?
SUBARU

Cuatro razones por las que querrás un coche seguro este invierno

En escapadas, en viajes largos, en trayectos cotidianos… un vehículo bien equipado es fundamental en esta época del año

Contenido desarrollado para

Ana Belén Madrid

Compartir

Nada tiene que ver la conducción en invierno con la del resto del año. En los meses más fríos hay que circular con mucha más precaución. Tenemos que poner más que nunca los cinco sentidos en la carretera e incluso hay veces que eso no es suficiente para evitar un disgusto.

Los últimos datos disponibles de la DGT apuntan que uno de cada tres fallecidos en las vías españolas pierde la vida en accidentes ocurridos en invierno. La principal razón hay que buscarla en el tiempo: lluvia, nieve, niebla, viento fuerte y granizo están detrás de muchos de estos siniestros.

¿Significa esto que debemos quedarnos en casa y evitar la carretera a toda costa? De ninguna manera. Lo único que quiere decir es que necesitamos coches más seguros que nos ayuden a llegar a destino sanas y salvas. De hecho, contar con un vehículo preparado para protegernos no solo aumentará nuestra seguridad, sino que también nos ayudará a disfrutar mientras conducimos.

Escapadas a la nieve más seguras

Una escapada a la nieve es un plan maravilloso y muy esperado por todos los amantes de los deportes de invierno. Sin embargo, el viaje en coche hasta nuestra estación de esquí favorita puede no serlo tanto. Encontrarnos con nieve o hielo en la calzada es una estampa muy poco atractiva y que, además, puede ser muy peligrosa. La razón es que el vehículo puede perder adherencia y llegar a salirse de la vía.

En estos casos, la tecnología nos puede ayudar. Por ejemplo, la tracción 4×4 permanente de Subaru ayuda a evitar pérdidas de agarre en superficies nevadas o heladas. Este dispositivo distribuye la potencia a las cuatro ruedas y cuenta con un centro de gravedad equilibrado, por eso ofrece más estabilidad y seguridad al conducir.

Las escapadas a la nieve son mucho mejores si se hacen con seguridad

Sin miedo al barro

La lluvia y el barro también pueden aparecer en cualquier momento. Por ejemplo, si vivimos en un entorno rural o disfrutamos de las caminatas por el campo, no nos resultará extraño encontrarnos a menudo con vías embarradas que pueden hacer resbalar al vehículo y complicarnos la conducción.

La función X-Mode de Subaru es un buen remedio para esta situación. Solo es necesario pulsar un botón para usarlo: el coche gestionará elementos como el motor, la transmisión, la tracción total permanente o los frenos para circular con mayor tranquilidad y seguridad por carreteras en malas condiciones o superficies deslizantes. Incluso al asomarnos a una pendiente pronunciada e inquietante, el propio vehículo se encargará de que todo marche como la seda.

La función X-Mode de Subaru ayuda a circular con mayor tranquilidad y seguridad por superficies deslizantes

Seguridad en carreteras, autovías y autopistas

Los viajes largos por carreteras convencionales, autovía o autopista suelen provocar cansancio. Aunque paremos periódicamente, es posible que no podamos evitar algún despiste que puede salir muy caro, sobre todo en invierno, cuando las condiciones meteorológicas dificultan la conducción. Las salidas de carril son una causa muy habitual de accidentes graves.

En estas situaciones, nunca viene mal que alguien nos avise si se da cuenta de que nos despistamos. Los vehículos Subaru pueden hacerlo por si mismos: la tecnología Eyesight utiliza cámaras para monitorizar lo que ocurre fuera del vehículo. Gracias a ello, el coche nos puede avisar si nos distraemos, comenzamos a dar bandazos por el cansancio o sobrepasamos el carril. Lo hace mediante advertencias sonoras y luminosas. No solo eso: también es capaz de ayudarnos a mantener la trayectoria corrigiendo la dirección del volante para permanecer en el carril. 

Eyesight de Subaru también integra otras tecnologías como el control de crucero adaptativo, que detecta los vehículos que circulan por delante y ajusta la velocidad para mantener la distancia, o la frenada de emergencia para evitar colisiones.

Atascos menos estresantes

Los atascos son los reyes de la conducción en ciudad, sobre todo en invierno. Cuando cae la lluvia, todo el mundo recurre a su vehículo para desplazarse al trabajo o llevar a los niños al colegio y las calles se convierten en un caos. En estas situaciones, son muy habituales las reprimendas de otros conductores si nos quedamos clavadas porque no nos hemos dado cuenta de que el coche que nos precede ya arrancó.

La tecnología Eyesight utiliza cámaras para monitorizar lo que ocurre fuera del vehículo

El sistema Eyesight de Subaru también nos puede ayudar en estos momentos. Cuando el coche está parado y detecta que el tráfico empieza a moverse, nos avisa con un timbre y una señal luminosa intermitente. Además, el Sistema de detección de vehículos de Subaru nos alerta de la presencia de otros automóviles en los puntos ciegos y nos facilita los cambios de carril. Incluso nos puede alertar si se aproxima un coche cuando desaparcamos marcha atrás. 

Los viajes largos y los desplazamientos diarios no tienen por qué ser una fuente de estrés, ni siquiera en invierno. Conducir un vehículo con sistemas seguridad avanzados nos ayudará a relajarnos e incluso disfrutar al volante, sin importar el tiempo que haga.