?

Contenido desarrollado para

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Ropa que dure más allá de las modas: lo ‘viejo’ es tendencia

Adolfo Domínguez recupera en su última campaña prendas icónicas de la marca para ensalzar el valor de la ropa vieja

Marita Alonso

Compartir

Benedicta Sánchez, ganadora del Goya 2020 a actriz revelación, recogió su galardón enfundada en un diseño de Adolfo Domínguez que data de 1990. No fue la única de la noche en desempolvar diseños procedentes del armario de la icónica firma, pues Luis Tosar, Chelo Loureiro y María Luisa Mayol apostaron también por prendas de archivo de la marca. La campaña Ropa Vieja cuestiona el frenético ritmo de consumo que el fast fashion impone y ensalza la durabilidad y la atemporalidad frente a la voracidad con la que las tendencias se suceden.

El compromiso de este nuevo modelo de consumo queda retratado en una campaña cuyas imágenes son tan actuales que resulta imposible saber que en realidad, las prendas retratadas provienen de los archivos de la marca. Pero ¿cuál es la procedencia de estas prendas? Cada uno de los diseños parte del armario de diferentes clientes de Adolfo Domínguez, que han donado las prendas para dar forma a esta campaña. Algunos de los diseños inmortalizados tienen más de 40 años.

La firma invita a reflexionar acerca del modo de consumo actual y a cambiarlo al apostar por ropa en la que prime la durabilidad frente a las efímeras tendencias. “Quizás deberíamos aprender a comprar menos ropa y a usarla más”, asegura Qi Junkai, uno de los modelos de la campaña que luce un traje de pana que tiene 40 años.

¿Quién dijo que lo nuevo era mejor?

Nos encontramos en un momento en el que las celebridades parecen estar luchando por terminar con el tabú que se cierne sobre la ropa vieja. El vintage se impone como la llave para acceder a un universo en el que los diseños son únicos y en el que prima la autenticidad frente a las tendencias. Apostar por modelos antiguos es clave para no coincidir en la alfombra roja con otras celebs que hayan apostado por una prenda similar o idéntica, pero a su vez, estas prendas con un longevo pasado sirven para mandar el mensaje de la necesidad de frenar el ritmo de consumo que se impone en la actualidad. 

El dress code de los premios BAFTA intentó que las invitadas de la noche eligieran modelos con un pasado, pero muy pocas decidieron animarse con la propuesta. Por su parte, Adolfo Domínguez quiere que apostemos por prendas duraderas capaces de durar años y por crear un armario atemporal capaz de durar varias temporadas. La marca quiere que nos enamoremos de nuestro armario y que no nos limitemos a encapricharnos de él, así como a invertir en lo que realmente permanece más allá de las tendencias. Y tú, ¿te animas a necesitar menos?

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Adolfo Domínguez. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.