?
P&G

Mindfulness bayeta en mano: los beneficios psicológicos de tener la casa limpia

Tu casa, más que un hogar, es tu templo. Convertir la limpieza doméstica en un momento relajante en el que liberar la mente de preocupaciones es otra forma de cuidarte

Contenido desarrollado para

Laura Fortuño

Compartir

Limpiar la casa una vez a la semana, como mínimo, reduce el riesgo de sufrir depresión hasta en un 20%, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Londres. Seguramente nunca te hubieras imaginado el efecto terapéutico de pasar la mopa o tener la cocina como los chorros del oro, pero lo cierto es que convertir tu hogar en un espacio agradable donde te apetezca estar no es solamente una delicia para la vista, sino que también supone una forma sencilla y efectiva de mimar la salud mental: «La limpieza da a las personas una sensación de dominio y control sobre su entorno. La vida está llena de incertidumbres y muchas situaciones están fuera de nuestras manos, pero al menos podemos afirmar nuestra voluntad en nuestro espacio vital». Así explica la profesora de Psicología en la Universidad del Sur de California, Darby Saxbe, por qué merece la pena pasar la bayeta con frecuencia: porque nos beneficiamos de ese superpoder que tiene la limpieza para reducir el estrés y la ansiedad.

Mens sana in casa limpia

Hasta una treintena de parejas reunió la Universidad de California con la intención de analizar su nivel de hormonas según el estado actual de su vivienda. Las conclusiones del estudio no son difíciles de imaginar: quienes vivían en entornos que harían poner el grito en el cielo a cualquier suegra, tenían un mayor índice de cortisol, la hormona liberada por nuestras glándulas como respuesta al estrés. La investigación también reveló que el desorden y falta de limpieza afectaba más a las mujeres que a los hombres.

España es el país europeo donde se consumen más ansiolíticos, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. A nivel general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que sufren depresión más de 300 millones de personas y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. Para plantarle cara a esta situación es fundamental vivir en un espacio agradable, en un lugar de paz y descanso donde siempre quieras estar. Además de la limpieza, el aroma también es importante porque provoca sensaciones positivas. ¿Sabías que nuestra nariz se acostumbra a los olores y deja de percibirlos? Nos volvemos “tontos de narices”. Por eso Ambipur 3volution, ambientador eléctrico, alterna tres fragancias complementarias cada 45 minutos, para que sientas el frescor en tu casa día, tras día, tras día. Además, Ambipur elimina verdaderamente los malos olores, sin enmascararlos. Con Ambipur 3Volution tu casa olerá “de narices”.

«Cuantos más músculos estén implicados en una tarea doméstica, mayor consumo calórico»

Decirle adiós a la suciedad para siempre no solamente tiene beneficios para la mente, también ayuda a mantener la forma física. Por ejemplo, quitar el polvo puede hacerte quemar unas 161 calorías según datos de CalorieLab y HealthStatus. Y si durante la nueva normalidad echas de menos tus clases de spinning, te alegrará saber que limpiar el baño equivale a 20 minutos de esta actividad.

Pero no solo es importante frotar, rascar o cepillar, también es muy importante la calidad del producto que uses. No te canses en exceso y usa productos específicos para cada tarea como por ejemplo, Viakal para los grifos y fregaderos o Don Limpio para el resto de superficies del baño.

Mima tu hogar para cuidarte a ti

Si tu casa es tu templo de paz, tratarla con cariño te producirá sensación de bienestar. Es importante que a la hora de limpiarla elijas siempre los productos adecuados y le des a cada estancia la dedicación que merece. Por ejemplo, la cocina, ese lugar que te permite preparar desde un sándwich rápido que engulles de camino al trabajo hasta deliciosos manjares para sorprender a tus invitados, requiere una limpieza meticulosa: utiliza bayetas y trapos diferentes para cada superficie y lávalos antes del siguiente uso, sin mezclarlos con otras prendas de ropa.

Y recuerda esta sencilla regla: para que la limpieza sea eficaz, usa productos eficientes. Por ejemplo, Fairy ExtraHigiene tiene un alto nivel de ingredientes activos para que toda la vajilla quede impecable sin esfuerzo después de cada lavado. Tanto en su versión para lavavajillas como para fregar a mano, todos los productos de la gama Fairy ofrecen resultados excelentes. Además, tu Fairy de siempre está también disponible en aromas espectaculares como manzana o frutos rojos para dejar una sensación todavía más agradable.

