?

Contenido desarrollado para

KH7

Consejos para mantener tu casa limpia y protegida

¿Cómo debo limpiar el plato de ducha? ¿Hay que desinfectar el cubo de basura? ¿Cómo puedo conseguir que los tuppers de plástico queden como el primer día? KH-7 ha desarrollado un buscador de soluciones que resuelve todas tus dudas sobre la limpieza del hogar

Laura Fortuño

Compartir

Más de cuatro horas al mes. Dos días al año. Es el tiempo que una persona puede ahorrar gracias a las búsquedas en formato online y al acceso a la información digital, según el informe de Deloitte sobre el impacto de la digitalización en España. Los buscadores nos simplifican la vida. Sin movernos del sofá podemos elegir la mejor combinación para volar a Sídney, el hotel con la animación infantil más completa, el seguro de coche más económico, libros, películas, vinos, canciones. Y ahora, gracias al nuevo buscador de soluciones para la limpieza del hogar que ha desarrollado KH-7 Lloreda, también podemos encontrar la mejor forma de acabar con la suciedad de la campana extractora, ideas para desinfectar el desagüe de la cocina o trucos para mantener nuestro cuarto de baño en perfectas condiciones.

Se trata de comolimpiartucasa.com, un completo buscador para encontrar las mejores soluciones con las que mantener tu hogar limpio y protegido. Además, puedes elegir si quieres acceder a la información en formato texto o en vídeo, lo que facilita todavía más la tarea de disfrutar de un hogar limpio y saludable, algo que en estos momentos de crisis sanitaria por el Covid-19, es incluso más importante porque permite proteger tu casa de posibles infecciones.

Imagen del buscador de soluciones para la limpieza del hogar que ha desarrollado KH-7

Crece la preocupación por la limpieza de la casa

Las superficies que más hay que limpiar y desinfectar porque las tocamos continuamente son los interruptores, pomos de las puertas, grifos, mando de la tele, ordenadores, móviles y tablets.

La pandemia ha transformado nuestros hábitos: el 76,2% de los españoles afirma que limpia su casa con más frecuencia debido a la crisis sanitaria. Es una de las conclusiones del estudio realizado por KH-7 con más de 2000 encuestados. Además, desde finales de febrero y hasta el 10 de mayo, la venta de lejías y desinfectantes aumentó casi un 60% respecto al mismo periodo del año anterior, según la consultora Nielsen. ¿Pero sabemos cómo usarlos? «Nuestros consumidores nos han transmitido que en muchos casos tienen dudas para entender cómo limpiar y desinfectar las distintas estancias del hogar», cuenta Meritxell de la Varga, directora de I+D de KH-7. Precisamente pensando en la necesidad de resolver estas inquietudes sobre la limpieza y desinfección del hogar en estos momentos delicados, además del buscador comolimpiartucasa.com, KH-7 Lloreda, en colaboración con el Hospital de General Granollers (Barcelona) y Cruz Roja, ha creado una guía completa y detallada para transmitir a la población los correctos hábitos de limpieza que contribuyen a proteger el hogar de infecciones.

El manual de instrucciones que necesitábamos

¿Qué diferencia hay entre virus y bacterias? ¿Cuánto tiempo debo dejar actuar los productos? ¿Qué zonas de la casa se limpian y cuáles se desinfectan? Es normal que nos planteemos estas y otras preguntas porque nuestra casa no viene con un manual de instrucciones para explicarnos cómo cuidarla en caso de pandemia. Ha sido KH-7 quien ha querido recoger las preocupaciones reales de sus consumidores y responderlas en una completa guía: un ‘Manual de limpieza y desinfección de tu hogar’ que brinda toda formación necesaria de forma fácil y comprensible a las familias para que disfruten de una casa limpia y bien desinfectada.

La guía transmite mensajes claros, contrastados y fidedignos

Limpiar vs. Desinfectar

Unos correctos hábitos higiénicos ayudan a frenar el contagio en la mayoría de los caso: utiliza un calzado específico para dentro de casa. Las suelas de los zapatos son uno de los mayores focos de gérmenes

El quid de la cuestión. Aunque se trata de dos procesos que podemos realizar a la vez, limpiar y desinfectar son cosas distintas. Limpiar es eliminar la suciedad y las impurezas que encontramos sobre las superficies, como restos de comida, grasas, aceites, polvo…  Es decir, el tipo de suciedad donde los gérmenes están a gusto y que tiende a acumularse si no dedicamos un rato diario al cuidado de la casa. Es cierto que limpiando podemos quitar algunos gérmenes, pero nunca los eliminaremos por completo. Para evitar posibles infecciones hay que desinfectar utilizando productos químicos: “Es muy importante una limpieza y desinfección habitual de las superficies que nos rodean en nuestro hogar, como el lugar donde preparamos los alimentos o el cuarto de baño. También es muy importante limpiar y renovar los elementos que utilizamos para limpiar, como bayetas y estropajos, para no trasladar los gérmenes de un lugar a otro y poder eliminarlos”, explica Demelza Maldonado López, enfermera responsable de infecciones nosocomiales del Hospital General de Granollers.

Los productos que nos permiten limpiar y desinfectar a la vez se llaman biocidas y solo pueden comercializarse si están reconocidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para que sea eficaz contra virus y bacterias, hay que dejar actuar el desinfectante durante el tiempo recomendado.

Además de esta confusión entre limpieza y desinfección, el tema siempre se ha visto rodeado de mitos que han ayudado a liar a la población y que la nueva guía de KH-7 también se encarga de derribar. Y una cosa más a tener muy en cuenta: los gérmenes que se encuentran en el baño no son los mismos que los de la cocina. Por eso, es imprescindible usar un producto específico de limpieza y desinfección para cada zona de la casa.

A más limpieza, mejor salud

«Si no vivimos en un entorno higiénico y no limpiamos bien las superficies, aumentamos el riesgo de padecer enfermedades producidas por virus, hongos y distintos microorganismos. También podemos ver empeoradas enfermedades que ya tengamos», resalta Juan Jesús Hernández, médico de Cruz Roja. También es importante ser cuidadosos a la hora de traer compras o paquetes del exterior porque algunos estudios demuestran que los virus pueden vivir hasta 72 horas en las superficies. Ese sería el tiempo que deberíamos esperar para abrir los paquetes recibidos. Para guardar la compra, coloca las bolsas en el suelo, elimina los embalajes, plásticos y cartones extra, limpia la fruta y verdura con agua y después lávate las manos. La ropa con la que hemos salido a la calle conviene guardarla en una bolsa hasta que pongamos la lavadora.

El baño es un espacio al que hay que prestar especial atención porque es el más concurrido. Además, la humedad y temperatura más cálida lo convierten en la estancia favorita de los hongos. Puedes limpiar y desinfectar el baño utilizando KH-7 Baños Desinfectante, un producto que elimina el 99,9% de las bacterias y al mismo tiempo deja un agradable aroma. «La mayoría de gérmenes son inofensivos, pero algunos, dependiendo de diferentes factores como el grado de virulencia o el estado inmunológico de la persona, sí que pueden dañarnos y producirnos una enfermedad», añade Demelza Maldonado. La escobilla del baño es probablemente el objeto de tu casa que más bacterias y virus puede acumular. Aquí va un sencillo consejo: pon una dosis del limpiador desinfectante que uses para el baño en el recipiente de la escobilla.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con KH7. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.