?

Contenido desarrollado para

SOLGAR

El complemento alimenticio que cuida tu piel después del verano

¿Notas la piel apagada? ¿Deshidratada? ¿Con arrugas y flacidez? Te contamos cómo reparar los daños que el sol ha dejado en tu rostro

Andrea Velasco

Compartir

El verano suele ser una de las estaciones favoritas por el buen tiempo, y sobre todo, por las vacaciones, pero también es una de las más dañinas para la piel. El sol es el principal responsable de su envejecimiento prematuro, provocando pérdida de firmeza y elasticidad. Los rayos ultravioletas penetran en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de las especies reactivas de oxígeno, que dañan el colágeno. Como consecuencia, la piel se deshidrata, pierde su tersura y elasticidad y aparecen líneas de expresión y arrugas, además de manchas. Así que es habitual que a la vuelta de las vacaciones, sobre todo si no hemos usado toda la protección solar necesaria, nuestro rostro parezca más envejecido.

Con la vuelta a la rutina, es importante recuperar los buenos hábitos para el cuidado de la piel. Además de usar los cosméticos más adecuados para tu rostro, te aconsejamos dejar de lado malos hábitos como el tabaco o el estrés y empieces a llevar una alimentación equilibrada. Lo que comes y lo que sientes se refleja en tu piel, así que a partir de los 30, además, te recomendamos complementar tu dieta con nutricosmética.

Nutricosmética para rejuvenecer

El Ácido Hialurónico Complex de Solgar te puede ayudar a reparar la piel apagada y deshidratada, gracias a una fórmula que incluye BioCell Collagen II, un complejo exclusivo y patentado que combina una forma de colágeno biodisponible (fácilmente absorbible), ácido hialurónico, sulfato de condroitina y vitamina C (que favorece la síntesis de colágeno y combate los radicales libres). Hecho a base de ingredientes naturales, el Ácido Hialurónico Complex de Solgar es perfecto para reforzar la estructura e hidratación de la piel, para que esté más suave, elástica y en definitiva, más joven.

¿Por qué tu piel puede necesitar un complemento alimenticio?

El ciclo de renovación de la piel dura 28 días, pero con el paso de los años se hace más lento. Con la edad nuestro organismo produce menos ácido hialurónico y colágeno, dos componentes fundamentales en la juventud de la piel. A partir de los 30, la piel empieza a perder humedad (porque hay menos ácido hialurónico), firmeza y elasticidad de forma más rápida, lo que provoca deshidratación, la aparición de las primeras líneas de expresión y los primeros síntomas de flacidez.

A partir de los 40, además, el organismo disminuye la producción de colágeno y elastina. Esto significa que la piel empieza a perder firmeza y, entonces, aparecen las arrugas profundas. El complemento alimenticio Ácido Hialurónico Complex de Solgar mantiene el contenido de colágeno en la dermis para reforzar su estructura, favoreciendo una piel más tersa y elástica.

El colágeno en su estado original no hidrolizado tiene una estructura molecular grande que impide la absorción y utilización en el organismo. Pero, gracias al complejo patentado y exclusivo Biocell Collagen II, se ha reducido significativamente el tamaño molecular del colágeno a un rango específico, que permite una absorción fácil y rápida.

Comprometidos con la calidad y la excelencia

Desde 1947 Solgar está comprometido con la excelencia, usando en sus fórmulas los mejores ingredientes y los últimos avances en ciencia y tecnología. Todas las fórmulas cumplen con un estricto sistema de control de calidad durante todo el proceso de producción. Se utilizan botes de cristal de ámbar reciclable, porque ofrecen la mejor protección contra el calor, la luz y la humedad, preservando la potencia de los nutrientes. Hechos con ingredientes naturales, ofrece más de 350 productos para encontrar el mejor complemento alimenticio, según tus necesidades y con opciones sin gluten, lácteos y sin trigo, así como vegetarianas y veganas y con certificaciones Kosher y Halal. Eso sí, recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada ni de un estilo de vida saludable.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Solgar. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.