?

TIEMPO DE PREPARACIÓN

60 minutos

NIVEL DE DIFICULTAD

Media. Una receta sencilla para gratinar al horno

un proyecto para

RECETAS DE CONFINAMIENTO

Receta de pasta al horno para amantes de la cocina

Hacer un plato de pasta exquisito solo tiene un secreto que marca la diferencia: utilizar una buena pasta de alta calidad

Prado Campos

Compartir

Si eres amante de la pasta, pero también de la cocina, esta es tu receta. Toma nota y descubre la gran versatilidad de la pasta con este corte en forma de concha perfecto para rellenar. La pasta es uno de esos platos socorridos y que todos sabemos hacer, pero hay secretos que te ayudaran a convertir tus recetas en todo un deleite gastronómico. Lo primero (y fundamental) es usar una pasta de trigo duro de alta calidad y elaborarla con ingredientes de primera.

Si quieres evocar un viaje a Italia y volver a recordar los deliciosos platos de pasta que probaste en esa trattoria con encanto de una pequeña piazza italiana, la mejor opción para cocinarla en casa es optar por una buena pasta italiana. Pasta Garofalo hará que te transportes en cada bocado hasta la pequeña localidad de Gragnano, situada a 40 kilómetros de Nápoles y conocida como la “cuna de la pasta” en Italia. Además, esta pasta está reconocida con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), un símbolo de calidad que certifica que la pasta ha sido elaborada con trigo duro seleccionado, agua de manantial y un alto nivel de proteínas que aporta una consistencia única al producto. A todo ello se suma el expertise de varias generaciones de maestros de la pasta que llevan más de 200 años elaborando con pasión una de las consideradas mejores pastas del mundo.

Además, las opciones de la pasta son prácticamente infinitas. La fusión del conocimiento artesano y las técnicas de vanguardia dan como resultado un extenso surtido de cortes variados y versátiles, desde los clásicos spaghetti, penne o capellini hasta el gnocchi, rigatoni, schiaffoni o lumaconi. Todas elaboradas con trigo duro de calidad y con moldes de bronce que dotan a la pasta de una superficie rugosa muy característica para una perfecta absorción de las salsas. Además, también podrás elaborar la versión healthy de tus recetas de pasta con su gama orgánica, integral o incluso sin gluten. Hoy, nosotros elegimos unos deliciosos Lumaconi rellenos de pato y setas para gratinarlos al horno. Toma nota de la receta, acompáñate con una buena playlist de temazos italianos y un buen vino de la zona y… Buon appetito!

INGREDIENTES

Para cuatro personas

80 gr de Lucamoni Garofalo (n.83-1)

20 gr de ajo

25 gr de setas de temporada

Media cebolla

40 gr de ajo

2 muslos de pato

50 gr de setas de temporada

100 ml de vino suave

100 ml de nata

Hojas de salvia

AVOE

Pimienta negra

Sal

Queso curado de oveja

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es saltear el ajo en una sartén con aceite  y añadir la mitad de las setas picadas. Unos minutos después, añadimos la carne de pato cortada en trozos pequeñitos (ten en cuenta que después servirán para rellenar la pasta). Remueve durante unos minutos y retira del fuego.

Para preparar la salsa, empezamos cocinando la mitad del vino a fuego medio-alto hasta que se caramelice. Cuando esté, añadimos la nata mientras que removemos y llevamos a ebullición. Después hay que agregar el resto de vino, las hojas de salvia y la pimienta. Removemos y retiramos del fuego para que se enfríe.

Mientras tanto, hervimos la pasta en una olla con agua. El truco está en añadir la sal una vez que agua ha roto a hervir y después los Lumaconi Garofalo. Deja cocer durante 16 minutos.

Una vez cocida, escurrimos la pasta y la pasamos a un bol con agua helada. Se vuelve a escurrir y deja secar.

Dejar cocer 16 minutos

Ahora toca rellenar las conchas de pasta con la crema de setas y pequeños trozos de pato. Por último, añadimos el queso de oveja rallado y metemos al horno a 210 grados y gratinamos hasta que las conchas se doren.

Mientras tanto, en una sartén con aceite caliente se fríe de nuevo el ajo y se añaden las setas picadas que acompañarán el plato.

El último paso, antes del disfrute, es emplatar: puedes poner una cama de salsa y añadir los lumaconi rellenos acompañados por las setas salseadas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Garofalo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.