?

Contenido desarrollado para

SESDERMA

Lactoferrina para ayudar a reforzar el sistema inmunitario

Los hábitos de vida, el paso del tiempo y algunos factores externos provocan un desequilibrio en nuestro sistema defensivo. Sesderma lanza un sistema de protección global que ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo

Content Factory

Compartir

La felicidad radica, ante todo, en la salud». Quizás nunca se hubiera imaginado el escritor estadounidense George William Curtis que su afirmación permanecería durante siglos siendo incuestionable, pero las cifras que se extraen del último estudio sobre salud y estilo de vida realizado por la aseguradora Aegon y el Grupo Análisis e Investigación así lo demuestran: la salud, para un 69,4% de los encuestados, y la familia, para un 58%, son los dos pilares de la felicidad de los españoles. Por eso, es uno de los temas que más presencia tiene en la sociedad. De hecho, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó la semana pasada que los aspectos relacionados con la sanidad son uno de los principales problemas que se dan en España, situándose en la séptima posición.

Salud, divino tesoro

Saber que nuestro sistema inmunológico nos cuida día y noche resulta bastante tranquilizador, pero lo cierto es que nosotros también debemos velar por él. Y no es difícil: podemos fortalecer el sistema inmune manteniendo un estilo de vida saludable, y para ello, nada mejor que seguir una alimentación equilibrada, dormir ocho horas, practicar ejercicio, evitar el estrés, no fumar y tener un peso adecuado. Pero incluso siendo fieles a estas recomendaciones, nuestras defensas pueden alterarse por causas ajenas a nosotros que difícilmente podemos controlar, como los cambios de temperatura, la contaminación o la presencia en el ambiente de químicos tóxicos, bacterias o virus. 

Lactyferrin Defense proporciona una protección global gracias a las propiedades antivíricas y antibacterianas de la lactoferrina

Los múltiples beneficios de la lactoferrina

Que no cunda el pánico, porque ante estas situaciones se pueden reforzar las defensas y que el sistema inmunológico esté mejor preparado para combatir a los agentes agresores. Una forma rápida de conseguirlo es mediante el consumo de lactoferrina. Se trata de una glicoproteína derivada de la leche bovina que estimula el sistema inmune, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antivíricas, cuenta con acción fungicida y además es antialérgica. La lactoferrina se encuentra de forma natural en la leche materna, la saliva, las lágrimas y los granulocitos, que son nuestras defensas naturales en sangre. 

Sesderma, el laboratorio pionero en aplicar la nanotecnología para desarrollar productos dermatológicos y complementos de la dieta, ha ampliado recientemente su línea de productos de prevención global a partir de esta glicoproteína y además ha conseguido encapsular la lactoferrina en nanoliposomas para que sea más efectiva.

«Nuestras defensas naturales en sangre se llaman granulocitos, una forma de glóbulos blancos que contienen gránulos de lactoferrina. Cuando se produce una infección, nuestro organismo intenta combatirla provocando un aumento de lactoferrina por desgranulación de esas células», explica el doctor Serrano.

Sesderma ha desarrollado este sistema de productos de prevención y protección integral bajo el nombre de Lactyferrin Defense, «una línea que tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes y que ayuda a reforzar las defensas y proteger nuestro organismo de las agresiones externas», explica el doctor Gabriel Serrano, quien además es un reconocido líder de opinión en la comunidad médica. El uso de la nanotecnología para desarrollar Lactyferrin Defense es lo que marca la diferencia con respecto a otros productos con lactoferrina que ya existían antes en el mercado. 

Cuidado integral de tu salud

En los laboratorios de Sesderma trabajan con lactoferrina desde hace más de 14 años y el producto más conocido hasta ahora era el complemento alimenticio Lactyferrin Defense bebible, pero es ahora cuando la línea se ha complementado con otros productos de uso tópico: spray nasal, colutorios y cremas de dientes que refuerzan las defensas naturales de la boca, mejoran el estado de las encías y dificultan la entrada y salida de virus por la nariz y la boca, un protector ocular, de vital importancia ya que los ojos están constantemente expuestos al entorno, o un gel desinfectante de manos, que ofrece limpieza y protección en cualquier momento y lugar, contribuyendo así a evitar la propagación de virus y bacterias.