Gracias a su factor multiusos también puedes utilizar Fairy para lavarte las manos y limpiar los juguetes de los niños o las frutas y verduras.

En estos momentos en los que la higiene debe ser meticulosa, conviene desinfectar las superficies que puedan estar en contacto con productos del exterior, como el banco de la cocina o el frigorífico, donde depositamos la compra. Para que el esfuerzo sea mínimo y los resultados excelentes, puedes ayudarte de productos como Don Limpio Cocina, con formato spray para una mayor comodidad. El cuarto de baño requiere cuidados diarios porque es donde más suciedad se acumula. Con Don Limpio Baño los sanitarios quedarán brillantes y relucientes hasta siete días.

Recuerda lavar los pomos de las puertas, tiradores de armarios, interruptores y grifos porque están en contacto constante con las manos.

La higiene también influye en la salud física. Para evitar alergias o problemas respiratorios es importante mantener el suelo libre de polvo, sin olvidar el que se acumula debajo de las camas y los muebles. Aunque acceder a estos rincones puede parecer complicado, hay soluciones sencillas y efectivas como la mopa y el plumero Swiffer, con recambios desechables. Gracias a su cabezal giratorio, Swiffer consigue llegar a los rincones más difíciles para que tú solo tengas que ocuparte de lo fácil: disfrutar del relax de tu templo, reinventando el proceso de limpieza en casa y permitiéndote hacer limpiezas rápidas y sin esfuerzo. Para el suelo, la mopa Swiffer con sus recambios secos atrapa y retiene hasta tres veces más polvo, suciedad y pelo que las escobas tradicionales, y sus recambios húmedos atrapan, absorben y bloquean la suciedad. Para el resto de superficies, el plumero Swiffer atrapa y bloquea hasta tres veces más polvo y pelo que los plumeros de plumas tradicionales.

Y es que si una cosa hemos aprendido últimamente es que estar en casa también puede ser un planazo, sobre todo si el ambiente es agradable. Algo que, con los productos adecuados y una dedicación regular, está más que garantizado.

Ambipur 3volution

Dónde puedes utilizarlo

En cualquier estancia de la casa

Beneficios

– Combina tres fragancias complementarias cada 45 minutos
– Siente el frescor día, tras día, tras día
– Su tecnología elimina los malos olores sin enmascararlos

Fairy Extra Higiene

Dónde puedes utilizarlo

– Vajilla
– Utensilios de cocina
– Menaje

Beneficios

– Potente solución antibacterias
– Aroma fresco de eucalipto

Don Limpio Cocina

Dónde puedes utilizarlo

Superficies de la cocina, desde el fregadero hasta los fogones.

Beneficios

– Fuerte poder antigrasa
– Elimina la suciedad
– Aroma fresco de cítricos

Don Limpio Baño

Dónde puedes utilizarlo

Bañeras, duchas, lavabos, inodoros, azulejos y grifos

Beneficios

– Combate la suciedad de las superficies y deja un brillo duradero
– Don Limpio Baño también existe en formato Spray para mayor comodidad

Mopa Swiffer con recambios secos y húmedos

Dónde puedes utilizarlo

Suelos de cualquier tipo (incluso madera)*
(*No utilizar los recambios húmedos en planchas de madera sin acabado, lubricadas o enceradas, en baldosas sin sellar ni en suelos enmoquetados.)

Beneficios

-Atrapa, bloquea y limpia el polvo en tiempo récord
-Limpieza rápida, fácil e higiénica con los recambios húmedos desechables
-Cabezal giratorio 360º que llega a los rincones más difíciles
Los recambios secos de la mopa atrapan y retienen hasta 3x más* polvo, suciedad y pelo que las escobas tradicionales
Los recambios húmedos de la mopa disuelven, absorben y bloquean la suciedad

Plumero Swiffer

Dónde puedes utilizarlo

Superficies de cualquier tipo

Beneficios

– Atrapa y bloquea el polvo y pelo hasta 3 veces más que los plumeros de plumas tradicionales
– Con recambios desechables

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con P&G. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.