. Así, el Tancat de la Pipa, activado de 2013 a 2016, funciona como un filtro verde para mejorar el agua de la Albufera de Valencia. Un remedio efectivo e innovador para paliar los efectos de la crisis medioambiental sufrida por la laguna en los años setenta.

Foto archivo Coca-Cola

Tal y como hiciera con los jóvenes,

Coca-Cola en España también se ha preocupado de apoyar al colectivo femenino. En 2016, la marca puso en marcha el proyecto Gira Mujeres. La meta es que las mujeres participantes puedan fomentar su espíritu emprendedor y desarrollar sus ideas de negocio. Ese mismo año, Coca-Cola España se sumó a la iniciativa de la ONU Mujeres HeForShe.

Foto archivo Coca-Cola

Es un año verde y de compromiso para Coca-Cola en España.

La compañía pone en marcha varios proyectos que engloban desde el compromiso de incorporar un 50% de plástico en los envases PET en 2015 hasta la primera limpieza de costas en Cantabria, junto a la Fundación Ecomar, los trabajos para aumentar la biodiversidad en la desembocadura del río Guadalhorce o la iniciativa para que las terrazas de los bares sean más ecológicas.

Foto archivo ABC

En la línea para buscar unos hábitos saludables,

en 2018 Coca-Cola en España redujo un 45% el azúcar por litro en sus bebidas desde el año 2000.

Foto archivo Coca-Cola

La marca sigue respondiendo a las peticiones de una sociedad que busca encontrar el portafolio alternativas de bebidas para cada ocasión;

nuevos ingredientes, sabores y menos dulzor. Con el foco de la innovación, aparecen Honest, té y café ecológicos listos para tomar, la gama de bebidas vegetales AdeS, el refresco de zumo de manzana (Appletiser) y una nueva marca de agua, Glaceau Smartwater.

Foto archivo CC

¿Qué será lo que nos deparará el futuro? ¿Cuáles serán los nuevos hitos que marcará Coca-Cola durante las próximas décadas?

La compañía de refrescos patrocina al año casi 15.000 proyectos y eventos deportivos, culturales, medioambientales y sociales en los que participan nueve millones de personas. Viendo esas cifras, sin duda quedan muchos proyectos por llegar que tratarán de mejorar nuestra sociedad y hacer del mundo un lugar más sostenible, solidario, inclusivo –especialmente para mujeres y jóvenes–, culturalmente accesible y, en definitiva, mejor.