?
HUAWEI

Huawei P40 Pro: ahora sí que sí, el smartphone que lleva la fotografía a otro nivel

El smartphone reúne lo mejor de la tecnología de la compañía y vuelve a llevar la fotografía móvil a otra cota: las bondades de su cámara ‘selfie’ o su capacidad para mejorar las imágenes en las condiciones de luz más difíciles dan buena prueba de ello

Contenido desarrollado para

Ana López-Varela

Compartir

Estamos mal acostumbrados. Lo estamos desde el momento en que ya no nos sorprende que cada entrega de la saga P de Huawei incorpore innovaciones en sus cámaras y ofrezca prestaciones que posicionan sus terminales entre lo mejor de la industria de la fotografía aplicada al smartphone. Pero lo cierto es que lo siguen haciendo y el Huawei P40 Pro, con su pantalla curva y diseño vanguardista, no iba a ser menos. De hecho, funcionalidades como el zoom 50X, el modo noche o su uso de la inteligencia artificial (IA) han convertido su cuádruple cámara Leica de 50MP en la mejor del mercado.

Huawei vuelve a posicionarse como el mejor smartphone fotográfico de su generación

Al menos eso se desprende del informe realizado por el laboratorio DxOMark. El prestigioso sitio web –que proporciona calificaciones de calidad de imagen para cámaras independientes, lentes y dispositivos móviles que incluyen cámaras– le ha otorgado la mayor puntuación (128 puntos) obtenida por un smartphone en su historia. De entrada, el nuevo modelo dispone de cuatro cámaras traseras: lente principal de 50 megapíxeles, sensor de 40 megapíxeles dedicado al vídeo y al gran angular, teleobjetivo de 12 megapíxeles y un sensor TOF para el modo retrato. Así, el Huawei P40 Pro, lanzado al mercado a través de una presentación virtual el pasado mes de marzo, destaca entre otras cosas por las bondades de su cámara ‘selfie’ –tiene una cámara infrarroja con percepción de profundidad que permite el autoenfoque–o su capacidad para mejorar las imágenes en las condiciones de luz más difíciles.

La nueva función Golden Snap selecciona la mejor toma de una imagen en movimiento

Las mejoras desarrolladas por la compañía asiática abren un nuevo abanico de  posibilidades de captura de vídeo y de fotos. Su nueva función Golden Snap es buena prueba de ello. Gracias al uso de la IA, el Huawei P40 Pro selecciona el mejor fotograma de una imagen captada en movimiento. Y no sólo eso, las funciones IA Remove Passerby e IA Remove Reflection permiten eliminar esos molestos reflejos que restan calidad a las imágenes e incluso –esto parece magia– hacer desaparecer a los sujetos o elementos que querríamos fuera de ellas. Nada de compartir posados con desconocidos de fondo este verano. Además, la edición de imágenes es tan rápida como intuitiva por lo que no hay que ser un profesional para obtener el máximo rendimiento del dispositivo.

Otro de los logros de este smartphone de alta gama es que sigue mejorando la fotografía nocturna, la asignatura pendiente de la mayoría de los teléfonos móviles. Con su aclamado P20 Pro y el ‘modo noche’, en Huawei ya consiguieron mejorar el resultado de la toma y sin necesidad de trípode, algo que revolucionó el mercado. Ahora, con el P40 Pro han incorporado el exclusivo RYYB. Un sensor que se desglosa en la matriz de colores (Red, Yellow, Yellow, Blue) y que al duplicar el amarillo y sustituir el verde consigue una interpretación mucho más cálida de la imagen y una captación de luz excelente incluso estando completamente a oscuras.

“Uno de los aspectos más divertidos del P40 Pro es la fotografía nocturna. Una noche despejada y un P40 Pro pueden hacer maravillas. Gracias a su estabilización, el móvil permitirá trabajar al modo noche del terminal asegurando que recoge toda la luz posible y deja todo claro para que su software dé el toque final a las capturas. Y no es algo que digamos nosotros: fuentes como DxOmark ya reconocen que no existe mejor cámara smartphone hasta la fecha”, recomendaba Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

Huawei P40 Pro Gold Blush Gold

Huawei P40 Pro Black

Huawei P40 Pro Silver frost

avanti
indietro

El mejor aliado para conciertos y espectáculos nocturnos

Además de darle luz a nuestras noches, el Huawei P40 Pro se ha convertido en una suerte de telescopio de bolsillo y la mejor arma para disfrutar de espectáculos como un concierto o un partido de fútbol. El zoom ultra-nítido 50X del P40 Pro permite visualizar algo que esté hasta a 500 metros de distancia. Tecnologías que también ayudarán a  aquellos con pulso débil a eliminar los posibles movimiento de las imágenes gracias a la estabilización óptica Leica Gimbal. Lo que facilita grabar vídeos de calidad mientras se hace deporte o se disfruta de cualquier actividad en movimiento.

Con el Huawei P40 Pro se ha mejorado el rendimiento. Su batería 4200 mAH garantiza un día y medio sin tener que recargar y más de 14 horas de reproducción de vídeo

Y todo ello sin que el usuario vea mermada la duración de su batería. Todo lo contrario. Huawei ha mejorado el rendimiento en el Huawei P40 Pro. Su batería 4200 mAH garantiza un día y medio sin tener que recargar el terminal y más de 14 horas de reproducción de vídeo. Algo que apreciarán especialmente aquellos que devoren contenidos multimedia.  También dispone de carga inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa. Además, como principal proveedor de redes 5G a nivel mundial, Huawei ha conseguido que con el P40 Pro se pueda navegar más rápido que nunca gracias a su procesador Kirin 990 5G. Algo que se traduce en videollamadas con cero latencia, streaming de vídeos en vivo con nada de retraso, jugar desde la nube sin descargar juegos… Un gustazo si a eso se le suman los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse mediante una tarjeta adicional.

El Huawei P40 Pro, disponible en los colores Blush Gold, Negro y Silver Frost, mantiene la filosofía de Huawei de mejorar la experiencia de los usuarios de una forma fácil e inmediata, siempre con productos que formen parte de un mismo ecosistema.