?
SHISEIDO

La nueva era de la cosmética: la piel, conectada a las emociones

Está demostrado que los sentimientos juegan un papel fundamental en nuestra piel. Siguiendo esa premisa, Shiseido ha revolucionado la industria de la belleza, erigiéndose en la marca líder en inteligencia cosmética

Ana Belén Madrid | Fotografía: Lazarina

NUESTRA PIEL Y CEREBRO, EN CONEXIÓN

Hay cosméticos que estimulan el sistema nervioso para garantizar que la piel responda de manera óptima a los beneficios del tratamiento y los resultados sean más visibles y más rápidos

Empalidecemos ante una triste noticia y nos sonrojamos con un piropo. ¿Y quién no ha visto en el espejo arrugas de preocupación? La relación entre el estado de ánimo y la piel es obvia, y esa conexión fue el objeto de la mesa de debate llevada a cabo por MujerHoy y Shiseido, marca líder en tecnología antiedad y pionera en aplicar la neurociencia a la belleza.

En el día a día hacemos frente a desafíos de lo más variopinto. ¿Ese  supermujer llena de responsabilidades que llevamos dentro –“a veces a nuestro pesar, porque en ocasiones es el mundo el que nos las impone”, apuntó Laura Ruiz de Galarreta, quien moderó el debate- tiene reflejo en un empeoramiento de nuestra piel? “Igual que cuando estamos contentos la piel luce un aspecto luminoso, el estrés hará que parezca más cetrina”, afirmó la dra. Elena Tévar, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional.

Inteligencia cosmética

“Igual que cuando estamos contentos la piel luce un aspecto luminoso, el estrés hará que parezca más cetrina”

Dra. Elena Tévar

“Todo lo que nos afecta a nivel emocional se refleja en la piel y viceversa”, añadió la psicodermatóloga Lucía Tomás Aragonés, lo que abre un nuevo y amplísimo campo en la neurocosmética. Nuestra piel y cerebro están en constante comunicación a través de unos 800.000 receptores sensoriales, pero factores como el paso del tiempo hacen que esta comunicación pueda deteriorarse y que nuestra piel se vuelva más vulnerable. 

Para evitarlo, tras crear el primer producto con la tecnología ReNeura Technology™, que optimiza la transmisión de señales a través de la piel, en los laboratorios de Shiseido ha nacido Benefiance Wrinkle Smoothing, una línea antiarrugas que restablece esa conexión mente y cuerpo para una piel más joven en dos semanas.

“Para que la piel se pueda defender mejor de estos agentes agresivos”, manifestó Nathalie Broussard, directora científica de Shiseido, “Benefiance Wrinkle Smoothing ayuda a aumentar la capacidad de respuesta de la piel a través de la mejora de la comunicación entre las células de la piel y las células nerviosas”, lo que se traduce en una piel más lisa, redensificada y con aspecto más joven. Además, en comparación con los cosméticos tradicionales, “acelera el proceso de autorenovación de la piel”, bloqueando la formación de arrugas y previniendo la aparición de futuras.

Nuestro estado de ánimo tiene una estrecha relación con el aspecto de nuestra piel

avanti
indietro

“Es una alegría que estas cremas frenen ese proceso de oxidación”, añadió la dra. Lucía Tomás Aragonés. “Lo que pensamos influye en lo que sentimos, y tener la piel bien aumenta nuestra confianza porque la estamos viendo todo el rato”. Una opinión que secundó Mercedes de la Rosa, experta en mindfulness y yoga: “La desconexión genera irritabilidad, enjevecimiento celular y un sistema inmunológico débil. A mayor conexión, mayor bienestar”. 

Y añadió: “El acto de ponernos la crema nos lleva directamente al presente, y ese es el acto de amor más grande que podemos hacernos: darnos unos instantes para agradecer todo lo que nuestro cuerpo y piel hacen por nosotras”.  En efecto. Un estudio realizado por Shiseido concluyó que las emociones que experimentamos cuando aplicamos un cosmético con textura y aroma agradable como Benefiance Wrinkle Smoothing son “similares a las que sentimos cuando nos enamoramos”, manifestó Nathalie Broussard. Así, si la cara es el espejo del alma, “primero tenemos que transmitir felicidad a nuestra piel”.

La neurocosmética establece un íntimo diálogo entre el cerebro y la piel

Para crear Benefiance Wrinkle Smoothing, Shiseido no ha olvidado sus raíces japonesas y ha incluido en esta línea antiedad ingredientes esenciales de la tradición nipona como la planta medicinal Ashitaba o el complejo KOMBU-Bounce, formado por tres algas japonesas. 

Formulada con ReNeura Technology™, que consigue que la piel sea más receptiva a los beneficios antienvejecimiento del tratamiento y acelera el proceso de autorenovación de la piel, Benefiance Wrinkle Smoothing consigue que nuestra piel esté más lisa, redensificada y con menos arrugas en dos semanas. El objetivo: sentirnos libres de edad y que nuestra piel refleje, sin más, la edad que sentimos por dentro.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con SHISEIDO. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.