?

Contenido desarrollado para

FACIALDERM

Lo último en neurocosmética rejuvenece la piel del rostro revirtiendo los efectos del estrés

En la conexión entre la piel y el sistema nervioso podría estar la respuesta al envejecimiento prematuro del rostro. El Neurophroline es un potente activo que, en solo dos horas, reduce al 70% la producción de cortisol, la principal hormona del estrés

Elena Meléndez

Compartir

Inspira despacio mientras lees. Sabemos que el estrés tiene consecuencias negativas para nuestra salud, pero el estado de nuestra piel también se ve afectado por el cansancio mental y las exigencias de un ritmo de vida intenso. Expira. Se ha demostrado que las emociones negativas producen el envejecimiento prematuro del rostro y que esto afecta más a las mujeres provocando sequedad, rojeces, flacidez, falta de luminosidad o presencia de bolsas. Pero, ¿cómo una crema puede controlar los efectos del estrés en nuestra piel?

La respuesta está en la neurocosmética, una rama de la cosmética que interviene en la relación entre la piel y el sistema nervioso reparando las conexiones afectadas por el paso del tiempo y estimulando la fortaleza natural de la piel. Facialderm, la primera firma neurocosmética que combate los signos del estrés facial, acaba de lanzar una línea innovadora que contiene Neurophroline® como ingrediente protagonista. La acción de este potente activo reduce al 70% en solo dos horas la producción de cortisol, también conocido como la hormona del estrés. Gracias a liberación de neuropéptidos calmantes capaces de estimular la síntesis de β-endorfinas, en dos semanas nuestro rostro presentará un aspecto fresco, hidratado y luminoso mejorando su bienestar y reduciendo la apariencia de las rojeces.

Rutina personalizada

La línea Antiestrés Facial y Antiedad de Facialderm se ha desarrollado pensando en mujeres activas con un ritmo de vida exigente. Este tratamiento aúna dermatología y neurociencia con el objetivo de neutralizar el efecto del impacto emocional en nuestro rostro, ofreciendo diferentes productos que se adecúan a las necesidades de cada piel. Aunque los efectos del estrés suelen ser parecidos en todas las mujeres, la edad y el tipo de piel marcarán la rutina de cuidados.  El tratamiento está compuesto por cinco sérum boosters de acción específica y dos cremas, que pueden combinarse entre sí en función de las necesidades de cada piel. Así, por ejemplo, la fórmula para una mujer con manchas en la piel que practica deporte al aire libre sería Reparador + Anti-manchas + Crema; la de una mujer urbana con un ritmo de vida intenso podría ser Lifting + Anti-Polución + Crema y la fórmula que funcionaría con una mujer de piel grasa que pasa muchas horas frente al ordenador sería Seboregulador + Antipolución + Crema. Las combinaciones son múltiples y se adaptan a cada mujer en base a su tipo de piel y su etapa vital.

Piel renovada tras dos semanas de uso

En dos semanas se activa la liberación de neuropéptidos calmantes estimulando la síntesis de β-endorfinas, mejorando el bienestar de la piel gracias al poder antioxidante y depurativo del tratamiento. El resultado es una piel más hidratada, tersa, firme y luminosa. Las rojeces y las bolsas disminuyen, se reactivan los procesos de regeneración celular y la piel se desestresa y se recarga de energía desde dentro a través de nuestro cerebro. ¿Y quién nos dice que no podemos beneficiarnos de los resultados del tratamiento a la inversa?. Pues es seguro que el aspecto firme, luminoso y relajado de del rostro mejore nuestro estado de ánimo cerrando así un círculo de bienestar que desafía la cosmética tradicional logrando un doble objetivo: eficiencia cosmética y bienestar emocional.

Los siete magníficos

Personaliza tu tratamiento combinando cinco boosters de acción específica y dos cremas para combatir la deshidratación, la falta de firmeza, de luminosidad y las bolsas. Mézclalos entre sí en base a tu edad, tipo de piel y estilo de vida para encontrar tu fórmula perfecta.

01 Booster Lifting y Energía. Tratamiento de choque ideal para pieles fatigadas y desvitalizadas que necesitan un aporte de energía adicional que les permita recuperar, en pocos días, su equilibrio natural. Este booster está formulado con activos hidratantes, regeneradores y energizantes cuyo objetivo es devolver la vitalidad a las pieles maduras. Sus ingredientes principales son Neurophroline®, ácido hialurónico, péptidos y un complejo energizante de extractos vegetales.

