?

(Craig McDean/Louis Vuitton)

Contenido desarrollado para

LOUIS VUITTON

Así es el bolso Capucines de Louis Vuitton, el preferido de las celebs

Sophie Turner y Chloë Moretz son algunas de las celebridades que han caído rendidas ante el embrujo de ‘it bag’ de Louis Vuitton

Marita Alonso

Compartir

Nos hallamos en un momento en el que son tantos los nuevos bolsos que emergen cada temporada a causa de la frenética actividad de la industria de la moda que parece imposible hablar de un it bag, un término que hasta hace poco era un habitual en los textos de tendencias. La cultura del consumo es la responsable de la dificultad de dar con un bolso atemporal destinado a ser el epicentro de tus looks, pues hay una oferta tan abrumadora que resulta prácticamente imposible centrarse en un único modelo. Los consumidores buscan ahora diseños únicos que satisfagan sus necesidades, por lo que el nuevo it bag no es ya un accesorio que funcione como símbolo de estatus, sino un modelo capaz de congregar diferentes características. En un momento en el que las tendencias son tan cambiantes que resulta complicado incluso hablar de tendencias, encontrar un bolso destinado a alcanzar la categoría de it bag es una ardua tarea, pero no imposible.

La clave para dar con el modelo idóneo es confiar siempre en diseños que tengan tras de sí una historia. Las firmas confían ahora más que nunca en apostar por sus diseños más clásicos para atraer a un nuevo público que en sus compras no busca ya solo moda, sino que quiere adquirir accesorios con narrativa propia. El bolso Capucines, de Louis Vuitton, bien podría ser una película en sí mismo. Su nombre rinde homenaje a los comienzos de la marca, nacida en 1854 en la Rue-Neuve-des-Capucines, y es el diseño perfecto para las que busquen diseños temporales y discretos. Casi 160 años más tarde, en 2013, la Maison lanzó el bolso Capucines, un modelo que se ha convertido en un nuevo clásico contemporáneo. Ante el boom por los logos y las excentricidades, surge ahora una nueva oleada de modelos que buscan la elegancia más calmada y se convierten de esta forma en auténticas inversiones de futuro y en modelos capaces de pasar de generación a generación. Vamos a analizar los motivos por los que este bolso está destinado a ser el rey de tu armario y un it bag irresistible que ya ha conquistado a cebs como Sophie Turner  Chloë Moretz.

Fotógrafo Craig McDean. Estilista Marie-Amélie Sauvé para Louis Vuitton

Por qué el bolso Capucines de Louis Vuitton es un ‘must have’

Junto a la exquisita elegancia del bolso Capucines y la fascinante historia que tras él se esconde, otra de las claves por las que este diseño es icónico es la complejidad de su confección. El secreto del nuevo lujo radica en apostar por modelos que exijan un trabajo exigente que desemboque en una calidad y elegancia supremas. Ese es el caso del bolso Capucines, cuyo elegante diseño geométrico es fruto del trabajo de los artesanos de Louis Vuitton, que desde 1982 desarrollan en Asnieres el trabajo de las pieles más exclusivas. Se utilizan más de 250  elementos artesanales individuales y miles de pasos para crear este modelo. Su piel Taurillon, que destaca por su suave y particular grano, hace que este bolso sea un arma 24/7 capaz de combinar con cientos de looks y de dotar a tu armario de sofisticación de forma instantánea. La piel, que cubre también su asa de mano, unida al cuerpo del bolso mediante dos anillas inspiradas en la joyería clásica de Louis Vuitton, recubre el cuerpo del bolso y  le otorga su particular brillo.

Ya hemos hablado de la capacidad del bolso Capucines de funcionar con diversos looks, y esta es otra de las claves para dar con el bolso perfecto: encontrar un modelo capaz de adaptarse a diferentes outfits y eventos. Por si fuera poco, este bolso puede lucirse en dos estilos diferentes gracias al ‘doble efecto’ de su tapa, pues presenta una solapa en piel para acceder a su interior que puede llevarse mostrando las iniciales “LV” en plateado o dorado con la  misma  piel (si la  solapa se deja en el  interior) o bien una sutil flor redondeada con el mítico print Monogram (al sacar la solapa por fuera). La colección cuenta con un tamaño más pequeño que incorpora también una bandolera larga desmontable para llevar al hombro o cruzado, el bolso Capucines BB, por lo que puedes lucir tu bolso Capucines de diferentes maneras.

La actriz Riley Keough es otra adicta al bolso Capucines de Louis Vuitton

Personalidad y estilo es lo que denota Ruth Negga con este bolso Capucines de Louis Vuitton

Chloe Moretz opta por utilizar el bolso Capucines de Louis Vuitton en bandolera

Casual y con estilo, así luce Sophie Turner llegada de Invernalia con su bolso Capucines de Louis Vuitton

Nos encanta el estilo rockero de este Capucines de Louis Vuitton y como lo usa Urassaya Sperbund para romper un look más clásico

Laura Harrier se decanta por un atractivo color azul para el bolso Capucines de Louis Vuitton

La actriz Zhong Chuxi con el bolso Capucines de Louis Vuitton

En negro y con cualquier estilismo, así luce Alicia Bikander el bolso Capucines de Louis Vuitton

avanti
indietro

La exclusividad es otro de los assets que hacen que un bolso sea realmente emblemático, y puedes hacerlo aún más exclusivo gracias a la posibilidad de ordenarse a medida eligiendo entre cinco pieles de diferentes colores. También puedes personalizarlo con letras en relieve, un servicio a medida que Louis Vuitton ha practicado durante más de un siglo.

El 'squad' del bolso Capucines

Sin lugar a duda este modelo se ha convertido en uno de los preferidos de las celebridades, que han encontrado en este diseño un aliado capaz de levantar cualquier look. Su versatilidad hace posible que este diseño sea ideal para outfits formales, pero también para acompañar a aquellos conjuntos más relajados aportándoles de forma inmediata un halo de glamour deslumbrante. Sophie Turner, la actriz de Juego de Tronos, es una de las fans del bolso Capucines, que combina con bomber y deportivas de la firma francesa. La clave de que un modelo está destinado a ser un icono es que sean diversas las celebridades que apuestan por él, y también hemos visto a Chloë Moretz lucir este diseño, que accesoriza con las aclamadas deportivas de Louis Vuitton.

Alicia Vikander, imagen de la marca, también tiene su bolso Capucines de Louis Vuitton, que combina con las deportivas de la marca francesa. Riley Keough da un toque de glamour a su look informal gracias al modelo, Ruth Negra lo lleva en clave rockera, Zhong Chuxi apuesta por un conjunto grunge como marco para llevar el bolso y Laura Harrier consigue que la sencillez alcance un nivel premium con su bolso Capucines mientras que Urassaya Sperbund lo lleva del asa corta, consiguiendo así ofrecer otra cara del aclamado diseño. Sin lugar a dudas, este refinado y atemporal bolso es ya, por méritos propios, un it bag.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Louis Vuitton. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.