?

con

#VALORES - ASISA

Más de 1.500 motivos para la esperanza

Grupo ASISA ha atendido a cerca de 9.000 pacientes por COVID-19 y suma 1.500 altas hospitalarias.

Ana García Novo

Compartir

En tiempos difíciles cuesta encontrar motivos para el optimismo. La pandemia de la COVID-19 está siendo, en este sentido, una dura prueba para todos. Su magnitud nos golpea cada día en forma de cifras, curvas y testimonios. Números rojos que nos encogen el corazón. Y, entonces, aparecen ellos. Los luchadores que han conseguido dejar atrás la enfermedad. Más de 100.000 personas han salido ya de hospitales de toda España con el alta bajo el brazo. De ellos, más de 1.500 lo han hecho desde un centro del Grupo ASISA. Son los números verdes que nos dan esperanza en medio de esta pesadilla.

Grupo ASISA ha garantizado en todo momento la atención por coronavirus a sus asegurados y gestionado 1.800 ingresos hospitalarios.

Más de 9.000 personas atendidas y 1.800 en seguimiento

Desde el día 7 de marzo, cuando se registró el primer caso de esta enfermedad en el Hospital HLA Universitario Moncloa, Grupo ASISA ha atendido a más de 9.000 pacientes por COVID-19. De ellos, 7.200 han recibido esa atención en los hospitales del Grupo HLA y 1.800 han requerido ingresar en alguno de ellos, mientras que 170 permanecen ingresados en sus unidades de cuidados intensivos (UCI).

¿Cómo se ha logrado esta reacción frente a la pandemia? Adaptando la actividad de los hospitales y centros médicos del Grupo HLA para atender de manera prioritaria a los pacientes afectados por la COVID-19. Para ello, se ha contratado y reubicado por el momento a más de un centenar de profesionales sanitarios. Asimismo, se han duplicado las plazas de UCI en algunos centros y creado nuevas plazas de hospitalización.

Atención y seguimiento para evitar ingresos

En un momento en el que el sistema sanitario se encuentra bajo un fuerte estrés, resulta especialmente importante contribuir a su descongestión. No solo son los hospitales: también los centros de salud, que son la primera línea de lucha contra la expansión de la pandemia, se ven desbordados.

Por ese motivo, Grupo ASISA ha desarrollado un sistema de seguimiento telefónico de los asegurados infectados por COVID-19 y que permanecen en aislamiento domiciliario. El objetivo: prevenir su ingreso en un centro hospitalario. Hasta el momento, 1.800 pacientes han permanecido en sus domicilios con un seguimiento activo.

Colaborar para vencer

El apoyo de Grupo ASISA al sistema sanitario español no termina ahí, ya que colabora desde el inicio de la emergencia con las autoridades sanitarias para atender a los afectados, contener los contagios y garantizar la salud del resto de la población.

De hecho, Grupo ASISA ha garantizado en todo momento la atención por coronavirus a todos sus asegurados y gestionado más de 1.800 ingresos hospitalarios, tanto en su propia red asistencial como en centros concertados.

La atención sanitaria es nuestra principal arma para defendernos del coronavirus y sus consecuencias. Contribuir a su buen funcionamiento es la mejor manera de lograr que los números verdes, esos que cada día nos muestran cuántas personas han logrado superar la enfermedad, sigan creciendo para ayudarnos a mantener la esperanza.

Grupo HLA ha adaptado la actividad de sus hospitales y centros médicos para la atención prioritaria de pacientes con COVID-19.

Cuidar a los que velan por nosotros

Entre sus acciones para responder ante el reto de la COVID-19, Grupo ASISA ha desarrollado en colaboración con Muface e Isfas un protocolo específico para acelerar la detección del virus entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, una cuestión que ha cobrado una importancia extraordinaria durante el estado de alarma.

De esta manera, se ha agilizado la realización de test para detectar la COVID-19 a los miembros de la Policía, Guardia Civil y las Fuerzas Armadas asegurados de la compañía. Solo en la Comunidad de Madrid, se realizan entre 150 y 300 test semanales en función de las necesidades de los funcionarios policiales y militares.

responsabilidad / compromiso / empresas

VALORES

Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.

En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con ASISA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.