?

con

#VALORES - DKV

Apoyo psicológico gratuito para que ningún mayor se sienta solo

DKV ofrece atención psicosocial gratuita a las personas mayores a través del teléfono 976 388 601

María Cáceres

Compartir

Son el colectivo más vulnerable. El más expuesto a los contagios, pero también a la soledad. La crisis del coronavirus está siendo especialmente virulenta con las personas mayores. Para ellos, el miedo al contagio se une el aislamiento en sus hogares, de sus familias y a la consecuente soledad. Por eso, hay que cuidarles más que nunca. Hemos visto cómo muchos vecinos se han organizado para hacerles la compra o bajarles la basura o cómo una corrala o una calle se convertían en una sentida fiesta de cumpleaños. Esa solidaridad es también la que impulsa la iniciativa #NingúnMayorSolo, con la que DKV ofrece atención psicosocial gratuita y telefónica para que las personas mayores no se sientan solas durante la cuarentena. Solo tienen que llamar al teléfono 976 388 601 y recibirán soporte psicológico y emocional de profesionales y voluntarios.

En España, más de nueve millones de personas tienen más de 65 años

El objetivo es atenuar el impacto psicológico que la crisis del COVID-19 está teniendo sobre ellos. En España, más de nueve millones de personas tienen más de 65 años y, de ellas, más de dos millones viven solas (más del 72% son mujeres), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez que llamen al teléfono de atención, los psicólogos voluntarios, en función de la disponibilidad de tiempo que indique en el momento de registro, consultarán en la plataforma www.ningunmayorsolo.org las personas que tienen necesidad de atención psicológica y llamarán para atenderlas. Esta plataforma, a la que se accede a través de Volunclod (la aplicación de la Plataforma de Voluntariado de España), permite a los voluntarios comunicarse entre ellos y hacer seguimiento de cada caso.

Además, las entidades del Tercer Sector, trabajadores sociales o cualquier ciudadano que identifique personas mayores con necesidad de atención emocional o psicológico también pueden llamar a este teléfono y los voluntarios les llamarán de forma proactiva para ayudarles. Cualquier voluntario o psicólogo que quiera colaborar con esta iniciativa puede hacerlo a través de www.ningunmayorsolo.org

En una segunda fase, esta iniciativa solidaria se hará extensiva a profesionales sanitarios que necesiten apoyo psicológico. Podrán hacerlo de forma gratuita, por chat, teléfono o a través de la app Quiero Cuidarme Más.

#NingúnMayorSolo se enmarca dentro del proyecto #PsicólogosfrentealCOVID y está impulsada por DKV, el Consejo General de Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, además de decenas de entidades sociales, empresariales, sociedades científicas y colegios oficiales. Todo para seguir cuidando cada día a nuestros mayores. Para que haya menos mayores solos y más apoyo psicológico y emocional gratuito.

responsabilidad / compromiso / empresas

VALORES

Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.

En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con DKV. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.