?

Contenido desarrollado para

BODEGA CUATRO RAYAS

'Green and Social Verdejo', un brindis por la igualdad en el medio rural

Bodega Cuatro Rayas presenta ‘Green & Social’, un verdejo fresco, chispeante y con carácter que no solo garantiza una fiesta para el paladar, sino que con su consumo impulsa el cuidado del medio ambiente, la igualdad en el medio rural y la economía social

Content Factory

Compartir

Bodega Cuatro Rayas -cooperativa vitivinícola de la pequeña localidad de La Seca, en Valladolid- rinde un homenaje a sus orígenes, su filosofía y su razón de ser con su nueva incorporación a su catálogo de productos: ‘Green & Social’, un verdejo con Denominación de Origen Rueda que toma su nombre del emblema de la compañía, aludiendo a la interdependencia del cuidado del entorno natural que proporciona la materia prima para elaborar vinos blancos de excepción al tiempo que se impulsa la economía y el bienestar social del ámbito rural en el que habitan las familias de los casi 400 socios viticultores de las provincias de Valladolid y Segovia que forman la cooperativa.

Concienciados de manera significativa con causas como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el entorno rural, el relevo generacional o la sostenibilidad de su entorno natural, esta bodega ha planteado su último lanzamiento como un reflejo de sus intereses, buscando un respeto excelente por estas causas en todos los procesos implicados en la elaboración de este verdejo: ‘Green and Social’ es un vino blanco proveniente de cultivos orgánicos y vinificación certificada vegana. El papel de su caja es reciclado y el etiquetado cuenta con papel proveniente de bosques de gestión sostenible. El vidrio reciclado es ligero para reducir emisiones en su transporte. La cápsula es de aluminio y está libre de los habituales plásticos, por lo que es 100% reciclable. El tapón proveniente de caña de azúcar con huella de carbono reducida.

Bodega Cuatro Rayas da sustento a 383 familias del entorno

Bodega Cuatro Rayas, además, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria del Gobierno de España que promueve mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y tiene entre sus fines lograr un mayor equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales, mejorar el acceso a la información y la trazabilidad a lo largo de la cadena alimentaria, y regular las prácticas comerciales.

Con un tono amarillo pajizo con reflejos verdosos y brillante, ‘Green and Social’ es un claro ejemplo de vinificación de la variedad blanca de mayor consumo en España. Tiene unos aromas frescos, fruta cítrica, y balsámicos muy característicos de esta variedad. En boca es sabroso y muy persistente; perfecto para disfrutar muy frío y en buena compañía en la época estival.

Bodega Cuatro Rayas está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

Desde este 17 de julio a las 9 a.m. y hasta el 20 de julio a las 8.59 a.m. en la tienda online de la bodega se realizará una oferta flash: por la compra de 2 productos iguales, se regalará un tercero idéntico. Una oportunidad excelente para reponer nuestra bodega para las reuniones y encuentros del verano al tiempo que apoyamos un proyecto sensible con la naturaleza, el papel de la mujer y la economía social.