?

Contenido desarrollado para

URBAN SPORTS CLUB

El método infalible para no aburrirte del gimnasio

Empezar el año con el propósito de cuidarte para mejorar tu calidad de vida está muy bien. Pero el verdadero reto es no perder esta motivación cuando pasen los meses. Urban Sports Club ha dado con la tecla para ayudarte conseguirlo

Bungee Up Barcelona. Estudio partner de Urban Sports Club

Laura Fortuño

Compartir

«Un medicamento totalmente asequible a la población». Eso es el deporte para Antoni Caparrós, profesor en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, quien también asegura que «la actividad y el ejercicio bien programados junto a una buena dieta son una herramienta para prevenir y mejorar la salud». La teoría la conocemos, pero a la hora de aplicarla, sacar los 45 minutos al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud para practicar algún deporte nos parece misión imposible.

La OMS define la salud como «el estado completo de bienestar mental, físico y social y no solamente la ausencia de enfermedad»

Lo cierto es que las estadísticas también dan la razón al profesor que equipara los deportes con los medicamentos: el 37,3% de los españoles hace ejercicio para sentirse bien. Es la conclusión que se extrae del último estudio de Urban Sports Club, la plataforma online con mayor oferta de actividades deportivas indoor y outdoor. La principal motivación para vencer la pereza y mover el cuerpo es, con diferencia, la preocupación por la salud y el bienestar físico (36,3%), muy por encima de la estética (14%) o el placer (10,5%). Alejandro Marcet, entrenador personal y colaborador de Urban Sports Club, lo tiene muy claro: «A diferencia de hace unos años, ahora el 90% de las personas piden sentirse bien, ser más ágiles y estar más fuertes, dejando en un segundo plano el factor estético. Existe una necesidad de cuidar nuestra salud y el ejercicio es uno de los principales alicientes para cumplir con ello».

Entonces, ¿por qué ir al gimnasio se convierte cada año nuevo en el propósito más incumplido? ¿Por qué guardamos casi sin estrenar las mallas deportivas y las zapatillas de fitness que pedimos con la mejor de las intenciones a los Reyes Magos? ¿Por qué la única máquina a la que nos sentimos capaces de volver cada día es a la del café? En el mes enero los usuarios de clubes deportivos y gimnasios crecen un 40% en función de los últimos datos de la Esneca Business School. Pero más de la mitad habrán abandonado antes de que pasen tres meses. Basta una sola palabra para explicar la causa de esta situación: aburrimiento. Y es que «la rutina es tu peor enemigo», como revela la entrenadora personal, con más de 20 años de experiencia en el mundo del fitness, Fer González.

La misión de Urban Sports Club es ayudar a las personas a tener un estilo de vida activo y saludable

La ciudad es tu centro deportivo

La OMS define la salud como «el estado completo de bienestar mental, físico y social y no solamente la ausencia de enfermedad»

Más de 8000 espacios repartidos en nueve países donde practicar más de 50 deportes diferentes, desde fitness a escalada, pasando por yoga, natación o actividades en equipo. Esta es la acertada propuesta de Urban Sports Club para combatir la monotonía en el deporte y conseguir que la ilusión inicial por cuidarte se mantenga en el tiempo, para que lo que puede haber comenzado como un propósito de año nuevo se traduzca en un estilo de vida saludable y permanente. Con este objetivo, Urban Sports Club ha sabido llevar a cabo una idea revolucionaria: integrar en tu teléfono móvil a través de una intuitiva aplicación la oferta deportiva más grande, flexible y diversa de toda Europa.

«A diferencia de otras plataformas, con Urban Sports Club queremos que las personas se animen no solo a practicar fitness, sino también a probar la gran oferta de actividades deportivas que ofrece su ciudad y esto es posible desde una única cuota de suscripción», explica Liz Andrews, director general de Urban Sports Club.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde Google Play o App Store. Para entrar en un centro basta con escanear el código QR que se mostrará en la entrada

Todo el deporte en la palma de tu mano

Una sola app te conecta a más de 50 deportes diferentes en nueve países europeos. Las posibilidades son casi inabarcables, y aun así su funcionamiento es muy sencillo: simplemente hay que instalar la aplicación en tu teléfono móvil y buscar la actividad que más se adapte a tus necesidades, tanto por tipo de ejercicio como por proximidad geográfica. Para acceder al deporte elegido, solamente necesitas escanear el código QR que aparece en la entrada de todos los centros adscritos. Esto es lo que en Urban Sports Club se conoce como hacer check-in. La plataforma ofrece cuatro tipo de suscripciones diferentes en función del precio y el número de centros a los que se puede acceder, la mayoría con una cantidad ilimitada de check-ins al mes y todas fácilmente cancelables, sin penalizaciones. Las suscripciones más completas además incluyen masajes y sesiones de entrenamiento con electroestimulación. No importa si estás en tu ciudad, de vacaciones en la playa o en un viaje exprés de trabajo: con una única suscripción tendrás acceso a las diferentes actividades deportivas de todas las ciudades donde está presente Urban Sports Club. Y precisamente en esta variedad está la clave de su éxito, y también del tuyo: con esta oferta tan amplia de actividades físicas y lugares donde practicarlas, ya sea al aire libre o en el interior, la diversión y motivación diarias están garantizadas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Urban Sports Club. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.