?

Contenido desarrollado para

CORREOS

Correos: una nueva imagen para una nueva filosofía

Sostenible, digital e internacional. La compañía se adapta a los nuevos tiempos

Ana Belén Madrid

Compartir

De una empresa postal a una empresa de envíos. Así ha evolucionado Correos en los últimos cuatro años. Para hacerte llegar esas compras online que esperas con tanta ilusión justo cuando las necesitas. Para facilitarte los envíos si eres emprendedora. Incluso para llevar tus maletas a la playa. 

Hoy, la compañía gestiona 160 millones de envíos cada año. Para comunicar este cambio de paradigma, Correos ha renovado su imagen. Una operación que va mucho más allá de un simple lifting.

Transmitir valores

Correos quiere transmitir que ha incorporado a su estrategia los valores que demanda la sociedad. Es el caso de la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización. Por ese motivo, acaba de presentar una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil. 

Para ello, ha renovado y modernizado su emblemática imagen. Ha actualizado su logo, en el que mantiene la cornamusa y la corona, así como el amarillo corporativo, para que lo sigas reconociendo a golpe de vista. Además, ha eliminado el nombre para simplificarlo. El resultado es un isotipo sencillo y aplicable a cualquier soporte y documento, ya sea físico, impreso, audiovisual o digital.

Correos gestiona 160 millones de envíos cada año

Correos gestiona 160 millones de envíos cada año

Esta nueva identidad mantiene el compromiso de Correos con la sostenibilidad, ya que se reduce el consumo de tinta y vinilado. También se eliminan elementos decorativos superfluos. Su diseño píxel perfect permite optimizarlo a cualquier dispositivo, en línea con la transformación digital de la compañía.

Además, el símbolo de la cornamusa es universal, en línea con la estrategia de internacionalización de la compañía. De hecho, el grupo ha realizado ya sus primeras operaciones fuera de nuestras fronteras con el lanzamiento de Correos Express Portugal y una planta de admisión y clasificación en China. Una nueva imagen para un nuevo Correos que aspira a estar presente en todos tus envíos de comercio online. Vayan donde vayan y vengan de donde vengan.