?

con

#VALORES - BBVA

Firma digital, la solución para operar con tu banco desde casa

BBVA permite a sus clientes contratar nuevos servicios a distancia o firmar documentación gracias a esta funcionalidad que cobra especial relevancia durante el estado de alarma

María Cáceres

Compartir

Compramos online, el streaming se ha convertido en un salvavidas y el teletrabajo y las videollamadas nos ayudan a que, en pleno el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, nos sintamos lo más cerca posible de nuestra realidad.

Los bancos también tienen clara la importancia de facilitarnos esa cotidianidad porque seguimos necesitando hacer operaciones con ellos, ya sea revisar nuestras cuentas, contratar nuevos productos financieros o firmar documentación, como por ejemplo, una declaración de actividad económica. Con el objetivo de facilitar el acceso a todos sus servicios mientras dura la cuarentena, BBVA pone al alcance de sus clientes en España la funcionalidad de firma digital.

Gracias a ella, se pueden firmar toda la documentación necesaria y enviársela a su gestor. El cliente solo tendrá que entrar a la aplicación de BBVA, acceder a su buzón, donde encontrará una tarea pendiente, y podrá poner su firma digital.

Al hacer clic sobre el documento, por ejemplo a la hora de contratar productos, podrá ver de forma fácil, rápida y sencilla todos los detalles de la operación: intervinientes, condiciones e información legal. Una vez aceptado, solo le queda introducir una clave de acceso (que le remiten a su móvil) para firmar el contrato y terminar la operación. Todo en un par de pasos sencillos que son fundamentales para evitar los desplazamientos y que todos nos sigamos quedando en casa.

Además, a través de la web o la app de BBVA se puede realizar un amplio abanico de operaciones como consulta de saldos y movimientos, transferencias o consultar sus tarjetas, ya sean de débito, crédito o prepago. BBVA permite realizar todo tipo de operaciones de manera digital, salvo aquellas que requieran el movimiento de efectivo o necesiten la intervención de un fedatario público.

responsabilidad / compromiso / empresas

VALORES

Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.

En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con BBVA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.