02 Booster Reparador & Anti-rojeces. Si tu piel es sensible, atópica y con tendencia a la rosácea tu opción es el booster Reparador & Anti-rojeces. Posee activos hidratantes, regeneradores y calmantes que suavizan la piel y le devuelven su confort y bienestar. Entre sus ingredientes principales se encuentra el aloe vera, la vitamina B, el Neurophroline® y la alantoína, una sustancia química que sirve como regenerador y cicatrizante natural.

03 Booster Anti-manchas. Pensado para conseguir confort en pieles de mediana edad y maduras, con manchas o expuestas a la radiación solar y los rayos UVA. Este booster Anti-manchas está formulado con activos hidratantes, antioxidantes y despigmentantes que reducen y corrigen las manchas y previenen su aparición unificando el tono y aumentando la luminosidad. El Neurophroline repite como activo principal al que se le unen las vitaminas C y B3  y un potente activo vegetal despigmentante procedente de África.

04 Reductor de poros & Seboregulador. ¿Necesitas controlar la grasa y los brillos? Este booster se ha formulado especialmente pensando en las pieles mixtas y grasas que necesiten de activos hidratantes, sebo-reguladores y astringentes para normalizar la secreción sebácea y regular el tamaño de los poros. Sus ingredientes principales son zinc biodisponible, un extracto vegetal astringente que reduce de inmediato el tamaño del poro, Neurophroline®, ácido hialurónico, vitamina B y alantoína.

05 Antipolución & Protección Luz Azul.  La vida urbana y las horas que pasamos frente al móvil y el ordenador ponen a prueba el bienestar de nuestra piel. Este booster está formulado con activos hidratantes, antioxidantes y detoxificantes con alto poder antipolución que ofrecen una alta protección frente a los metales pesados contaminantes presentes en el aire y contra la luz azul de las pantallas de los dispositivos electrónicos. Está indicado para todo tipo de pieles y sus ingredientes principales son extractos vegetales antioxidantes, glucógeno marino, Neurophroline® y vitamina B5.

06 Crema c1 anti-edad para piel normal/seca. Fórmula confortable que actúa sobre las pieles normales y secas gracias a sus activos hidratantes, antioxidantes, regeneradores y calmantes. Los ingredientes principales de esta crema antiedad y antiestrés facial son extracto de alga roja, extracto de caviar, extracto de arroz asiático Vitamina B, moringa oleifera, ácido hialurónico, Neurophroline® y alantoína.

07 Crema c2 anti-edad para piel mixta/grasa. Crema ligera formulada para pieles mixtas o grasas con activos hidratantes, sebo-reguladores y astringentes que ayudan a normalizar la secreción sebácea y a regular el tamaño de los poros. Sus ingredientes principales son extracto vegetal (seta), zinc, extracto de avellana, alga roja, extracto de semillas de lino, Vitamina E, moringa oleifera y Neurophroline®.

Aprende a controlar el estrés

El bienestar de nuestra piel empieza desde dentro. Te dejamos cinco tips para ayudarte a mantener el estrés a raya en tu día a día:

Haz pequeñas pausas en tu jornada. Tomarte varios descansos a lo largo del día para tomar un café, charlar un rato con algún compañero o simplemente dedicar cinco minutos a distraer tu mente con algún tema personal agradable hará que afrontes la jornada de otra manera.

Define objetivos. No es lo mismo pensar que tienes un montón de trabajo por delante que saber que tienes que acabar un informe, enviar cuatro mails, reunirte con tu equipo, llevar a tu hijo a una extraescolar y hacer la compra online. Tener claras cuales son las tareas te ayudará a controlar la situación.

Respira de manera consciente. Concéntrate en el recorrido que realiza el aire desde que entra hasta que sale de tu cuerpo, trata de poner toda tu atención en este proceso durante dos minutos y notarás como se calma tu pensamiento.

Incorpora el ejercicio en tu vida. Está demostrado el poder terapéutico del ejercicio para mantener el estrés a raya, pero no solo se trata de practicar running a acudir a clase de pilates. Prescinde del ascensor, aprovecha trayectos cortos para ir caminando o date algunas carreras cuando juegas con tus hijos. Todo cuenta.

Cuida tu sueño. Cuando hablamos de sueño además de la cantidad es muy importante la calidad. Desconecta del trabajo antes de meterte en la cama, crea un ambiente agradable en tu dormitorio y ponte del despertador diez minutos antes de levantarte para poder despertar a tu ritmo.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Facialderm. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.