?
SEAT

¿Indeciso a la hora de comprarte un coche?

Te damos las razones para que tu próximo coche sea un TGI, te aseguramos que te va a cambiar la vida

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

¡Rápido! ¿Qué tiene que tener un coche para convertirse en un must? Vanguardia tecnológica, eficiencia, ecología, potencia o autonomía. Seguro que estas son algunas de las palabras que te vendrán a la mente si buscas una respuesta. Eso se debe a que estarás pensando en lo que te gustaría pedirle a un coche para tus planes de primavera.

También esas son las razones por las que los coches a gas natural comprimido (GNC) se convertirán en tendencia esta temporada. Seat ofrece cuatro modelos con este tipo de motorización: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, Arona TGI y también el León TGI, que cuenta con un nuevo motor de 130 CV y está disponible en dos versiones de carrocería, una familiar ST y otra compacta de 5 puertas. No te imaginas lo que te pueden facilitar la vida estos coches hasta que no los pruebas. Y la primavera es el momento perfecto para comprobarlo.

La escapada del bon vivant

El manual del perfecto vividor incluye escapadas obligatorias en primavera a algún destino cool. Necesitarás un coche eficiente y capaz de cubrir largas distancias sin necesidad de repostar. Al fin y al cabo, es mejor invertir tu dinero en la última experiencia foodie o en un hotel con encanto que en la gasolinera.

La gama TGI de Seat utiliza dos combustibles para circular: GNC y gasolina. Su motor funciona siempre con gas natural, excepto cuando termina sus tres depósitos. En ese momento, cambia a gasolina. En el caso del Seat León TGI, esos tres depósitos suman una capacidad de 17,3 kg. Esto significa que este coche alcanza unos 480 km de autonomía exclusivamente a GNC con caja de cambios manual y hasta 500 km con DSG.

El Seat León TGI entrega hasta 130 CV y acelera de 0 a 100 km/h desde 9,9 segundos

Repostar sus tres depósitos te costará alrededor de 15,57 euros y es tan fácil como con cualquier coche diésel o gasolina. Hay gasineras para cubrir un viaje por toda la península, incluso la red de gasineras va a aumentar todavía más su expansión.

En cuanto al consumo, la versión del Seat León TGI con caja manual puede recorrer 100 km por solo 3,24 euros. Por su parte, la equipada con cambio DSG solo requiere 3,15 euros de inversión para recorrer esos 100 km.

No pienses que tus viajes van a perder intensidad por conducir un coche a GNC. Al contrario. El Seat León TGI entrega hasta 130 CV y acelera de 0 a 100 km/h desde 9,9 segundos, con una velocidad máxima de 206 km/h. Además, su funcionamiento es más silencioso que el de los vehículos convencionales. 

De compras por el centro

¿En busca del reloj perfecto para lucir esta primavera? ¿Necesitas visitar tu camisería para todas esas citas sociales de tu agenda? Todo sería mucho más fácil si no tuvieras que preocuparte por protocolos de contaminación y áreas de circulación restringida en el centro de la ciudad.

La gama TGI de Seat reduce sus emisiones de CO2 alrededor del 25%* respecto a las versiones de gasolina y el 75% de NOX respecto al diésel. Además, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas.

Por eso, el Seat León TGI tiene etiqueta ECO de la DGT. ¿Qué significa esto? Que podrás acceder sin límites al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación y circular sin restricciones por Madrid Central. En esta área, incluso podrás aparcar en su zona SER hasta el escenario 4 de un máximo de 5.

Otras ventajas de pertenecer al club de la etiqueta ECO son la exención en el pago del impuesto de circulación, hasta el 75% de bonificación en el de circulación, el uso libre de algunos carriles VAO, así como rebajas al aparcar en ciertas zonas de estacionamiento regulado y pasar por algunos peajes. Por ejemplo, estacionar en la zona SER de Madrid para ir de compras te costará la mitad.

Ir de festi… y volver de una pieza

Los mejores festivales están a la vuelta de la esquina. Rock extremo, indie, electrónica, e incluso reggeaton. No importa su estilo, estos eventos siempre ponen a prueba tu resistencia. Nunca eres el mismo cuando vuelves que cuando vas.

Para que el viaje de vuelta sea más llevadero y seguro, el Seat León TGI cuenta con multitud de asistentes de seguridad, como el control de velocidad de crucero con radar adaptativo ‘ACC’, el dispositivo de frenada automática de emergencia o el detector de fatiga. También dispone de sistemas de infoentretenimiento y conectividad, como el ‘Full Link’ para conectar el smartphone al coche o Shazam para reconocer al vuelo cuál es esa canción que ya te está haciendo pensar en el próximo festival.

La gama más amplia con tecnología GNC

Seat ofrece versiones TGI para cuatro de sus modelos, configurando así la gama más amplia del mercado que utiliza GNC y gasolina.

Mii Ecofuel 1.0 68 CV: tiene una autonomía de 380 Km con gas natural y permite recorrer 100 km por solo 2,7 euros.

Ibiza 1.0 TGI de 90 CV: 410 Km de autonomía en modo gas. Inversión de 2,97 euros para recorrer 100 Km.

Arona 1.0 TGI 90 CV: el único SUV del mundo con tecnología de GNC. Su autonomía en modo gas también es de 410 km y el coste por 100 km es de 2,97 euros. 

León 1.5 TGI Evo 130 CV: disponible en carrocería 5 puertas y familiar ST, con caja de cambios manual (autonomía GNC de 480 km) o automática DSG (autonomía hasta 500 km). La versión  

DSG puede recorrer 100 Km por solo 3,15 euros y la de caja de cambios manual, por 3,24 euros.

(*) Emisiones ponderadas de CO2 de 82 a 100 g/km. Precio medio GNC: 0,90 euros.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con SEAT. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.