?
IKEA

Tendencias deco para alegrarte el invierno

Cálidos, suaves, luminosos y con personalidad. Estos son los objetos y pautas de decoración que te alegrarán el invierno y pondrán tu casa a punto para la vida navideña

PH154615
Content Factory

Compartir

Se acerca la Navidad y es tiempo de reencontrarse con la familia. Pero también de buscar momentos para la desconexión, de maratón de series, sofá y manta, cenas con amigos y de refugiarse en casa del frío. Si ya hiciste el cambio de armario, ¿por qué no poner tu hogar a punto? Y no sólo para las fiestas sino para todo el invierno. Porque los días son más cortos y sabes que moverte al centro con ese tráfico y la lluvia no es la mejor idea… Te damos las claves para que este año no haya mejor plan que quedarse en casa.

Lo primero es crear un ambiente acogedor y confortable. La visión del fuego encendido aporta esa buscada sensación de calidez, pero si no tienes la suerte de tener chimenea siempre puedes recurrir a las velas. La nueva colección navideña de IKEA ofrece mil posibilidades. Nos gustan pequeñas y con originales portavelas como las de la serie VINTER, presentadas dentro de un bote de acero estañado, con tonos elegantes –fondo negro y estampado vegetal en plateado o en blanco y dorado– y con un agradable aroma a vainilla, nuez moscada y ligeros toques cítricos que podría invocar al mismísimo Santa Cläus. También puedes escogerlas gruesas, un juego en diferentes tamaños, y colocarlas formando caprichosas composiciones combinadas con flores, musgo o bolas navideñas –en rojo es imposible fallar–.  O nuestras favoritas, blancas con forma de piña, tan bonitas que no querrás encenderlas pero que aportarán la diferencia donde quiera que las coloques.

PH154921

Con los textiles adecuados, cualquier color es bueno para decorar la casa en invierno, pero las tonalidades intensas son un acierto. Los materiales aterciopelados en cojines y mantas y las alfombras de pelo convertirán tu salón en un imán para las visitas. Y para el relax. ¿O acaso la colcha TRATTVIVA –de color rojo oscuro y tejido polar– no es perfecta para arroparse y empezar ese libro pendiente? Si añades a la ecuación el cojín VINTER, en color hueso y con tacto de peluche, o el SANELA, en verde oscuro y 100% algodón, tendrás un dúo ganador. ¿Ya has pensado a quién llamar para hacer ese trío de manta, peli y sofá?

avanti
indietro

Una de las alegrías de la Navidad es poder salir de la rutina con adornos o luces brillantes que visten el espacio. Hay que iluminar los días más cortos del año y las guirnaldas de luces minúsculas como STRÅLA quedan bien en las ventanas, en la pared e incluso como centro de mesa. En la colección VINTER podrás elegir entre muchas formas lumínicas: círculos, corazones, pájaros, estrellas

Hay que iluminar los días más cortos del año y las guirnaldas y otros motivos luminosos son ideales para esta época del año.

Durante la época navideña siempre hay excusas para organizar una fiesta. Y tu comedor puede ser el mejor restaurante con algo de imaginación. Mantelerías, platos, cubiertos, vasos, en todo tipo de formas y colores, harán de la reunión un momento estiloso y especial. Apuesta por tonos distintos y modernos con acabados de loza y diseños más tradicionales como estos en azul oscuro de la serie VINTER o en púrpura con el modelo ARV. Recuerda que mezclar piezas está de moda para conseguir un toque ecléctico. La madera es otro elemento que funciona. Aunque sea un simple detalle como la tabla de cortar que usarás para servir un poco de OST PRÄST, ese queso semicurado tan rico que has descubierto en IKEA. Nos encanta esta de bambú con forma redonda.

Los planes con niños se reducen con bajas temperaturas y menos horas de luz. Pero siempre podéis acabar en la cocina haciendo galletas. Ponles un delantal instagrameable y si no tienes demasiado tiempo tenemos la solución perfecta: la masa para hacer galletas de jengibre ya preparada y los cortapastas de la serie VINTER. Tendrás unas fotos bonitas, que podrás usar de felicitación para las fiestas, merendaréis juntos y tus sobrinos no querrán irse nunca.

image002

Los detalles con personalidad marcan la diferencia… especialmente en Navidad, fecha en la que no puede faltar el árbol de Navidad. La opción del pino artificial FEJKA en maceta es ideal. Y para adornarlo sin complicaciones: la caja de 32 bolas decorativas VINTER que combinan rojo, verde y azul con el estampado de moda, el tartán escocés. Sin olvidar papeles de regalo, cajas, lazos y cintas en todo tipo de colores y estampados imaginables. Los paquetes siempre adornan, aunque estén vacíos. Si hablas con los Reyes diles que el rollo de papel de regalo VINTER con un diseño azul, blanco y mostaza de inspiración vegetal es amor. Nota importante: no olvides empezar a crear tu refugio invernal desde la puerta de casa. La Corona SMYCKA será la envidia de toda tu escalera. Puedes añadirle lazo, luces LED o un cartel de no molestar. Te va a hacer falta.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con IKEA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.