?

Contenido desarrollado para

TNT

‘Road Trip’: el viaje más loco de Nuria Roca y Esty Quesada

El nuevo programa de TNT, que se estrena el próximo día 26 de enero, está protagonizado por la popular presentadora y la youtuber más conocida como Soy una pringada

Ana López-Varela

Compartir

Quién no se ha imaginado con su mejor amiga en la piel de Thelma y Louise, aunque fuera tan sólo para dejarse engañar por un autoestopista buenorro como Brad Pitt o volar a 100 kilómetros por hora sobre el Cañón del Colorado al final de un mal día? Porque la vida, como la mítica película de Ridley Scott, no deja de ser una mezcla de esperanza, miedo, satisfacción y decepción, todo en su justa medida y en el momento idóneo. Y, según dicen, un road trip son dos viajes en uno: uno físico y otro emocional. 

Pero, ¿y si no conocieras de nada a tu compañera de travesía? ¿Serías capaz de conseguir esa prometida sensación de libertad y plenitud junto a una perfecta desconocida? La respuesta llegará a la parrilla de la exitosa cadena temática TNT el próximo 26 de enero con el estreno de Road Trip. Una serie factual, de producción propia y cinco episodios, que registra la experiencia americana de Nuria Roca y Esty Quesada. Ponte en situación: Florida-Nueva York, un viaje por carretera y la compañía de la persona con menos cosas en común que podrías imaginar. Un viaje que la popular presentadora de televisión y la exitosa youtuber, más conocida como Soy una pringada, se ven obligadas a realizar al encontrarse por causalidad después de que su avión haya sido desviado a Miami. No se conocen, no tienen nada en común, pero van a cruzar juntas los Estados Unidos en coche. Y eso sólo puede tener una consecuencia: acabar mostrándose ante el espectador tal y como son, encadenando situaciones límite.

Un road trip son dos viajes en uno: uno físico y otro emocional. Pero, ¿serías capaz de conseguir esa prometida sensación de libertad junto a una perfecta desconocida?

“Soy millennial, lo sé todo. Soy la Pantoja”, le dice Esty Quesada a Nuria Roca en uno momento de su particular viaje. “A mi no me metas en líos que me arrestan”, contrarresta la presentadora en otro momento, dejando claro que el choque de sus personalidades promete momentos míticos porque es complicado encontrar dos perfiles tan distintos. Por un lado, la valenciana Nuria Roca (47 años), locutora de radio, estrella de la televisión desde que Chicho Ibáñez Serrador la fichara para ponerla al frente del concurso Waku Waku. Bella, elegante, fresca y comedida, Nuria Roca bien podría ser la nuera perfecta, la novia de España. 

Por otro lado, la vasca Esty Quesada (25 años), celebrity de Internet de estética disruptiva y aire provocador cuya franqueza en sus  reflexiones le ha granjeado 277.000 suscriptores en YouTube y 175.000 en Instagram, respaldada por una comunidad que ensalza la filosofía hater. Una joven que ha sabido hacerse un hueco –incluso como actriz en la serie Vota Juan– siendo todo lo contrario al referente idealizado que promueven las redes sociales.

Es complicado encontrar dos perfiles tan distintos. Por un lado, la estrella de la televisión Nuria Roca (47 años). Por otro lado, la vasca Esty Quesada (25 años), celebrity de Internet de estética disruptiva y filosofía hater.

Pero pese a sus evidentes diferencias, con dos personalidades y visiones tan diferentes, cuentan las protagonistas de Road Trip que en la experiencia vivida sobró la emoción y el humor, descubriéndose muchísima química entre ambas. Reír, discutir, disfrutar y aprender, son algunos de los verbos que definen su viaje, el programa producido por Atresmedia Studios y WarnerMedia. Un recorrido de risas y sobresaltos por pantanos de Florida repletos de caimanes, sesiones de espiritismo, tiendas de armas y todo lo propio de la América más profunda.

Tres destinos perfectos para un road trip

Ruta 66 (Estados Unidos)

Es, probablemente, el road trip por antonomasia. La Ruta 66, apodada como The Mother Road (La carretera madre) o The Main Street of America (La calle principal de América), cruza 8 estados y 3 husos horarios durante casi 4.000 km. Comenzando en Chicago y acabando en Los Ángeles, ha sido protagonista de libros, películas y canciones (Rolling Stones, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Tom Petty o Johnny Cash) desde que el escritor John Steinbeck la popularizara en su novela Las uvas de la ira (1939). Transitar vías solitarias, reponer fuerzas en diners de neones estridentes, atravesar el desierto y  conocer reservas de indios americanos es una experiencia única.

Aotearoa Road (Nueva Zelanda)

Con más de 1.500 kilómetros, esta vía recorre gran parte de las dos islas de Nueva Zelanda. De la cosmopolita Auckland hasta Matamata, lugar en el que aún se alzan las casas y tabernas de La Comarca, uno de los pueblos más famosos de la literatura fantástica. El set de rodaje utilizado por Peter Jackson en las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit es uno de sus focos turísticos más importantes. El otro aliciente es la exuberancia de su naturaleza con el lago Taupo, las cuevas de Waitomo, el Parque Nacional de Tongariro –con sus volcanes y tierras de aspecto lunar– o el Parque Nacional de Abel Tasman –plagado de glaciares y fiordos–.

Panamericana (Argentina y Chile)

Siguiendo las huellas del Che, como en la película Diarios de motocicleta (2004) –que narra el viaje en moto por Sudamérica del joven estudiante de Medicina Ernesto Guevara–. La mítica ruta en la que se forjaron sus ideas revolucionarias, en la actualidad puede recrearse a tramos siguiendo la ruta Panamericana –un sistema de carreteras, de aproximadamente 48 000 km de largo, que vincula a casi todos los países del Continente Americano–. Un viaje de introspección para llegar de Buenos Aires a Caracas pasando por Valparaíso, Cuzco y Leticia, la capital del Amazonas colombiano.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con TNT. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.