?

Contenido desarrollado para

HYUNDAI

¿Quieres mejorar el mundo? Esto te interesa

Hyundai lanza Tan grande como quieras ser, una iniciativa que ayuda a consolidar esos pequeños gestos y proyectos que nos ayudan a mejorar el mundo

Ana García Novo

Compartir

Todos los grandes logros de nuestra vida empiezan con un pequeño gesto. Para esto, no hay excepciones. Ese primer paso que damos antes de echar a andar. Ese dedo que apunta a la primera letra que aprendemos a reconocer (normalmente, la A). Ese curriculum que preparamos con esmero para lograr nuestro primer trabajo. Ese último cigarrillo que apagamos al dejar de fumar. Son pequeñas acciones que desencadenan grandes cambios. Y no siempre las valoramos en su justa medida.

Tenemos en nuestras manos un gran poder para cambiar el mundo, aunque no nos demos cuenta. Ese primer paso que siempre nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos también puede cambiar la vida de los demás. Por suerte, hay personas que lo saben y no dudan en darlo.

Una silla que cambia vidas

Raúl Pinteño desarrolló una silla de doma clásica que se adapta a jinetes con discapacidad o movilidad reducida

Raúl Pinteño es un jinete que, después de ser campeón de España, abrió un centro hípico de doma clásica en la provincia de Gerona, una actividad que resulta especialmente beneficiosa para ciertos colectivos. Las personas con discapacidad pueden mejorar su rendimiento gracias al contacto con los caballos y con el medio natural, junto a ventajas adicionales en sus funciones motoras, intelectuales y de coordinación.

El contacto con las personas con discapacidad que acudían a su centro a disfrutar de actividades como la doma adaptada o la hipoterapia hizo que Raúl se diera cuenta de que algo fallaba en esta escena. Faltaba una silla que se adaptara a las necesidades del jinete y del caballo. Así que se puso manos a la obra. Como resultado de su esfuerzo, consiguió desarrollar la primera silla de doma de caballos que se ajusta a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Raúl implicó en esta historia a Hyundai, que aportó fondos para el desarrollo de la silla, y a una empresa artesana especializada en la realización de sillas de doma. Gracias a su apoyo, se desarrolló una silla construida con fibra de carbono y con una novedad importante: unos sensores que detectan cómo se adapta el jinete sobre ella. Estos dispositivos permiten ajustarla automáticamente a lo que requiere la persona que monta. Esta novedad permite cubrir con una sola silla las necesidades de múltiples jinetes. Una solución ingeniosa que evita sobrecostes y acerca a las personas con discapacidad a unas actividades que les benefician especialmente.

Un premio para dar el primer paso

La historia de Raúl y su silla de doma adaptada es un ejemplo de cómo una pequeña acción puede cambiar la vida de muchas personas. Esos pequeños gestos son los que quiere fomentar Hyundai con la campaña de lanzamiento de su nuevo modelo Hyundai i10: la iniciativa “Tan grande como quieras ser”, en el que el ganador contará con el apoyo de la marca para consolidar su proyecto.

El concurso Tan grande como quieras ser de Hyundai busca a personas que quieran cambiar el mundo para ayudarlas a dar el primer paso

En este concurso podrán participar todas aquellas personas con una historia similar a la de Raúl y que crean que pueden cambiar el mundo. No importa si el alcance de ese cambio es mayor o menor: lo que cuenta es que sea positivo. Para dar el primer paso, los participantes pueden optar a recibir el apoyo de Hyundai gracias a esta acción.

Para participar, los concursantes pueden presentar sus proyectos hasta el día 30 de abril en la web de Hyundai. El día 1 de mayo se abrirá una votación popular que finalizará con la elección de tres finalistas. Puedes compartirlo con tus conocidos para ganar votos del 1 al 24 de mayo. Por último, un jurado de Hyundai decidirá cuál es el proyecto ganador, que se comunicará el día 28 de mayo.

Los pequeños gestos se pueden convertir en algo grande. Siempre. Ha llegado la hora de premiar la generosidad y valentía de esas personas que deciden que los suyos pueden hacer del mundo un lugar mejor. Y que no paran hasta conseguirlo.

Baile sin límites

La campaña de lanzamiento del Hyundai i10 destaca otra historia, la de una artista polifacética que cree firmemente en que la capacidad de las personas no tiene límites. Por eso, Loretta Stern decidió ayudar a mucha gente a superar los suyos. Lo hizo organizando talleres de baile para niños con parálisis cerebral, que participan acompañados por bailarines. El resultado es, sencillamente, emocionante.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Hyundai. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.