?
ORIS

Descubre los relojes de lujo dispuestos a cuidar el océano

La firma de relojes suizos Oris continúa su misión de limpiar, proteger y restaurar los océanos del mundo con tres modelos de lujo con los que dar la hora con mentalidad eco-friendly.

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

El lujo está más vinculado que nunca al cuidado del medio ambiente, dejando de esta forma atrás una era en la que las firmas deluxe parecían vivir ajenas a la realidad al encontrarse ancladas en su burbuja de irrealidad. Enmarcados dentro de este despertar de la conciencia sostenible se erigen los relojes de Oris, la firma suiza que lleva años dedicada a lograr un cambio positivo para los océanos del mundo. Oris lanza tres modelos que no solo invitan a quien los lleva a saborear el tiempo, sino a cuidar los océanos, a los que, según calcula el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, arrojamos más de 8 millones de toneladas de plástico anualmente. Según los expertos, en el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces y se estima que un 99% de las aves marinas lo habrán ingerido.

Consciente de la situación de riesgo en la que se encuentran los océanos, la misión «Sigue tu propio camino” de Oris se esfuerza por introducir cambios para mejorar siguiendo una conducta más ecológicamente amigable en la que no solo utiliza materiales y técnicas de fabricación más sostenibles, sino que también procura concienciar al mundo de la necesidad de cuidar los océanos. Sus relojes recuerdan la problemática existente y luchan por frenar la destrucción marina. Pero no solo los relojes de Oris ayudan a salvar el mar. También la caja que acompaña a esta trilogía, porque está fabricada con botellas de plástico recicladas. Descubre los tres modelos de la marca que quieren salvar el océano:

La caja de la trilogía de los relojes Oris también contribuye a salvar los oceános, ya que está fabricada a partir de botellas de plástico usadas.

Clean Ocean Limited Edition

Si no ponemos nuestro granito de arena para frenar esta barbarie, a lo largo de la siguiente década las escalofriantes cifras que hemos mencionado aumentarán con creces, por lo que Oris se ha aliado con Pacific Garbage Screening, una joven organización pionera que desarrolla tecnología para mantener el agua limpia capturando plástico antes de que invada el océano. Con el fin de festejar este tándem nace Clean Ocean Limited Edition, una versión del reloj de buceo de alto rendimiento Aquis. Cada uno de los 2.000 ejemplares creados incluye una singular medalla de plástico reciclado, insertada en el reverso de la caja, y son presentados en estuches especiales realizados con algas ecológicas. Con el mar siempre en mente, este reloj es hermético hasta los 300 metros y cuenta con esfera azul degradado y bisel giratorio unidireccional con inserción cerámica aguamarina, que simboliza la belleza y la importancia del agua.

Great Barrier Reef Limited Edition III

Con motivo de dos calurosos veranos fechados en  los años 2016 y 2017,  el sistema de arrecifes más grande del mundo ha visto cómo sus corales han sido blanqueados siendo diversas áreas de arrecifes devastados. Great Barrier Reef tiene alrededor de 8.000 años y acoge a 1.500 especies de peces, más de 400 tipos de coral duro, un tercio de los corales blandos del mundo y seis de las siete especies amenazadas de tortugas marinas. ¿La conclusión? Todos tenemos que mentalizarnos de que ayudar a los océanos es necesario. Oris ya lo ha hecho y como resultado de esta toma de conciencia, que mantiene desde sus dos modelos anteriores, se ha aliado con Reef Restoration Foundation, una empresa sin ánimo de lucro que con el conocimiento compartido y la ayuda de Oris ha comenzando un proyecto de plantación de coral en la isla de Fitzroy. En colaboración con la fundación, Oris ha realizado el nuevo Great Barrier Reef Limited Edition III, un reloj de buceo basado en el mítico Oris Aquis del que tan solo existirán 2.000 piezas. Este exclusivo modelo hermético hasta 300 metros de esfera azul degradada e inserción cerámica azul aguamarina en su bisel de buceo giratorio unidireccional recuerda los colores de las aguas del arrecife.

Blue Whale Limited Edition

La tercera pieza clave de esta trilogía es Blue Whale Limited Edition, un reloj del que tan solo se lanzarán 200 unidades que viene a completar esta triada de modelos inspirados en el mítico reloj de buceo Aquis. Blue Whale Limited Edition estará únicamente disponible como parte de un set presentado en un estuche especial realizado con plástico PET reciclado. Mientras que Great Barrier Reef Limited Edition III y Clean Ocean Limited Edition tenían como finalidad restaurar los arrecifes y limpiar los océanos, el reloj Blue Whale Limited Edition quiere proteger a la ballena azul, el ser más grande del planeta. Más de 1.000 ballenas son asesinadas anualmente para fines comerciales y se cree que tan solo existen entre 10.000 y 25.000 ballenas azules en los océanos cuando se estima que hubo un tiempo en el que había 350.000 ballenas azules en el mar. Este reloj se ha creado junto a la organización centrada en la protección de las ballenas y los delfines ‘Whale and Dolphin Conservation’ (WDC).

El que tan solo existan 200 unidades de este reloj tan especial simboliza los peligros a los que se enfrentan las ballenas azules. Inspirado en el reloj de buceo Aquis, este reloj hermético hasta 3.500 metros cuenta con una inserción cerámica azul aguamarina y una esfera azul degradada. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con ORIS. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.