?
SEAT

¿Por qué María Castro se ha pasado al gas?

Ideal para una escapada en familia pero también para un estreno. La actriz explica por qué los vehículos de GNC la han conquistado

Contenido desarrollado para

María Cáceres | Fotografía: Roberto Garver

Compartir

Ecológico, seguro y de diseño. Pero también económico sin renunciar ni un ápice a la comodidad ni al placer de conducir. La actriz María Castro lo tiene claro. La revolución de la ecomovilidad ha llegado para quedarse y ella se ha rendido a los vehículos de GNC. ¿De GNC? Sí, coches exactamente iguales que los que tienen un motor convencional pero que funcionan con gas natural comprimido –el mismo con el que cocinamos-. “Los TGI de Seat me han cautivado. Primero por defender el ecosistema. Es uno de los motivos fundamentales que nos deberían interesar a todos porque estos coches de gas natural comprimido reducen las emisiones contaminantes. Hay que defender el planeta no para nosotros en el presente sino para el futuro, para los que vienen detrás. Yo soy madre y pienso en mi hija”, asegura a MujerHoy. Además, agrega, estos coches tienen la etiqueta ECO. “Es algo fundamental porque yo vivo en Madrid y puedo entrar en áreas como Madrid Central o circular en episodios de alta contaminación”.

Otro de los principales atractivos de los vehículos de GNC para María Castro es su relación autonomía-precio. Puedes hacer 500 Km. por alrededor de 15 euros, que es lo que cuesta llenar el depósito en alguna de las 65 gasineras (100 habrá a final de año) de España. “Tiene una autonomía de unos 600 km entre el gas y la gasolina. Por menos de 20 euros puedes hacer un viaje Madrid-Barcelona en modo gas. Es una forma estupenda de cuidar el planeta y nuestro bolsillo”, explica la actriz de Amar es para siempre, Tierra de lobos, Sin tetas no hay paraíso.

avanti
indietro

Para María Castro, los TGI de Seat son perfectos para una escapada en familia, ir a un rodaje o acudir a una fiesta de gala. Son coches versátiles e ideales para cualquier ocasión que, además, favorecen la movilidad sostenible. Y además, tal y como reconoce la actriz, “a nivel espacio y comodidad son perfectos”.

Seat cuenta con una gama de vehículos de GNC compuesta por varios modelos como Ibiza TGI, Arona TGI y León TGI. “Los he probado todos”, confiesa Castro. “Antes me decantaba por los modelos más urbanitas. Ahora que tengo niña y perro, prefiero el León o el Arona porque no hablamos solo de tener un niño sino de todo lo que conlleva. Ambos tienen un tamaño perfecto para mí y con un diseño cuidado que me encanta y me gusta cuidar porque si yo me cuido estéticamente, me gusta que el coche también”. 

Para María Castro, los TGI de Seat son perfectos para una escapada en familia, ir a un rodaje o acudir a una fiesta de gala.

Por último, la actriz asegura que la seguridad es otro de los motivos que le cautivó de los Seat TGI. “Es algo súper importante. Pasan los mismos test de seguridad que cualquier vehículo convencional y si hubiera un escape, el gas es elevaría sin problemas. Yo confío en Seat, llevo más de seis años trabajando con la familia”. Y, además, matiza, tiene todo tipo de asistentes a la conducción. “No solo eres tú el elemento pensante sino que el vehículo también responde si tienes un momento de cansancio, un despiste o un fallo. Y eso es fundamental”.