?
70

La chispa de la vida... y del turismo

Los europeos descubrían las maravillas de las playas españolas mientras en nuestro país abrimos la nevera al Sprite y abrazamos la chispa de la vida.

Foto archivo ABC

Según un estudio realizado por la compañía de refrescos,

en lo que respecta a los eslóganes de su historia, La chispa de la vida, que se lanzó en 1970, es el que más identifican los españoles con la marca.

Foto archivo ABC

La ecología también le debe algún que otro momentazo a la marca de refrescos

que la ha convertido en uno de sus principales valores. En 1970 The Coca-Cola Company compraba Aqua-Chem y se hacía con terrenos en Torremolinos para que la empresa desalinizara agua de mar y eliminara la polución de los ríos.

Foto archivo ABC

¡Si hasta nos hicieron plantar flores!

“Una flor es un refresco para la vista: plante una flor”, rezaba la campaña con la que en 1971 concienciaban para cuidar del medio ambiente.

Foto archivo ABC

El Sprite, con sabor a lima-limón, entró en las neveras de los españoles en 1975.

En esta ocasión, Canarias se adelantó a la península, a la que no llegó hasta un año más tarde. Por cierto, la bebida acaba de estrenar un nuevo sabor, con hierbabuena, y una opción sin azúcar mejorada.

Foto archivo ABC / Coca-Cola

Se estrenan en España el otro gran icono de Coca-Cola: las latas.

La verdad es que fue durante los años cuarenta cuando se crearon en Estados Unidos gracias a los soldados que combatían en la II Guerra Mundial. Para hacer más fácil su transporte, se creó este envase más resistente que después conquistó el mundo. ¿Podrías imaginar hoy la vida sin ellas?

Foto archivo ABC

El año que Lolita y Rosario Flores anunciaron la bebida, Greenpeace llegaba a Europa.

En España el leit motiv de Coca-Cola fue El árbol, fuente de vida y su campaña de ese año se dedicó a la ecología.

Foto archivo ABC

En 1979, Coca-Cola continuó apoyando el deporte desde su filosofía de apoyo a la cantera.

Así apostó por la Copa Embotelladores de Coca-Cola, un campeonato de España de selecciones de fútbol regionales o por el II Torneo de Coca-Cola de futbito de Zaragoza. Pero sin olvidar soñar a lo grande, patrocinando aquel año al equipo español de Copa Davis.